¿Cuál es la mejor bombilla?

mejor bombilla

Conoce cuál es la mejor bombilla para tu hogar. Aquí encontrarás las diferencias entre todos los tipos de bombillas del mercado. ¿Luz blanca o amarilla?

A la hora de comprar bombillas para nuestra casa, es importante definir bien cuál es la mejor bombilla y, también, qué cantidad de energía eléctrica consumen al mes. Así, hay que decir que podemos encontrar tres familias principales de bombillas en el mercado: las bombillas halógenas, las bombillas fluorescentes y las bombillas LED (Light Emitting Diode, o Diodo Emisor de Luz, en nuestro idioma). Y, por otro lado, en los últimos años, con los avances tecnológicos, ha aparecido un nuevo tipo de bombilla controlable de forma remota: las denominadas bombillas inteligentes.

En este artículo de Precio.com te explicamos en qué consisten todos los tipos de bombillas mencionados, cuáles son sus características, ventajas y desventajas principales. Elige cuál es la mejor bombilla para tu hogar y ahorra en tu factura de la luz. Además, también conocerás cuáles son las mejores bombillas de este año 2020. Si quieres saber todas estas cosas, ¡sigue leyendo!

Tipos de bombillas

Como hemos adelantado en la introducción, son tres las familias principales de bombillas que podemos encontrar en el mercado. En primer lugar, las bombillas LED, luego las bombillas halógenas, y, por último, las bombillas fluorescentes. También se incluyen en el mercado las bombillas inteligentes, una de las últimas novedades del avance tecnológico que estamos viviendo. Te contamos todas las ventajas de este último avance.

  • Las bombillas LED o Diodo Emisor de Luz, para empezar, son las que ofrecen el mejor rendimiento general, pues ofrecen mejores prestaciones y tienen una mayor vida útil. Además, muchas de ellas se pueden configurar por control remoto (tecnología LED), y hacen un consumo bastante reducido de energía eléctrica. Las luces de LED son unas bombillas de bajo consumo y también la opción más económica del mercado a largo plazo. El precio de la bombilla es ligeramente más elevado que las bombillas incandescentes, pero el consumo final que generarán será mucho menor. Esto te permitirá ahorrar en tu factura de la luz. Más adelante analizaremos su relación con la potencia lumínica y los diferentes tonos de luz que encontramos con las bombillas LED.

Si este tipo de bombillas te ha resultado llamativo, puedes conocer aquí el resto de ventajas e inconvenientes de las bombillas LED. Escoge la mejor opción, analiza todas las características en el artículo que te dejamos aquí.

mejor bombilla
  • Las bombillas halógenas, por su parte, son las que tienen un tamaño más reducido entre todos los demás tipos. Por lo general están compuestas por un filamento de wolframio (también llamado tungsteno o wólfram, es el elemento químico número 74) que se encarga de subir la temperatura general de la lámpara. Y, entre sus ventajas principales, podemos destacar el hecho de que su iluminación es bastante potente y que existen variantes de bombillas halógenas respetuosas con el medio ambiente. Pero hoy en día no solamente hay bombillas que contribuyen al cuidado de este, ya que cada vez son más las comercializadoras que ofrecen energía eléctrica renovable entre sus opciones.
  • En lo que respecta a las bombillas fluorescentes, por último, hay que decir que, por lo general, tienen forma tubular y pueden ser de tamaño mediano o pequeño. Por otro lado, destacamos que su luz suele ser muy clara, casi blanca, y que la mayoría de ellas disponen de una vida útil de hasta 9.000 horas. La duración de la bombilla es otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un tipo u otro. Las bombillas LED estás clasificadas entre las que más duración tienen, lo que implica que también habrá que revisarlas más a menudo.
  • Y, por último, hay que decir que existe un cuarto tipo de bombilla, que ha aparecido más recientemente en el mercado. Dentro de esta clasificación de bombillas nos encontramos con las denominadas bombillas inteligentes. Su característica principal es que pueden controlarse de manera remota con un mando a distancia, dando palmas con las manos o conectándolas a nuestro smartphone vía bluetooth o wi-fi, y ofrecen una gran potencia eléctrica y tienen una larga y útil vida.

Mejor bombilla inteligente

El hecho de que podamos conectar una bombilla a través de la red Wi-Fi nos da muchas ventajas en el día a día. Este tipo de bombillas se pueden conectar a un altavoz inteligente, como puede ser Google Home o Alexa. Si no sabes cuál puede ser la mejor opción, no te pierdas ese artículo. Analizamos todas las ventajas y desventajas. También encontrarás aquí los dispositivos que son compatibles con ambas opciones, más allá de las bombillas del hogar.

Las bombillas inteligentes tienen un funcionamiento por control remoto. Así, puedes instalar alguna aplicación en tu teléfono móvil. Desde aquí y dependiendo podrás seleccionar el tono y temperatura de la luz que deseas en ese momento. Automáticamente, la bombilla cambiará a la opción que hayas seleccionado. Los sistemas como Google Home o Alexa, que nombrábamos anteriormente, también funcionan con control remoto por voz. Así, podrás decir, «Alexa, apaga la luz» o «Google, pon la luz más amarilla y baja la intensidad».

tipos de bombillas

Estos son unos avances que no podríamos imaginarnos hace unos años. Las bombillas inteligentes han llegado para quedarse, y están avanzando y evolucionando constantemente. Llegará un momento en que las bombillas tradicionales hayan sido sustituidas por completo.

¿Luz blanca o amarilla?

Para elegir cuál es la mejor bombilla también habrá que tener en cuenta la cantidad de luz que esta nos ofrece, así como la temperatura de la misma. Aquí te explicamos de forma breve y concisa las recomendaciones para cada tipo de bombilla, de cara a que tomes siempre la mejor opción de cara a la relación calidad precio más adecuada.

La temperatura de color de la bombilla que vayas a escoger es un factor a tener en cuenta, al igual que el ángulo de apertura de la misma. Las bombillas LED, por ejemplo, son las que tienen una menor sensación de luminosidad, esto se debe al haz de luz (conjunto de rayos y dirección en la que se propagan). Respecto a los tonos que desprende ese haz de luz, puede ser un blanco frío o más cálido.

La duda que tenemos todos es, por tanto, si elegir una luz blanca, amarilla o un tono más neutro. En primer lugar, la luz blanca es una luz más fría, por lo que se recomienda la mejor bombilla para espacios pequeños. Este tipo de luz dará mucha amplitud al espacio, así como más luminosidad. Por ello es ideal para oficinas, ascensores o pasillos, por ejemplo. La luz amarilla, por el contrario, transmite una sensación de tranquilidad y calma. Los espacios que encajarían con este tipo de temperatura de la luz serían, entre otros, las zonas de descanso, bares o restaurantes.

La opción intermedia, de una luz más neutra, puede ser ideal para una habitación, en la cual también puedes combinar ambos tipos de luz. Se puede colocar una luz fría en la mesa de estudio, y una luz cálida en la mesilla de noche. Así, la vista no se acostumbra solamente a un tipo y también puede estar más relajada. Analiza todas estas opciones en relación a tu hogar y escoge la mejor opción para tener una iluminación perfecta.

Como ya hemos comentado, el tono de la bombilla es algo que también puede ir conectado al dispositivo electrónico que está manejando tu bombilla inteligente. Solamente tendrás que ordenarle el tono que deseas, o seleccionarlo en la aplicación que tengas instalada en tu smartphone.

Elige la mejor bombilla

Explicados los diferentes tipos de bombillas que existen, vamos a enumerar ahora las 4 mejores bombillas del presente año 2020. Notaréis que casi todas son bombillas que funcionan con luz LED, ya que es una cuestión que garantiza un importante ahorro en la factura. Y que, a diferencia de las bombillas tradicionales, la calidad de la luz es muy superior.

mejor bombilla

Liqoo 20W Bombilla LED 27 Lámpara Blanco Natural

Esta primera bombilla de la lista tiene una potencia máxima de 220 W (vatios) y, además, hace un consumo bastante reducido de energía eléctrica. Por otro lado, hay que tener en cuenta que es capaz de alcanzar una temperatura de hasta 370 grados centígrados. Por último, decir que tiene un precio de mercado de 35 euros. Como hemos comentado antes, aunque el precio de las bombillas LED sea relativamente elevado en su compra, el ahorro

Aigostar Bombilla LED E27 A+

Esta bombilla de tipo LED hace un consumo de alrededor de 15 vatios de energía, pero es capaz de generar hasta 150. Por otro lado, el tipo de luz que emite es fría y tiene una vida útil de más o menos 25.000 horas. Su precio, por último, es de 25 euros en la mayoría de páginas web y establecimientos físicos.

Osram Base Classic A Lámpara LED, E27, 60W

Esta tercera bombilla LED de nuestra lista ofrece una potencia máxima de 60kW, pero tan solo hace un consumo de 9kW. Además, tiene una vida útil de 15.00 horas y cuenta con un sistema de encendido instantáneo sin necesidad de calentamiento. Su precio, por último, es de 7-8 euros en la mayoría de tiendas.

Philips HUE

Y cerramos nuestra lista de mejores bombillas del presente año 2020 con una lámpara inteligente: la Philips HUE. Esta bombilla, al ser inteligente, tiene función de control remoto a través de la aplicación de móvil llamada BigZee y que podrás descargar, y ofrece una gran potencia y excelentes prestaciones generales. Para terminar, decir que tiene un coste de 55 euros en la mayoría de las páginas web y/o tiendas físicas.

Ahorra en tu factura de la luz

Para ahorrar en tu factura mensual eléctrica, además de saber cuál es la mejor bombilla para tu hogar, deberás de tener en cuenta una serie de consejos extra. Aquí te damos una serie de pautas para ahorrar de una manera eficaz y evitar el consumo innecesario, ¡no te lo pierdas!

Menu