¿Conoces los nuevos tramos horarios de luz de 2021? Llega la tarifa 2.0DT

nuevos-horarios-luz-2021

El 1 de junio llegan los nuevos tramos horarios de luz del 2021. La tarifa 2.0TD va a sustituir a todas las que había, ¿en qué nos afecta?

La electricidad es uno de los temas que están en el constante punto de mira. Esto se debe a las subidas y bajadas de la luz en el mercado energético. También a los cambios en las condiciones de las tarifas que ofrecen las empresas comercializadoras. El día 1 de junio de 2021 vamos a ver uno de los cambios más importantes de los últimos tiempos dentro de este sector. Puede ser que esto afecte a la tarifa que tengas ya contratada o que vayas a hacerlo. ¿Qué cambios vamos a ver en los nuevos tramos horarios de luz 2021?

Las tarifas más importantes que hemos estado viendo a lo largo de estos años son las tarifas de acceso 2.0A y 2.0DHA. Con ellas podías escoger si quieres un precio fijo, un precio regulado según el mercado, discriminación horaria, etc. Pero con la llegada de la normativa que ha establecido la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) tu factura de la luz va a cambiar.

Te contamos todos estos detalles a continuación:

Tarifa 2.0TD: nuevos tramos horarios de luz en 2021

Los nuevos cambios en las tarifas de luz en nuestro país llegan a partir del 1 de junio. Aunque son algunas marcas las que ya se han adelantado y han mostrado ya las tarifas a todos sus clientes.

Entre las novedades que incluyen estas ofertas encontramos que se ha incluido una tercera franja horaria en el término de energía. Antes de esta normativa, las tarifas con discriminación horaria solamente tenían la hora punta y la hora valle, y ahora también podemos encontrar la hora llana. Esta no es la única parte que amplía sus períodos horarios de consumo de luz, ya que la potencia se divide de la misma forma en dos tramos. Pero, ¿cuáles son los nuevos tramos horarios de la luz en 2021?

Respecto al término de de energía, este puede tener un precio estable o discriminación horaria. Al mismo tiempo este puede ser un precio garantizado durante algunos meses o que se regule según la oferta y demanda del mercado. Los periodos de potencia, por otro lado, tienen un precio establecido por la compañía.

¿Cuáles son los horarios en los que puedes ahorrar?

Como consecuencia de incluir los nuevos tramos horarios de luz en 2021, podemos diferenciar los siguientes términos variables:

  • Energía punta: este tramo es el que tiene un precio más elevado de los tres, ya que abarca las horas centrales del día. El horario que tiene es de lunes a viernes de 10h a 14h, y de 18h a 22h. El precio que tiene se multiplicará por el consumo final que hayas realizado ese mes.
  • Energía llana: este tramo tiene un precio intermedio, y comprende las horas de lunes a viernes de 8h a 10h, de de 14h a 18h y de 22h a 00h. Al igual que en el resto, se multiplicará el precio fijo o variable por tu consumo total de luz.
  • Energía valle: este es el tramo más económico de todos, va desde las 00h a 8h de lunes a viernes, y fines de semana y festivos durante todo el día. Podrás organizarte para hacer el mayor consumo en estos tramos y ahorrar en el término variables de la energía.

Por otro lado y respecto a los nuevos tramos de potencia de la luz en 2021, distinguimos dos peajes de acceso:

  • Potencia P1: tener dos tramos de potencia es una de las novedades de estas nuevas tarifas. El primer tramo va de lunes a viernes de 8h a 00h, comprendiendo las horas principales del día.
  • Potencia P2: este tramo tiene un precio más bajo que el anterior ya que incluye el resto de horas. De lunes a viernes de 00h a 8h, fines de semana y días festivos.

¿Qué compone la nueva tarifa de luz 2.0TD?

Después de conocer los nuevos tramos horarios de la luz en 2021, querrás saber qué partes componen una tarifa de luz antes de contratar la oferta que se adapta mejor a tus necesidades. Si quieres buscar una oferta para tu vivienda habitual, lo más seguro es que necesites una potencia de hasta 10kW. Pero si quieres una tarifa de luz para tu negocio o casa más grande, tendrás que elegir una opción entre las potencias superiores a 15 kW.

Lo que tendrás que tener claro es si quieres un precio fijo garantizado durante 12 meses, o un precio regulado según el mercado que varíe cada mes. Con esta última opción podrás aprovechar los momentos más económicos y poder así ahorrar. Entra en nuestro comparador online y ¡encuentra la mejor tarifa con los nuevos tramos horarios de luz del 2021!

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu