Conoce qué son los sistemas ahorradores de luz y reduce la factura

sistemas ahorradores de luz

Ahorrar todo lo posible en la factura de la luz a final de mes se ha convertido en una prioridad en infinidad de hogares españoles. Hay empresas que, conscientes de ello, han empezado a idear diferentes aparatos y mecanismos para ayudar en ese propósito. Se les conoce como “sistemas ahorradores de luz” o “sistema ahorrador de energía”. Estos aparatos pueden encontrarse en el mercado a un precio de entre 3 y 20 euros, en la mayoría de los casos. En este artículo te detallaremos todas las claves acerca de los sistemas ahorradores de energía, descifraremos si se trata de un mecanismo verdaderamente rentable y desmitificaremos algunas leyendas relacionadas con el aparato. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

En busca de la gestión energética

Puede que se trate de un piso con varios estudiantes, de una casa con varios miembros de una misma familia o de un grupo de personas en alquiler. El objetivo siempre suele ser el mismo: lograr una buena gestión energética. ¿Que qué quiere decir este término? Pues, básicamente, la gestión energética tiene como objetivo optimizar al máximo la utilización de la energía doméstica. Y, de esta manera que se maximice también la eficiencia de la energía. Así, la gestión energética incluye la planificación, gestión y funcionamiento de unidades de producción y consumo de energía.

Una buena manera de empezar a ahorrar en la factura de la luz es mantener encendidos única y exclusivamente aquellos aparatos domésticos que estemos utilizando. Esto implica también apagar todos los que no. Del mismo modo, es importante que apaguemos los aparatos calefactores y los de aire acondicionado. También todos los sistemas de iluminación cuando no los estemos utilizando. También puedes pensar en sustituir las bombillas halógenas, incandescentes y fluorescentes de tu casa por bombillas LED (Light Emitting Diode), que hacen un consumo bastante más reducido de energía y disponen de una mayor vida útil.

sistemas ahorradores de luz

Sistemas ahorradores de luz o de energía

Los sistemas ahorradores de luz o dispositivos ahorradores de energía son, en esencia, dispositivos o aparatos de pequeño tamaño diseñados para conectarse a algún enchufe de la casa, de manera que se consiga una mayor o menor reducción del consumo energético y, de esa manera, reducir el monto de la factura de la luz a final de mes. Se trata, en realidad, de condensadores de energía que reducen la intensidad de la corriente eléctrica, y no resultan productos tan milagrosos como los pintan las compañías que los comercializan.

De hecho, la publicidad acerca de estos productos nos dice que se deshacen de toda la energía sobrante que generan los aparatos domésticos; que eliminan una supuesta subida de tensión también generada por los aparatos domésticos; que sirven como re-distribuidores de la energía y como re-distribuidores de la corriente energética; e incluso que contribuyen en la lucha contra el cambio climático y protegen el medio ambiente. Pero, en realidad, no son aparatos tan eficaces.

Optimizar la energía

Así, estos aparatos almacenan toda la excedencia energética y mejoran la calidad de la misma, para después aumentar la vida útil de los aparatos domésticos y maximizar de esa manera el factor de potencia al completo.Pero, como decimos, si te decides a comprarlo no esperes un aparato revolucionario que vaya a hacer que tu factura de la luz se reduzca muchísimo ni nada parecido; los sistemas ahorradores de luz o de energía simplemente son, en la mayoría de los casos, una especie de “capacitores” que se encargan de corregir la potencia de los aparatos que pueden ser creadores de energías reactivas.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu