Subida de la luz en junio. Conoce las claves para ahorrar

subida-electricidad-factura

Con la subida de la luz en junio tendrás que conocer las nuevas franjas horarias para que tu consumo no se dispare. Te lo contamos aquí.

El 1 de junio entró en nuestro país una normativa que ha establecido nuevas tarifas de la luz con tres principales tramos horarios. La mayoría de las personas no saben qué tarifa tienen contratada, por lo que muchas veces pueden sorprenderse del precio final. Y esto está aumentando con la subida de la luz, ¿quieres saber en qué nos afecta y cómo evitarlo? Lo primero de todo será entender cuál es la tarifa que tienes contratada, las partes que la componen y el tipo de precio que se ha establecido.

¿A qué se debe la subida de la luz?

El hecho de que recibamos una factura más elevada de lo normal es algo que siempre nos preocupa pero, ¿a qué se debe la subida de la luz? Las causas por las que ha subido el precio de la electricidad son varias, y lo hemos notado de forma especial en este último año. El pico de electricidad lo tenemos en el mes de junio con la llegada de las nuevas tarifas de luz, las cuales afectan a más de 10 millones de clientes que tienen contratada la tarifa de luz con el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) dentro del mercado libre.

La primera de todas es que ha habido una revalorización del suministro de gas natural dentro de los mercados de otros países. Los precios que tienen establecidos los mercados de emisiones también han aumentado considerablemente. A esto hay que sumarle la demanda de electricidad en verano o invierno con el uso de aparatos como el aire acondicionado o calefacción eléctrica. La organización de consumidores se encarga de que no se exceda ningún límite por parte de las grandes empresas.

Los factores que marcan estas subidas no podemos evitarlos, pero sí que tenemos la opción de contratar la tarifa de luz más barata. Tendremos que analizar las condiciones y entender las partes que la componen, y por ello te explicamos todo esto a continuación.

Cómo escoger la tarifa eléctrica más barata

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta para evitar la subida de la luz es saber escoger la tarifa eléctrica más barata. Y para conseguirlo deberemos entender a la perfección todos los detalles y características de la compañía en la que vamos a confiar nuestro suministro y facturas de la luz. ¿Qué factores influyen para encontrar la tarifa eléctrica más barata?

Entre los aspectos a tener en cuenta deberemos escoger si queremos discriminación horaria o un mismo tramo horario. Esto dependerá de la rutina que sigas en tu día a día, si pasas mucho tiempo en casa te recomendamos un precio fijo. De esta forma, no tendrás que estar pendiente de las horas en las que consumes más luz. La opción de discriminación horaria cuenta con tres tramos horarios: hora punta, valle y llana. Se adapta a aquellas personas que están fuera de su casa durante el día, ya sea por ocio o trabajo, y consumen en horas nocturnas o primeros momentos de la jornada.

Otro aspecto que te recomendamos valorar es la potencia contratada, que puede ser hasta 10 kW o entre 10 y 15 kW. La primera opción es la que tienen asociada la mayoría de las viviendas, y la segunda es normalmente para negocios o locales más grandes.

¿Qué electrodomésticos consumen más luz?

Además de haber escogido la mejor opción entre las tarifas de luz baratas del mercado energético actual, también tendrás que saber cómo gestionar tu consumo. Ahorrar no solamente depende de saber cuando cambia el precio de la luz. Por ello te recomendamos saber cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía en tu vivienda.

El sistema de calefacción eléctrica es el aparato que más electricidad consume, pero no todas las casas cuentan con ello. Muchas de ellas no tienen tarifa de luz y por ello instalan radiadores que funcionan a través de la corriente eléctrica. Su consumo es de los más elevados. Seguido de este tenemos al horno y la lavadora o secadora, unos electrodomésticos a los que se les podrá sacar mayor rendimiento si tenemos una tarifa con discriminación horaria, ya que los precios suben considerablemente. Después tenemos el lavavajillas y la nevera, el primero también lo podremos aprovechar según la hora a la que lo encendamos.

¡Compara, encuentra la mejor tarifa de luz y evita la subida de la luz del mes de junio!

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu