Mejores tarifas de electricidad de verano: paga el mejor precio

electricidad de verano

Las tarifas de los servicios suelen variar dependiendo de la fecha. Por eso hemos elaborado este ranking con las mejores tarifas de electricidad de verano.

A la hora de escoger tarifa eléctrica para nuestro hogar, es importante tener en cuenta toda una serie de factores para elegir aquella que se adapte de mejor manera a nuestras necesidades y preferencias personales y a la potencia mensual que necesitamos. Además, debemos prestar atención también al precio de la tarifa, a fin de conseguir ahorrar lo máximo posible en nuestra factura de la luz a final de mes. Y, para elegir la mejor tarifa para nuestro caso concreto, es recomendable realizar una comparación detallada entre todas las ofertas del mercado. En este artículo vamos explicarte qué factores principales debes tomar en consideración para escoger tarifa de luz y cuáles son las mejores tarifas de electricidad para este verano. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Qué tener en cuenta en una tarifa electricidad de verano

Como hemos adelantado en la introducción de este artículo, existen ciertos factores que habrás de tener en cuenta cuando vayas a elegir una tarifa de luz. Entre estos factores podemos mencionar, por ejemplo, la posibilidad o no de acogernos al ‘bono social’, que es una herramienta de descuento del recibo de la luz aplicada por el Gobierno para aquellas personas que sufran discapacidad permanente; jubilados; viud@s; personas en paro; y pensionistas. 

electricidad de verano

Otro apartado a tener en cuenta es la potencia, pues no nos interesará contratar más potencia de la que realmente requerimos y, para ello, deberemos calcular cuanta potencia necesitamos. Por otro lado, deberemos decidir también si queremos contratar una tarifa de luz con discriminación horaria o sin ella. Las tarifas con discriminación horaria hacen una división del día en 2 partes, y en una de ellas el precio de la luz es más elevado y en la otra más reducido.

Además, deberás escoger también la modalidad de precio que prefieras, pues hay tarifas que establecen un precio fijo a pagar anualmente (tarifas de término fijo) y otras cuyo precio varía en función de factores externos (tarifas de término variable). 

Mejores tarifas de electricidad de verano en 2020

Tarifa de HolaLuz

logo holaluz

Esta primera tarifa eléctrica de nuestro listado particular aplica servicio de prefactura, mediante el cual la compañía comercializadora de energía (HolaLuz) envía a sus clientes un correo en el que aparecen todos los detalles del consumo energético que han realizado a lo largo del mes, a fin de que puedan tomar algún tipo de medida si los datos no les parecen adecuados. Y, por otro lado, HolaLuz también oferta una tarifa plana de electricidad que no aplica cláusula de permanencia.

Paquete de Lucera

Lucera oferta varias tarifas eléctricas; una de ellas establece el mismo precio de luz a lo largo de todo el día (la tarifa 2.0A); otra, aplica discriminación horaria (la tarifa 2.0DHA); y la tercera, por último, es de precio variable y está dividida en 2 planes: de entre diez y quince kW (kilovatios) y de hasta 10 kW. Además, su energía es totalmente renovable, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Tarifas de luz de Podo

La comercializadora de energía española Podo oferta tarifas de luz que sus clientes pueden ajustar para que se adapten de la mejor manera posible a sus necesidades y preferencias personales. Además, también oferta tarifas de luz dirigidas a emprendedores y trabajadores por cuenta propia (autónomos), así como tarifas de término variable y de término fijo. 

Por otro lado, cabe destacar que las fuentes de las que Podo extrae la energía son totalmente ecológicas y consideradas con el cambio climático, y todo su servicio lo ofrece por Internet.

Tarifas de Naturgy

Naturgy, por su parte, oferta dos tarifas eléctricas interesantes: la tarifa Superpack Luz Estándar y la Superpack Luz Climatización. La primera establece un precio fijo mensual y aplica servicio de reparación ciertos electrodomésticos de forma gratuita. Y el paquete Superpack Luz Climatización, por su parte, también aplica un precio fijo todos los meses y está especialmente ideado para aquellos hogares que cuenten con sistemas de climatización propios.

Paquetes de electricidad de EDP (Energías de Portugal)

Y cerramos nuestra lista con la filial española de la multinacional portuguesa EDP, EDP España, que oferta tarifas eléctricas con discriminación horaria; tarifas que no aplican cláusula de permanencia; paquetes cuyo servicio se ofrece en su totalidad a través de Internet; y también tarifas orientadas a negocios. 

Menu