Descubre cómo puedes activar o desactivar el desvío de llamadas

Aprende a activar el desvío de llamadas

¿Alguna vez te has planteado cuál es la utilidad del desvío de llamadas? Te enseñamos a activarlo y a desactivarlo. ¡Presta atención!

Lo primero que debemos abordar en este artículo es qué es el desvío de llamadas. Es muy probable que hayas oído hablar de ello en ocasiones anteriores pero sigas sin saber qué es exactamente. Te lo explicamos. Se trata de un servicio ofrecido por tu compañía de telefonía que te permite redirigir las llamadas recibidas en tu móvil a otros dispositivos móviles o a un teléfono fijo. También puedes desviar las llamadas entrantes desde tu teléfono fijo. Ahora que sabemos qué es el desvío de llamadas, es importante considerar otros aspectos como las ventajas de activar dicho servicio, la forma de activar o desactivar el desvío de llamadas, etc. Todo ello lo vamos a tratar en este artículo. Así que si te interesa, no dejes de leer.

Razones por las que desviar las llamadas

Las compañías ponen este servicio a disposición de los usuarios desde hace décadas. Como es lógico, si esto se sigue haciendo es porque hay ventajas derivadas de activar el desvío de llamadas y razones por las que hacerlo. La primera razón para activar el desvío de llamadas puede ser la comodidad. Hacerlo te permite contestar las llamadas que llegan a tu móvil desde cualquier otro dispositivo que tú escojas. En ocasiones esperamos una llamada que puede resultar importante pero sabemos que no vamos a poder responder desde un dispositivo concreto. En casos como este, es muy útil haber activado el desvío a otro dispositivo.

¿Tienes un teléfono de empresa? Hay quien está cansado de cargar con dos móviles, el personal y el del trabajo. Para estas personas es muy efectivo el desvío de llamadas ya que gracias a él pueden atender cualquier llamada desde uno de los teléfonos, pudiendo llevar un único dispositivo consigo. Vemos que es un servicio que puede ser de gran ayuda para aquellas personas que no dispongan de un móvil con dual SIM. No obstante, es importante destacar que no todas las compañías ofrecen el el desvío de forma gratuita. Antes de activarlo, infórmate sobre ello a través de su servicio de atención al cliente.

Desviar llamadas de móvil a móvil o de móvil a fijo paso a paso

A la hora de desviar las llamadas de un móvil a otro, tenemos diferentes opciones. La primera y más rápida consiste en marcar un código. Este código dependerá del tipo de desvío que necesites más el número de móvil al que quieras que se dirijan las llamadas. Por tanto, aquello que tendrás que marcar tendrá este aspecto: **XX*número de teléfono#. En el lugar de las XX tendrás que introducir la cifra que se adapte a lo que quieres. Para desviar las llamadas cuando no contestes al teléfono tendrás que marcar 61 y pulsar llamar, para desviarlas si el teléfono está apagado o fuera de cobertura marca 62 y llamar, para desviar las llamadas si el teléfono está ocupado debes marcar 67 y pulsar llamar, y, por último, si lo que quieres es desviar todas las llamadas, tendrás que marcar 21 y pulsar llamar. Es muy sencillo, ¿verdad?

Como desviar llamadas de fijo a móvil

Aunque este modo es sencillo, hay quien prefiere activar el desvío a través del menú de ajustes de su teléfono. Aquí debemos tener en cuenta que el proceso no es el mismo si se trata de un móvil Android o si se trata de un iPhone. Los pasos a seguir desde tu Android son los siguientes: en primer lugar, tendrás que acceder a los ajustes y pulsar el botón ‘Conexiones inalámbricas y redes’; posteriormente deberás hacer click en ‘Ajustes de llamadas’ y, una vez dentro de desvío de llamadas, llegará el momento de escoger la opción que deseas (desviar cuando la línea esté ocupada, cuando no respondas, cuando no estés disponible o siempre).

Si tu móvil es un iPhone tendrás que meterte en los ajustes y acceder a ‘Teléfono’. Una vez ahí, encontrarás el botón ‘Desvío de llamadas’ y tras pulsarlo te encontrarás en el menú de desvío de llamadas donde podrás activarlo o desactivarlo. Bajo el botón de ‘Desvío de llamadas’ deberás introducir el número de teléfono al que quieres desviar las llamadas. Así de fácil, ahora todas tus llamadas se desviarán al número que hayas escogido.

¿Puedo activar el desvío de fijo a móvil?

Efectivamente, también puedes hacer uso de este servicio de fijo a móvil e incluso de fijo a fijo. De hecho, el modo de hacerlo es prácticamente igual en todos los casos. Por lo que si sabes como funciona uno de los procedimientos, no tendrás problemas con el resto. Te mostramos, paso a paso, cómo desviar las llamadas desde tu teléfono fijo a móvil.

Activa el desvío de llamadas de móvil a móvil

Lo primero que debes hacer es descolgar el fijo y esperar hasta escuchar el tono de llamada. Entonces, tendrás que marcar un código que dependerá de qué tipo de desvío quieres. El *21* sirve para desviar todas las llamadas, el *62* para desviarlas solo si el teléfono no está operativo, el *67* para desviarlas si la línea está ocupada y el código *61* para desviar las llamadas en el caso de que no contestes. El siguiente paso a seguir será marcar el número al que quieras que se dirijan las llamadas y pulsar #. Si sigues todos los pasos correctamente, lo habrás conseguido, ya se habrán desviado tus llamadas del teléfono fijo al móvil.

¿Cómo desactivar el desvío de llamadas?

De nuevo, el procedimiento para desactivar el desvío de llamadas es tan sencillo como marcar determinados códigos desde tu teléfono fijo o móvil. Si tus llamadas están desviadas cuando no contestas, debes marcar ##61# y llamar; si se desvían cuando el teléfono se encuentra apagado, tendrás que marcar ##62# y llamar; en el caso de que lo hagan cuando la línea está ocupada, ##67# y llamar; y, por último, si todas las llamadas se desvían, tendrás que pulsar ##21# y llamar. Si lo quieres hacer desde el menú de ajustes de tu dispositivo, solo tendrás que llevar a cabo los mismos pasos que realizaste para activar el desvío.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu