Conserva el anonimato al llamar con número oculto

Llamar con número oculto

Llamar con número oculto es la forma más eficaz de ponerte en contacto con alguien sin revelar tu identidad. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Cuando llamas a alguien desde tu teléfono móvil muestras tu número y así, en cierto modo, revelas tu identidad. En algunas ocasiones, y por determinadas razones, necesitamos o nos conviene ocultar el número para no ser identificados. Llamar con número oculto es la solución, pero ¿estamos seguros de cómo evitar que nos reconozcan? ¿Seguro que no se va a mostrar el ID de llamada? En esta artículo te hablamos sobre cómo realizar una llamada oculta sin perder el anonimato.

¿Cómo ocultar mi número de teléfono?

El modo en que podemos esconder nuestra identidad al hacer llamadas depende de cuál sea nuestra intención. Cuando únicamente queremos ocultarte de forma puntual, como suele ocurrir cuando llamas a alguien para gastarle una broma, podrás hacerlo con teléfono oculto al marcar 31 seguido del número al que vas a llamar. El número 31 debe ir entre almohadillas (#31#).

Realiza llamadas ocultas

Si llamas a alguien desde tu teléfono fijo, debes cambiar la cifra añadida para mostrar número oculto. Esta nueva cifra es 067. Tendrás que marcar dicha cifra siempre que quieras mantener el anonimato puesto que las llamadas ocultas no se guardan.

¿Cómo utilizar un número oculto en Android o en iPhone?

Los pasos a seguir para dejar de ser visible al hacer llamadas varían en función del dispositivo utilizado. Son diferentes los pasos requeridos al utilizar un sistema Android o un sistema iPhone.

Cuando se trate de un Android, el primer paso será entrar en la aplicación de teléfono desde la que haces tus llamadas. Una vez ahí podrás seleccionar Opciones en la parte superior derecha, en el icono de los 3 puntos. En ese momento tendrás que hacer click en la opción Ajustes y pulsar Ajustes adicionales. A continuación selecciona Mostrar mi ID y, por último, tendrás que seleccionar Ocultar número.

En el caso de que tengas un iPhone, tendrás que abrir la aplicación de Ajustes como primer paso. Después, tras deslizar hacia abajo, encontrarás la opción Teléfono y accederás a ella. Es ahí donde se encuentra el botón Mostrar ID de llamada, que debes pulsar para desmarcar esa opción.

Si sigues los pasos citados correctamente podrás hacer llamadas a cualquier número sin perder el anonimato. Tu identidad permanecerá oculta.

Recibir llamadas con número oculto

En ocasiones cambian las tornas y somos nosotros quienes recibimos llamadas con número oculto. Lo habitual en estos casos es asociarlas a bromas telefónicas o a spam.

No obstante, estas llamadas pueden llegar realmente a despertar nuestra curiosidad y llevarnos a querer conocer quién nos está llamando y con qué intención lo hace. En ese caso, debes saber que existen formas de averiguar quién se encuentra al otro lado de la línea.

Recibir llamadas con numero oculto

Se trata de aplicaciones para tu móvil con las que identificar estas llamadas. La primera que vamos a mencionar es la más completa de todas, se llama Contactive. Contactive es un app gratis que ofrece al usuario todo un detallado informe de quien le llama, incluyendo nombre y redes sociales. Truecaller es otra de las aplicaciones con las que podrás averiguar quién te llama puesto que ofrece la procedencia de las llamadas ocultas. Por último, encontramos la app Trapcall que sí exige un coste adicional por su servicio. Con esta aplicación podrás grabar todas las llamadas entrantes y salientes, así como obtener una transcripción de los mensajes de voz que recibas.

La principal utilidad de estas aplicaciones es que, tras identificar las llamadas, podrás bloquear a los números que a tu parecer realicen llamadas de spam con mensajes comerciales indeseados o aquellos números que supongan un incordio o una molestia para ti debido a sus llamadas.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado previamente, queremos destacar que, igual que tú puedes hacerte con estas aplicaciones, aquellas personas a las que llames con número oculto también podrán descargarla. Por tanto, recuerda que alguien puede emplear las app al recibir tus llamadas.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu