Aplicaciones móvil para pasar la crisis COVID-19 sin salir de casa

Aplicaciones móvil para superar el COVID-19

Para superar la crisis del coronavirus tenemos que permanecer en casa. Te mostramos algunas aplicaciones móvil con las que amenizar la cuarentena.

El país se encuentra en estado de alarma desde el pasado 14 de marzo. Esto ha obligado a todos los ciudadanos a permanecer confinados en sus hogares durante 14 días que, según se prevé, podrán prolongarse. Una de las cosas que más afecta a la gente es la imposibilidad de establecer contacto con amigos y familiares, de salir a la calle a reencontrarse con ellos. Como aún faltan semanas para que todo eso pueda volver a ser una realidad, muchos ya están recurriendo a las aplicaciones móvil de mensajería y videollamadas.

Sin embargo, dichas aplicaciones no solo son útiles para comunicarnos y vernos a través de la pantalla, también pueden ser una buena alternativa para entretenernos. A nuestro alcance tenemos una gran variedad de juegos a los que podemos acceder a través de plataformas como AppleStore y Google Play. Algunos de ellos ya son conocidos por los usuarios debido a que son la versión online de los juegos de mesa de toda la vida.

Igualmente, muchos buscan matar el tiempo moviendo el cuerpo y no solo jugando. Estar encerrados en casa no es razón para dejar de cuidarse. Para quienes defienden esta idea existen también aplicaciones para entrenar en casa y sin necesidad de instalaciones deportivas o equipo adicional.

Te traemos una selección de aplicaciones móvil con el fin de hacer que la cuarentena no se haga excesivamente pesada y puedas compartir, aunque sea a distancia, un rato de ocio con tus seres queridos.

Houseparty: una de las aplicaciones móvil de videollamadas más descargada

Houseparty es una aplicación móvil cuya finalidad primordial no es la de jugar, puesto que se trata de una aplicación de videollamadas. Sin embargo, la inmensa mayoría de sus usuarios han caído rendidos a sus minijuegos.

Son juegos en los que grupos de hasta 8 personas pueden compartir su tiempo en una misma partida. Entre estos juegos podemos encontrar ‘Heads up’, en el que los demás participantes deben adivinar la palabra que tenemos en la frente; ‘Chips and Guac’, un juego de cartas; o ‘Quick Draw’, que podría ser definido como la versión online del clásico Pictionary.

Ejercicios en casa: la aplicación móvil que anula todas tus excusas

Entre las aplicaciones para hacer deporte en casa, Ejercicios en casa es una de las más populares puesto que cuenta con más de 50 millones de descargas únicamente en Android. Si tratamos de pensar en algunas de las claves por las que la app ha tenido tanto éxito lo primero que se nos viene a la cabeza es el hecho de que no se necesita ningún equipo especial.

Muchos de los que solían ir al gimnasio para entrenar se han visto de pronto sin instalaciones ni equipo en casa con el que ejercitarse. Por ello esta aplicación es de gran ayuda. Todos los ejercicios que incluye usan como único equipo el peso corporal. Además podrás seleccionar ejercicios por grupo muscular: glúteos, brazos, pecho, piernas y abdominales. Contarás con un seguimiento tanto de tu peso como de tu IMC.

Apalabrados: un gran acontecimiento entre las aplicaciones móvil

Este juego, que fue lanzado en el año 2011, supuso todo un fenómeno en el 2012 siendo la aplicación móvil más bajada en España del año. Se trata de un juego online con el que debes formar palabras, muy parecido al famoso Scrabble. El objetivo del juego es conseguir el máximo número de puntos formando palabras en el tablero, ya sea en posición vertical o en posición horizontal.

Ahora muchos usuarios están retomando este juego con el que pueden compartir partidas con conocidos y también con desconocidos seleccionados de forma aleatoria. Esta aplicación está disponible para iOS, Android, Kindle, Windows 8, Windows Phone y Blackberry.

HIIT y Cardio: entrenamiento casero de alta intensidad

La cuarentena nos obliga a estar encerrados. Por ello, muchos echan en falta poder correr, saltar y, en general, hacer ejercicios de cardio. Para ellos llega esta aplicación. La app se compone de entrenamientos por intervalos de alta intensidad. HIIT y Cardio cuenta con más de 90 ejercicios con 4 programas de entrenamiento. También cuenta con tutoriales en video y entrenamientos HIIT, de cardio ligero, de saltos y de bajo impacto.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio o eres principiante no debes preocuparte. La app cuenta con un regulador de dificultad, es decir, podrás adaptar el nivel que mejor se ajuste a tu situación. De este modo no te verás abrumado los primeros días y podrás avanzar e ir mejorando poco a poco.

Monopoly: ya está aquí su versión en línea

El Monopoly es un juego que requiere mucho tiempo, muchas horas, y ahora tenemos todas esas horas a nuestra disposición. Por ello, una buena alternativa para pasar al tarde podría ser la versión online de este juego.

Esta versión en línea para tu móvil cuenta con un modo rápido que hará posible jugar una partida sin dedicar horas, como ocurre con la versión tradicional. También podrás seleccionar la partida para un solo jugador. En este caso, el participante se enfrentará a la Inteligencia Artificial, y no necesitará que haya más jugadores reales.

Cuando seleccionas la partida multijugador tienes dos opciones: una offline y otra online. Con el modo offline los jugadores tendrán que ir pasándose el móvil, y con el modo online se creará una partida en la que cada jugador tendrá su propio nombre. Además, con este último modo se pueden crear partidas privadas o puedes unirte a partidas públicas con jugadores de todo el mundo.

Esta es nuestra selección de aplicaciones móviles recomendadas para pasar el rato en casa de la mejor manera posible. Además, os sugerimos nuestra lista de juegos gratis para el móvil con la que hacer más llevaderas las horas y los días dentro de casa.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu