Aprende a quitar el buzón de voz de Vodafone de forma rápida

Quitar buzón de voz de Vodafone

¿Tus contactos están cansados de escuchar tu contestador cada vez que te llaman? Te enseñamos a quitar el buzón de voz de Vodafone.

El buzón de voz es un servicio que en la mayoría de los casos está activado de serie en el momento en que adquieres un móvil con una tarifa. Este servicio permite que nuestros contactos dejen un mensaje de voz tras haber realizado una llamada a la que no hemos podido atender. Es un servicio con una utilidad, pero cada vez son más los que consideran que puede llegar a ser un incordio y quieren desactivarlo. Nosotros te traemos un artículo con el que te mostraremos los pasos a seguir para quitar tu buzón de voz con Vodafone, entre otras cosas.

El contestador no solo nos permite escuchar mensajes de voz que nuestros contactos quieran transmitirnos sino que, además, nos permite estar al tanto de las llamadas perdidas que hemos recibido así como de quién las ha realizado, qué día y a qué hora. Es un servicio con el que nos resulta más sencillo conocer quién se intenta poner en contacto con nosotros incluso en momentos en los que no podemos atender el teléfono porque estamos ocupados o porque no lo tenemos a mano.

¿Por qué quitar el buzón de voz de Vodafone?

Como es evidente, el buzón de voz se instala en nuestro móvil porque tiene una utilidad de la que la compañía, en este caso Vodafone, quiere que nos aprovechemos. Entonces, ¿por qué le interesa tanto a la gente conocer cómo desactivarlo? Muchas veces optamos por quitar el buzón de voz de Vodafone porque nos lo piden las personas que normalmente nos llaman al móvil. Esto se debe a que cuando a otros usuarios les salta nuestro buzón les pueden cobrar una determinada cantidad de dinero. Esto convierte el contestador en una molestia para ellos.

Por otro lado, es importante desactivar el buzón de voz cuando nos encontremos en el extranjero. ¿Por qué? Porque si nuestro contestador permanece activo y alguien nos llama pagaremos por recibir esa llamada con la tarifa correspondiente de roaming.

Desactiva tu contestador Vodafone

El buzón de voz ha ido de la mano de los móviles desde que éstos comenzaron a implantarse en el día a día de los ciudadanos. No obstante, con el paso del tiempo han cambiado mucho las cosas. Ejemplo de ello es la aparición de aplicaciones de mensajería instantánea. Estas nuevas apps han provocado que los usuarios puedan mantener una comunicación constante sin coste adicional. Por ello, ya no es necesario dejar mensajes de voz en el buzón de los demás, puesto que es más habitual escribir un mensaje a través de alguno de los chats o de las aplicaciones de mensajería.

¿Cómo desactivar el contestador de Vodafone?

La compañía está al tanto de esta evolución en los hábitos de consumo de los usuarios y de su deseo por desactivar el contestador. Por ello muestra en su página web el sencillo proceso que deben seguir los clientes para quitar su buzón de voz Vodafone.

Puedes gestionar tu contestador de voz a través del área de clientes de Vodafone Mi Vodafone, igual que todos los servicios que tengas contratados con el operador. Desde ahí debes acceder a ‘Ajustes de Línea’ en el menú izquierdo y posteriormente a ‘Opciones de llamada’. El siguiente paso es seleccionar el botón ‘Contestador’. Entonces encontrarás diferentes opciones y tendrás que optar por la que te ofrezca desactivar el buzón de voz de Vodafone. Cuando hayas terminado recuerda pulsar en ‘Guardar cambios’ para no perder tus modificaciones.

¿Puedo volver a activarlo?

Pese a las ventajas que ofrece desactivar tu contestador, debes saber que no es algo necesariamente definitivo. En cualquier momento puedes decidir que prefieres tener tu buzón de voz activado para recibir mensajes de voz. En ese caso, podrás reactivarlo sin problemas. Es muy sencillo puesto que debes llevar a cabo el mismo proceso que realizaste para desactivarlo.

Y es que desde Mi Vodafone puedes activarlo y desactivarlo indistintamente de forma rápida y muy sencilla. No solo eso, también puedes escoger en qué momentos quieres que salte el contestador y en cuales prefieres prescindir de él. Las opciones son las siguientes: activar el contestador cuando alguien me llame, activar el contestador si estoy atendiendo otra llamada, activar el contestador si estoy apagado o fuera de cobertura, y activar el contestador si no contestas en x segundos.

Activa o desactiva tu contestador

Si quieres acceder a los mensajes que te han dejado tus contactos, basta con que marques el número 22177. Cuando la llamada esté en marcha podrás marcar 0 para solicitar ayuda, marcar 1 para escuchar los mensajes y devolver la llamada, marcar 5 para conocer desde qué número te han dejado el mensaje o marcar 9 para cambiar la configuración de tu contestador. Cambiar la configuración de tu contestador te permite personalizar tu mensaje de bienvenida, cambiar la contraseña personal o PIN, modificar el idioma, etc.

Con toda esta información ya conoces tus posibilidades, las ventajas y los inconvenientes de contar con el contestador de Vodafone activo. Ahora es hora de que tomes la decisión y consideres si quieres o no desactivarlo. Pero recuerda que si tras quitar tu buzón de voz de Vodafone quieres volver a contar con él, podrás hacerlo sin problemas.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu