¿Aún no sabes cómo compartir datos desde tu móvil?

Aprende a compartir datos móviles

En ocasiones, los GB mensuales de nuestras tarifas son insuficientes y, por ello, conviene conocer cómo compartir datos móviles.

¿Quién podría cuestionar a día de hoy la importancia del acceso a internet? Hacer consultas en la red, comunicarnos a través de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, descargar archivos, etc. Todo ello se ha convertido en parte de nuestro día a día. Por esta razón, podemos afirmar que tanto las tarifas de datos móviles como el acceso wi-fi se han convertido en imprescindibles. En ocasiones, nos hemos visto ante situaciones en las que nosotros o alguno de nuestros acompañantes no podemos disfrutar de una conexión estable por falta de GB o de wifi. Es en esos momentos en que no resulta de gran utilidad conocer cómo compartir datos desde un móvil Android. A lo largo de este artículo, queremos mostrar el proceso mediante el cual podemos compartir datos, así como conocer los motivos por los que es interesante saber hacerlo.

¿Por qué compartir datos móviles?

Son varias las situaciones en las que nos podemos ver en la necesidad de compartir nuestros datos o de que compartan datos móviles con nosotros. Lo habitual es que la mayoría de usuarios cuenten con una tarifa móvil que incluya datos. No obstante, no todo el mundo contrata la tarifa correcta y, por ello, al llegar a final de mes algunos ya han agotado todos sus gigas. Esto puede ocurrir en momentos en que dichos datos pueden ser necesarios, como, por ejemplo, durante un viaje o cuando estás a la espera de poder consultar un dato importante que va a ser publicado en la red. Es en esos momentos, cuando alguien de nuestro entorno se encuentra en esa situación, que nos gustaría saber cómo compartir datos para poder ayudar.

Formas de compartir tus datos

Lo primero que queremos destacar es que no hay una forma única de hacerlo sino que puedes compartir datos mediante tres métodos diferentes. Vamos a explicar cada uno de ellos con el objetivo de que puedas decidir cuál es el que mejor te viene o el más sencillo para ti. Estas 3 formas de compartir tus GB son a través de bluetooth, mediante la red wifi y con un cable USB.

Por bluetooth

Para poder compartir datos por bluetooth, lo primero será conectar los dos dispositivos involucrados mediante bluetooth. Entonces, entra en los ajustes del móvil y accede al apartado Redes e Internet. Será ahí donde encuentres el botón de Zona Wi-Fi – Compartir conexión. Es en ese lugar donde encontrarás la función Compartir Wi-fi por Bluetooth. Activa esa función y tu móvil estará listo para compartir datos. El dispositivo que vaya a recibir los datos también debe configurarse para ello. Esto se debe hacer igualmente desde los ajustes del sistema, en el apartado Dispositivos conectados (el nombre del apartado puede cambiar según la marca del móvil). En el apartado Bluetooth tendrá que seleccionar el dispositivo del que va a recibir los datos. Por último, debe habilitar la opción Acceso a Internet que se encuentra en el menú de opciones.

Por Wi-fi

Para compartir datos por Wi-fi, hay que crear un punto de acceso Wi-fi. Para ello hay que acceder a los ajustes Android y entrar en la sección Redes e Internet. Entonces debes meterte en la sección Zona WiFi – Compartir Conexión. Aquí encontrarás el botón Punto de Acceso y podrás activar la opción. En ese punto podrás hacer algunos ajustes como cambiar el nombre de la red, la contraseña, etc. Tendrás que seguir los pasos que te aparecerán en pantalla y ya habrás creado el punto de acceso wi-fi. Ahora ya puedes dar los datos pertinentes al usuario que quieras para que den comienzo las conexiones compartidas.

Por cable USB

Esta última manera de compartir datos no forma parte de las conexiones inalámbricas. Para llevarla a cabo se necesita un cable USB. Algunos la consideran la mejor opción de compartir datos con un ordenador. Debes conectar ambos dispositivos con el USB y, entonces, abrir los ajustes del teléfono. También en esta ocasión debes acceder al apartado Zona WiFi – Compartir Conexión. Puesto que estás conectado al ordenador, deberá aparecer en pantalla la opción Compartir Internet por USB. Cuando esto ocurra, actívala. En el momento en que la actives el sistema operativo de tu móvil comenzará a compartir datos con el ordenador. Ambos dispositivos podrán estar conectados a internet siempre y cuando permanezcan conectados entre sí.

Menu