¿Qué debes hacer para liberar un móvil Movistar?

Cómo liberar tu móvil

Cada vez son más los usuarios que liberan su móvil para tener mayor libertad frente a la compañías. ¡Aprende a liberar tu móvil Movistar!

Cuando hablamos de liberar un móvil, lo primero que debemos dejar claro es qué es una liberación. La liberación de un teléfono móvil es un proceso por el cual se hace posible que dicho dispositivo pueda utilizar cualquier tarjeta SIM o cualquier chip con independencia de su compañía o del lugar en que se encuentre. Si, por ejemplo, compraste tu móvil con la compañía Movistar y lo liberas, podrás utilizar tarjetas SIM de cualquier otra operadora, aunque sea de la competencia. Es un proceso realmente útil para muchos usuarios. Por ello, queremos enseñarte lo que debes hacer para liberar un móvil Movistar.

A través de este artículo vamos a abordar cuestiones como los motivos por los que liberar un móvil, sus inconvenientes y el proceso requerido para liberar un móvil Movistar. Si estás interesado en ello y crees que puede ser de utilidad, sigue leyendo para no perder ni el más mínimo detalle.

Razones por las que liberar tu móvil

Cuando liberamos o desbloqueamos un móvil, hacemos posible que dicho teléfono pueda ser utilizado con cualquier chip. Esto tiene sus ventajas, razón por la que muchos usuarios continúan haciéndolo. Son dos lo principales motivos por los que se liberan los móviles. El primero de ellos está directamente relacionado con la facilidad que supone a la hora de cambiar de compañía. Una vez desbloqueamos el móvil de una compañía, por ejemplo Movistar, podemos utilizarlo con cualquier otra operadora. Esto permite al usuario cambiar de operador sin la necesidad de comprar un móvil nuevo.

La segunda de las razones por las que desbloquear el móvil tiene que ver con las llamadas internacionales. Este motivo se deriva de la importancia que damos al ahorro. Las tarifas de roaming que nos permiten llamar cuando estamos en el extranjero son, en ocasiones, muy caras. No obstante, si desbloqueamos el móvil, podremos utilizar una tarjeta SIM de prepago de alguna compañía del lugar de destino de nuestro viaje. Es así cómo podemos conseguir un ahorro considerable. Teniendo todo esto en cuenta, es fácil concluir que un teléfono móvil que ha sido desbloqueado podría aumentar su valor de cara a la reventa, ya que supone una mayor libertad para su dueño.

Libera tu móvil para ahorrar

¿Tiene algún inconveniente?

Pese a que la liberación de los móviles es un proceso cada vez más común en el mercado, es importante recordar que puede conllevar ciertos riesgos. ¿De qué estamos hablando? Según expertos, cuando desbloqueamos un móvil estamos modificando los protocolos y los ajustes asociados a la seguridad. Esto facilita a los hackers el acceso a todo aquello que tengamos almacenado en nuestro dispositivo.

Otra de las desventajas de la liberación del móvil tiene que ver con las actualizaciones. Cuando desbloqueamos un teléfono, le dificultamos actualizar el sistema operativo ya que no hacer supondría volver a encerrar el móvil con la compañía. No obstante, los expertos mantienen que no es nada positivo dejar de lado las actualizaciones de los sistemas operativos en favor de la liberación. Justifican su postura explicando que estas actualizaciones incluye parches de seguridad sin los cuales los móviles se exponen a una mayor cantidad de amenazas informáticas.

¿Cómo liberar mi móvil Movistar?

Esta compañía en concreto pone muchas facilidades a sus clientes ya que Movistar libera de forma gratuita sus móviles Movistar de todos los clientes de la operadora vendidos en territorio español que lleven SIMLOCK. Tenga su terminal o no tenga permanencia. SIMLOCK es el propio bloqueo del móvil. La compañía te ofrece el código simlock, un código de desbloqueo con el que podrás liberar el móvil.

Libera tu móvil con código IMEI

Puedes conseguir tú mismo este código de forma rápida a través de tu área privada en la página web de la compañía. Desde allí podrás seleccionar el botón PUK/IMEI/Simlock de tu línea móvil. Lo siguiente que debes hacer es introducir el código IMEI del teléfono que quieras liberar. Este código IMEI puedes conseguirlo de forma sencilla marcando *#06#. Una vez hayas introducido tu IMEI, te recordamos que puedes probar el código simlock hasta un máximo de 10 veces, tras el décimo intento el dispositivo móvil se bloqueará. Si introduces todos los códigos correctamente y sigues de forma adecuada los pasos que te vayan indicando desde la compañía, tendrás tu móvil Movistar liberado.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu