¿Sabes cómo recuperar contactos borrados?

Restablece tus contactos

¿Alguna vez has eliminado un número de teléfono sin querer? A más de uno nos ha pasado. Te mostramos cómo recuperar contactos borrados.

Publicada el
Categorizado como Posts

Podemos haber eliminado algunos de nuestros contactos por infinidad de razones. No obstante, es probable que tiempo después de borrarlos volvamos a necesitarlos. Es en ese momento en el que nos planteamos cómo recuperar números borrados. Hay quien piensa que no es posible y se agobia en esos instantes en que se ve en la necesidad de volver a utilizar contactos que ya no tiene. No debes preocuparte. ¡Claro que puedes restablecer contactos antiguos! De hecho, el proceso que debes seguir para ello es bastante sencillo. Con el fin de que puedas hacerlo sin problemas, te queremos mostrar en este artículo el paso a paso con el que descubrirás cómo recuperar contactos borrados. Presta atención a este artículo para no perderte ni el más mínimo detalle.

¿Se pueden recuperar contactos borrados desde cualquier móvil?

Esta pregunta surge debido a que actualmente son diferentes los sistemas por los que pueden funcionar los móviles. Efectivamente, podrás recuperar un contacto perdido tanto si cuentas con un móvil Android como si se trata de dispositivo iOS. Eso sí, debes tener en cuenta que el proceso para restablecer un número de teléfono va a variar en función del sistema de tu móvil. Esto no es un problema puesto que te vamos a explicar cómo hacerlo tanto en un caso como en el otro.

Cómo recuperar contactos borrados desde un dispositivo Android

Lo primero en lo que debemos pensar a la hora de tratar de recuperar contactos borrados es en las copias de seguridad. Algunas personas dejan de lado estas copias porque olvidan hacerlas o porque nunca encuentran el momento apropiado para ello. Sin embargo, debemos recordar que puedes configurar tu móvil de modo que se llegue a sincronizar automáticamente, es decir, puedes programar si lo deseas tu móvil para que realice estas copias sin tener que hacerlo tú manualmente. Las copias de seguridad se generan y se almacenan para que las puedas utilizar cuando las necesites, siempre y cuando recurras a ellas con un máximo de 30 días de creación.

Gracias a estas copias puedes acceder a la nube a través de Google. Vamos a ver cómo recuperar los contactos eliminados con Android paso a paso. En primer lugar tendrás que entrar en tu cuenta de Gmail, igual que lo haces para acceder a tu correo o a Google drive. Entonces, debes hacer click en el desplegable que se encuentra al lado de ‘Correo’ y pulsar ‘Contactos’. A continuación se mostrará un menú con la opción ‘Más’, púlsala y, después, selecciona ‘Restablecer contactos’. Llegados a este punto podrás escoger la versión de tu lista de contactos que quieras rescatar y, por último, haz click en ‘Restablecer’.

Cómo recuperar contactos borrados desde un dispositivo iOS

En el caso de los móviles iOS, podrás encontrar las copias de seguridad fácilmente puesto que se guardan de forma automática en iCloud. Desde allí podrás restaurar los números eliminados. Las sincronización iCloud te permite tener copias de seguridad de forma periódica, incluso diarias. Los pasos a seguir son muy sencillos. Tendrás que entrar en iCloud.com utilizando tu ID Apple. Entonces haz click en ‘Ajustes’ y desplázate hasta el final de la página. Pulsa el botón ‘Avanzado’ que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla y haz click en ‘Restaurar contactos’. Ahora debes buscar la copia de seguridad que te haga falta y, cuando ya la tengas, puedes pulsar ‘Restaurar’. Ahora es el momento de dejar que la nube y tu móvil hagan su trabajo y carguen los datos previamente perdidos.

Es evidente que lo más importante es prevenir en esta situación y realizar copias de seguridad periódicas. Si no nos tomamos esto en serio, las copias que tengamos podrán ser demasiado antiguas y no adaptarse a los cambios que necesitemos. Por otro lado, queremos mencionar que hay ciertos programas, como Wonder Dr. Fone o Aiseesoft, que aseguran la recuperación de datos incluso sin copia de seguridad.

¿Y si no tengo la sincronización automática en mi móvil Android?

Si no dispones de la sincronización automática, variará un poco la forma de recuperar contactos borrados desde tu teléfono Android. Debes llevar a cabo los dos primeros pasos del proceso explicado anteriormente pero, en vez de seleccionar ‘Restablecer contactos’ debes escoger ‘Exportar’. Haz click en ‘Todos los contactos’ y selecciona ‘Formato CSV de Google (para importar una cuenta de Google)’. Lo siguiente será pulsar ‘exportar’ y entonces comenzará la descarga de tu agenda a tu PC. Conecta tu teléfono móvil al ordenado y selecciona ‘Almacenamiento de datos’.

A continuación, arrastra el archivo de contactos VCF que se ha descargado a la memoria interna del móvil. ¡Ya casi lo tienes! Ahora, en tu móvil debes acudir a ‘Contactos’, hacer click en ‘Menú’ y seleccionar ‘Administrar contactos’. Por último debes pulsar ‘Importar contactos desde memoria interna’, seleccionar el archivo VCF y hacer click en ‘Ok’. Ahora sí, ¡acabas de recuperar contactos borrados en Android!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)