Encuentra tu móvil ecológico y respeta el medio ambiente

Móvil ecológico

Ya podemos encontrar todo tipo de móviles. Si lo que tú buscas es un móvil ecológico respetuoso con el medio ambiente, lee nuestro artículo.

El mercado de los teléfonos móviles ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora hay una amplia oferta. A día de hoy los móviles no solo se usan para efectuar y recibir llamadas. También son un instrumento para navegar por internet, descargar todo tipo de archivos desde la red inalámbrica, ver películas, series y vídeos en streaming, etc. Por otro lado, las desarrolladoras de teléfonos móviles se han dado cuenta del aumento de la conciencia colectiva en cuanto al cambio climático y al medio ambiente. Por ese motivo han empezado a diseñar un nuevo tipo de dispositivo, un móvil ecológico y respetuoso con el entorno. A esta nueva forma de telefonía se le llama ecofriendly, y tiene como objetivo primario reducir las emisiones de CO2 que los teléfonos móviles producen.

En este artículo te explicamos qué son los teléfonos móviles ecológicos y cuáles son las opciones más interesantes del mercado. ¿Te interesa? Entonces lee con atención.

Telefonía ecológica: qué es y características del móvil ecológico

Como hemos explicado en la introducción, la telefonía ecológica tiene como objetivo principal reducir el impacto ambiental de los teléfonos móviles, pues hay que decir que los residuos electrónicos representan cada vez un mayor porcentaje de los desechos contaminantes del mundo. Así, los teléfonos ecológicos que ya están empezando a aparecer en el mercado presentan una serie de características distintivas que los convierten en opciones de lo más interesantes para aquellas personas que estén más o menos concienciadas con el cambio climático y quieran reducir su huella ecológica.

Entre las características de un móvil ecológico podemos mencionar que su proceso de fabricación produce una cantidad considerablemente más baja de emisiones de CO2. Por otro lado, una vez los móviles ya están fabricados, se empaquetan utilizando materiales renovables y reciclables para ser distribuidos. Además, los propios teléfonos producen menor cantidad de toxicidad y elementos radiactivos, así como desechos y todo tipo de residuos electrónicos o eléctricos. 

Además de eso, muchas de las compañías desarrolladoras de teléfonos móviles respetuosos con el medio ambiente se han propuesto establecer unas condiciones de fabricación justas y estables, alejándose al máximo de la explotación infantil y otro tipo de prácticas abusivas e inmorales. También tratan de minimizar el uso de recursos en la zona donde lleven a cabo el proceso de fabricación de su producto.

Los mejores teléfonos móviles ecológicos de 2020

Samsung Galaxy Exhilirate 

La multinacional de Corea del Sur Samsung es la primera de las marcas que vamos a mencionar en este artículo pues, con su Samsung Galaxy modelo Exhilirate I577, se adentra en el mercado de la telefonía ecofriendly por todo lo alto. Este smartphone hace gala de un procesador Snapdragon de dos núcleos a 1.5 GHz de velocidad, y posee una cámara de 6 MP. Además, presenta una pantalla AMOLED de 4” con resolución a 480×800 MP. Por último, cabe destacar que está fabricado al completo con materiales reciclados.

Fairphone 2

El Fairphone 2 es un teléfono móvil ecológico con conectividad 4G que hace uso del sistema operativo de Android 5.1 Lollypop. También presenta una pantalla LCD TFT/IPS Full HD de 6” a una resolución de 1080 x 1920 MP. Por otro lado, cuenta con cámaras trasera y delantera de 8 MP y con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a una velocidad de 2.20 GHz.

O2 Recycle

Por último, cerramos nuestra lista de teléfonos móviles ecológicos más interesantes del mercado con el revolucionario O2 Recycle de la filial británica de Telefónica O2. Se caracteriza por contar con una carcasa fabricada a partir de la mezcla de resina, pasto y otros materiales reciclables. Sin duda, una bomba en lo referente a smartphones respetuosos con el medio ambiente.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu