Guía para saber cuántos GB necesitas en tu tarifa móvil

Guía para saber cuántos GB necesitas

Si estás pensando en contratar una nueva tarifa de móvil lo primero que debes saber es cuántos GB necesitas. Aquí tienes una guía con la que averiguarlo.

Escoger la cantidad de GB de datos móviles que quieres para tu tarifa es una decisión para la que hay que tener en cuenta una serie de factores. ¿Para qué vamos a usar la conexión a Internet en nuestro smartphone? ¿Vamos a utilizar alguna aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp, mandar y recibir emails y buscar cuatro cosas en Google o, por el contrario, queremos ver vídeos y películas online en alta resolución, descargar todo tipo de archivos y realizar funciones de streaming? ¿O quizá queramos incluso realizar videollamadas de manera fluida, escuchar música a alta calidad y jugar a videojuegos en línea?

Sea como sea, traemos este artículo en el que te damos todas las claves para descubrir cuántos GB de datos móviles necesitas en tu tarifa de móvil.

Tarifas de entre 1 y 2 GB de datos móviles

Las tarifas de entre 1 y 2 GB son las más populares del mercado, y permiten a sus usuarios realizar todas las funciones básicas. Así, las tarifas de 1 o 2 digas son indicadas para usuarios que no pretenden hacer un uso intensivo de su servicio de conexión a Internet desde el teléfono móvil. Por último, decir que operadoras de telefonía como Simyo o Hits Mobile ofertan tarifas interesantes de 1 y 2 gigas.

Tarifas de entre 3 y 10 digas

Dar el salto de una tarifa de 1 o 2 GB a una de entre 3 y 10 GB no es una operación en exceso costosa, y permite a sus usuarios configurar las opciones avanzadas de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, ver películas y vídeos online en alta calidad de resolución en pantalla; escuchar audios y música en alta calidad; e incluso efectuar videollamadas de manera fluida y sin interrupciones.

Algunas de las operadoras que ofertan buenas tarifas de este tipo son República Móvil, PTV Telecom, o Finetwork.

Tarifas de más de 10 GB

Este tipo de tarifas ya se consideran ‘de alto nivel’. Permiten a sus clientes realizar funciones más avanzadas como, por ejemplo, escuchar audios y música con la mejor resolución posible, descargar todo tipo de archivos (vídeos, documentos, música) a través de Internet, y ver películas y vídeos con una calidad muy alta, incluso 4K en algunos dispositivos.

Algunas de las operadoras que ofertan buenas tarifas de entre 10 y 20 GB de datos móviles son MásMóvil y SUOP.

Tarifas de entre 20 y 30 GB

Las tarifas que ofrecen un servicio de conexión a Internet de entre 20 y 30 GB permiten a sus contratantes acceder a las funciones de configuración más avanzadas de todas las aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, y demás plataformas de Internet. Además de descargar plataformas que ocupan gran espacio en el almacenamiento interno del móvil como, por ejemplo, Netflix.

Operadoras de telefonía como Pepephone, Lowi o Simyo ofrecen tarifas interesantes de más de 20 GB.

Tarifas de 30 gigas de datos móviles o más

Cerramos nuestra lista con las tarifas menos comunes: las que ofrecen un servicio de conexión a la red de 30 GB o más. A decir verdad, la mayoría de operadoras establecen un límite de 20 o 25 GB para sus tarifas de móvil.

Sin embargo, también existen tarifas de 30 GB o más, y ofrecen a sus contratantes la posibilidad de realizar funciones relacionadas con su trabajo desde el teléfono móvil. Igualmente, permiten compartir datos con otros usuarios y realizar todas aquellas funciones básicas y avanzadas que hemos nombrado a lo largo de este artículo. 

Menu