La fusión de Instagram y Facebook comienza por la mensajería

FUSION DE INSTAGRAM Y FACEBOOK

Tras anunciar la integración de todos sus servicios de mensajería, Zuckerberg da comienzo a sus planes con la fusión de Instagram y Facebook.

El pasado mes de marzo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmo que las 3 aplicaciones de su empresa -Facebook, Instagram y WhatsApp- se integrarían con el fin de hacer posible la interoperabilidad del servicio de mensajería. El primer paso ya está aquí: la fusión de Instagram y Facebook.

Los planes iniciales del CEO de la compañía hacían referencia a hacer posible que los usuarios pudieran enviar mensaje a través de cualquiera de sus servicios, es decir, que fuera posible enviar mensajes a través del número de teléfono tanto por WhatsApp como por Facebook Messenger o Instagram Direct.

Este mes de agosto, estos planes han comenzado a tomar forma y a hacerse realidad. Facebook comienza con la unificación de los servicios de mensajería de Instagram.

Facebook y la unificación de todas sus plataformas

El plan de unificar todos los servicios de chat de la plataforma no puede llevarse a cabo de un día para otro. Eso es algo que desde la compañía ya saben y por ello lo están haciendo paso a paso.

Fusión de instagram

Así han comenzado con el primero de los movimientos, que consiste en integrar en la aplicación de Instagram las funciones propias de Facebook Messenger. De este modo, dichas funciones podrán realizarse desde la primera aplicación.

Un chat diferente: la fusión de Instagram y Facebook

Movil interactivo

Con la más reciente actualización de Instagram, tanto para Android como para iOS, los mensajes directos de la app se integran con Facebook Messenger. Esto es algo que ya hemos comentado pero, ¿cuáles son realmente los cambios llevados a cabo por las plataformas?

En primer lugar, Instagram presenta una novedosa interfaz personalizable como la que opera en Facebook Messenger, así como la aparición de reacciones mediante emoticonos a los mensajes. A partir de ahora, los usuarios también podrán deslizar los mensajes para responder directamente a ellos, como ya se hacía en Messenger.

La novedad más destacables es, sin duda, la posibilidad de iniciar conversaciones en Instagram con personas que se encuentren en nuestra lista de Facebook Messenger. En relación con esto último, se ha creado un nuevo icono de Facebook Messenger con el que tener acceso a los MD de Instagram.

¿Quién tendrá acceso a esta innovación?

Millones de usuarios han estado pendientes de todos estos cambios e innovaciones desde que en enero del año pasado The New York Times informara de los planes de Zuckerberg de integrar los servicios de Facebook, es decir, todos los servicios de mensajería instantánea de la compañía.

Ahora, con la nueva actualización de Instagram, nos preguntamos quién tiene actualmente acceso a estos cambios tan recientes. Lo cierto es que estos cambios que ya se han presentado con la última actualización, solo aparecen para algunos usuarios.

De todos los nuevos cambios, la opción de entablar conversaciones en Instagram con usuarios de Facebook Messenger, la más interesante, aún no está disponible. Por lo que los usuarios aún tendrán que esperar para poder sacar el máximo provecho a este plan de integración llevado a cabo por la compañía de Zuckerberg.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu