Aprende a liberar un móvil Orange sin complicaciones

liberar tu dispositivo Orange

¡Te enseñamos a liberar tu móvil Orange! Disfruta de tu dispositivo con total libertad y sin seguir atado a la compañía.

Seguramente hayas oído alguna vez a alguien decir que necesita liberar su móvil pero que no sabe hacerlo y está buscando ayuda. Y también es probable que te hayas preguntado alguna vez qué es eso de ‘liberar un móvil’, a qué se refieren. Se trata básicamente de un proceso por el que un dispositivo móvil puede utilizar cualquier tarjeta SIM o cualquier chip. Por lo tanto, si liberas tu móvil, podrás utilizarlo con la tarjeta de cualquier compañía y en cualquier lugar, aunque no sea la compañía con la que contrataste y compraste dicho móvil. Hay mucha gente que quiere mantener el mismo móvil porque está contento con él aunque vaya a hacer una portabilidad a otra operadora. En esos casos, la liberación del dispositivo es necesario. Nosotros te vamos a explicar lo que debes hacer para liberar tu móvil Orange.

Ventajas de liberar un móvil

Lo más habitual es que las compañías de telecomunicaciones vendan a sus clientes móviles que no pueden utilizar con otras empresas. Es decir, son dispositivos que no se pueden usar con libertad con cualquier empresa. Conseguir esa libertad nos puede venir bien en algunas situaciones puesto que liberar un móvil tiene sus ventajas. Te vamos a hablar de algunas de ellas.

Tu móvil orange totalmente libre

Nos ponemos en la situación de alguna persona que por las razones que sea tienen que viajar regularmente. En este caso, al liberar tu móvil podrás olvidarte de ataduras que te unan a una compañía en concreto y utilizarlo con diferentes tarjetas. ¿Por qué es esto positivo? Al tener un móvil liberado, podrás utilizar la tarjeta de otra compañía como por ejemplo una compañía de la ciudad que tienes que visitar. Esto se traduce en un importante ahorro en roaming internacional. Debemos recordar que un móvil liberado puede utilizarse en doble banda, triple banda o cuádruple banda, lo que nos permite utilizarlo en cualquier parte del mundo.

Por otro lado, si tu móvil se encuentra liberado podrás evitar todo un proceso burocrático cuando lleves tu dispositivo a una nueva operadora. No obstante, tal vez sí debas cambiar de número de teléfono o realizar algún otro trámite por el que te permitan mantener el tuyo. Recuerda que esto último depende mucho de la compañía en cuestión.

Por último, vamos a hablar de la principal ventaja por la que la mayoría de usuarios quiere liberar sus dispositivos. Se trata de la posibilidad de vender el móvil de segunda mano a otra persona. Esto está en auge debido a la proliferación de páginas de venta de productos de todo tipo, como por ejemplo Wallapop. Al ofrecer un teléfono liberado, el nuevo propietario puede escoger con qué operadora gestionar su servicio móvil.

¿Cómo liberar tu móvil Orange?

Vamos a mostrarte los pasos a seguir para liberar tu móvil de Orange. En primer lugar, tendrás que rellenar un formulario en el que la empresa te demanda algunos datos personales así como el documento de identidad o el correo electrónico. Lo siguiente que tendrás que hacer es transmitir cuál es la marca del móvil, cuál es el modelo concreto y cuál es su código IMEI. Es probable que desconozcas este último dato. Para dar con dicho código de desbloqueo, tendrás que acceder al teclado de tu móvil y marcar en la aplicación de las llamadas *#60# + botón de llamada. Automáticamente aparecerá tu código IMEI en la pantalla.

Una vez hayas enviado dicho formulario, tras haber leído y aceptado las condiciones legales, recibirás de manos de Orange tu código de liberación y las correspondientes instrucciones con los pasos a seguir. Te recordamos que para poder liberar tu móvil Orange debes estar al día con los pagos. Tampoco debes olvidar que el hecho de liberar tu móvil no te exime de obligaciones como los compromisos de permanencia o el pago del terminal, por ejemplo. Es importante que sepas que este proceso es aplicable a todos los modelos menos a los iPhone. Si quieres conocer el modo de liberar tu móvil iPhone, puedes consultarlo en la web oficial de Orange.

Cómo liberar un móvil de Orange

¿Puede haber algún problema?

En este aspecto puedes estar totalmente tranquilo. No conocemos ninguna consecuencia negativa derivada de la liberación del móvil. De hecho, desde 2014, la propia compañía Orange comercializa sus teléfonos móviles totalmente libres. Si tu móvil Orange fue adquirido antes de mayo de 2014 puedes liberarlo siguiendo el proceso que hemos detallado previamente. Y es que es Orange quien en su propia página web ofrece a los clientes toda la información y todos los detalles necesarios para poder liberar sus móviles. Por tanto, podemos decir que es un proceso que no conlleva problemas y que no va en contra de la voluntad de la compañía.

[Total: 2   Promedio: 5/5]
Menu