Descubre cómo liberar tu móvil Yoigo de la forma más sencilla

Así puedes liberar tu móvil Yoigo

¿No sabes cómo liberar un móvil de Yoigo? Te damos todos los detalles para que puedas usar tu dispositivo con cualquier SIM.

En la actualidad, desde agosto de 2014, lo más habitual es dar con móviles libres, sea del operador que sea. No obstante, hace unos años, las compañías de telefonía ofrecían dispositivos que únicamente podían utilizarse con tarjetas SIM de esa misma empresa. Por ello, es probable que, si tienes un móvil antiguo, te encuentres tú también ante esta limitación. Si es ese el caso, no te preocupes. A través de la información ofrecida en este artículo, te vamos a mostrar la forma por la que podrás liberar tu móvil Yoigo para que puedas utilizarlo con una tarjeta de otra compañía sin ningún tipo de problema. Verás que se trata de un proceso muy simple, rápido y gratuito que, además, facilita la propia compañía Yoigo.

¿Por qué liberar un móvil Yoigo?

Lo primero que vamos a hacer es definir de forma clara el concepto de liberación. La liberación de un móvil es un proceso por el que un dispositivo móvil puede utilizar cualquier tarjeta SIM o chip, independientemente de la compañía a la que pertenezca. Esto supone que si liberas un móvil, lo podrás utilizar con cualquier operador, aunque sea de la competencia. Ahora vamos a pasar a comentar las razones por las que podemos querer liberar un móvil, en este caso, perteneciente a la compañía Yoigo.

Las circunstancias de cada persona son diferentes, pero podemos asegurar que existen dos razones principales por las que a los usuarios les conviene liberar sus móviles. La primera de ellas tiene que ver con la facilidad que esto supone a la hora de cambiar de compañía. Una vez tu móvil es libre, podrás utilizarlo con otro operador, de modo que no tendrás que comprar un teléfono nuevo en caso de cambiar de compañía de telefonía. Poder utilizar un móvil con cualquier operador es algo que aumenta también su valor de reventa.

Por otro lado, hay quien libera su móvil con el objetivo de minimizar el importe de las llamadas internacionales. El coste de las llamadas en el extranjero están sujetas a la tarifas de roaming, y el precio de estas depende del país en el que nos encontremos. Lo cierto es que estas tarifas pueden llegar a ser realmente caras y suponer una desagradable sorpresa al recibir la factura de vuelta en España. Si tu teléfono ha sido desbloqueado y puede utilizarse con cualquier tarjeta, podrás hacerte con una SIM de prepago de alguna compañía local del lugar de destino en el que te encuentres. De este modo, podrás ahorrar una cantidad de dinero considerable al final de tu viaje.

¿Cómo llevar a cabo la liberación?

Ahora vamos a ver los pasos que debes seguir para hacer efectiva la liberación de tu móvil con Yoigo. En primer lugar, tendrás que acceder a la web de Yoigo y desde ahí entrarás en su página para liberar móviles de la compañía. El siguiente paso el conseguir el código IMEI del teléfono. Para ello, debes marcar *#06#* y la tecla de llamada desde tu dispositivo. En un periodo de tiempo muy corto recibirás un mensaje con el número IMEI de 15 dígitos. Ahora debes solicitar el código de liberación introduciendo el número IMEI en la página de liberar móviles de Yoigo. Una vez lo hayas introducido, recibirás el esperado código de liberación. Por último, tienes que introducir en tu móvil la SIM de otro operador, encender el móvil y teclear el código de liberación. ¡Ya lo tienes! Tu móvil ahora es un móvil libre.

Todo este proceso te permite liberar tu móvil de forma gratuita. Esta vez te hemos enseñado cómo se hace con un dispositivo Yoigo, pero también es posible hacerlo con un móvil Movistar, un móvil Orange, un móvil Vodafone, etc. Puedes liberar un teléfono móvil de cualquier operador y utilizar la SIM de otra compañía sin ningún tipo de problema.

¿Puedo comprar un móvil Yoigo libre?

Por supuesto que puedes comprar un móvil Yoigo libre. Como hemos comentado al comienzo de este artículo, los móviles de las compañías son libres a día de hoy y, por tanto, no están atados a las limitaciones de hace unos años. Esto significa que para hacerte con un móvil Yoigo libre solo tendrás que contratar una de sus tarifas móviles o una de sus tarifas convergentes de móvil y fibra. Te recordamos que podrás financiar tu móvil a plazos si lo necesitas.

Menu