Conexión móvil

¿Cómo mejorar la conexión de tu móvil?

Somos muchos los que buscamos estar todo el día conectados. En la actualidad, debido a la sociedad en la que vivimos suele ser imprescindible el acceso a la red, ya sea para trabajar, comunicarnos, encontrar información, etc. Es por ello que vamos siempre detrás de una conexión sin interrupciones, que esté operativa para nosotros.

Pero ésto no siempre es posible. Según tu dispositivo y el operador con el que tengas contrato, tu conexión puede fallar dependiendo de dónde te estás, las situación en la que te encuentres, etc. ¿Qué podemos hacer para evitar estos fallos? Muchos van tras la formar de acabar con estas interrupciones y estos inconvenientes. A continuación, nosotros te hablamos de cómo mejorar la conexión de tu móvil.

¿Qué puedo hacer para mejorar la conexión?

¿Estás sufriendo problemas de conexión con tu teléfono móvil y quieres acabar con ellos? Presta atención. Vamos a dejar aquí una serie de consejos con los que mejorar la conexión de tu móvil para que puedas sacar el máximo provecho a tus datos móviles.

En primer lugar queremos recordar que es muy importante tener en cuenta dónde se encuentra la antena de la que emana la conexión, puesto que la distancia a la que se encuentra el dispositivo móvil de ella será decisiva. Es decir que, tanto si se trata de una conexión wi-fi o una conexión mediante datos móviles, lo mejor será mantenerse lo más próximo posible a la antena. Pero esto es algo que en ocasiones no depende de nosotros.

El siguiente truco para mejorar tu conexión tiene que ver con la funda de tu móvil. En la actualidad nos pasamos el día con el móvil encima (en el bolsillo, en la mano, etc.), y eso aumenta las probabilidades de que se nos caiga al suelo. De hecho, ésta es la principal causa por la que tenemos que cambiar de móvil, porque se nos cae y se rompe.

Pero estas fundas que tanta protección y tranquilidad te brindan pueden ser un impedimento a la hora de conseguir conexión. Si utilizas una funda adaptada al modelo de tu móvil y de silicona no tendría que haber problemas, pero en el caso de las fundas más gruesas podría haber complicaciones.

También nos podemos centrar en la conexión Wi-fi. En este caso, de lo primero que te tienes que asegurar si tu conexión falla es de que no haya alguien robándote la conexión. Para ello puedes cambiar la contraseña y el usuario que vienen por defecto y elegir tu propia contraseña. Recuerda que las contraseñas sencillas, como 1234 o «usuario», son muy poco seguras, intenta establecer una más compleja.

Es importante saber dónde colocar el router. Lo mejor es ponerlo en un lugar cercano, es decir, cerca de donde estás habitualmente. Debes procurar situarlo a suficiente distancia de los aparatos microondas, de dispositivos bluetooh, etc. ya que éstos pueden causar interferencias.

Aplicaciones para mejorar tu navegación

Son muchas las mejoras que aún esperamos que lleguen con respecto a tecnología móvil y la recepción de la señal. El problema es que nuestro uso de internet desde el móvil va en aumento. Es por ello que mientras esperamos a dichas mejoras podemos mejorar el estado de nuestra conexión gracias a algunas aplicaciones.

Entre estas aplicaciones encontramos Booster Red señal de velocidad. Con ella podrás conectarte de manera automática a la antena de telefonía móvil que te pueda aportar el mejor servicio en cada momento. Otro punto positivo de la aplicación es que se pueda descargar gratis.

Si lo que quieres es saber dónde encontrar buena conexión tu aplicación es OpenSignal Mapas 3G, 4G, Wi-fi. Gracias a ella tendrás en tu dispositivo mapas que te mostrarán los puntos de acceso Wi-fi. Además, te enseñará una brújula que reflejará desde dónde llega la señal de dichos puntos de acceso y te permitirá ver dónde se encuentran las redes públicas.

También podemos contar con una aplicación que hace las funciones de Google Maps pero con torres de telefonía móvil. Es decir, informa sobre dónde están situadas las torres más cercanas mientras te informa sobre la fuerza de la señal y los sitios donde conseguir una mejor recepción de la señal. Se trata de Buscador de la señal.

Por último, tenemos una aplicación que en lugar de ir tras una mejor conexión busca mejorar la velocidad de navegación por la red llamada Optimizar Acelerador Internet. Se encarga de motorizar determinados comandos con el fin de sacar provecho a los recursos de tu móvil para asegurar una navegación lo más rápida posible.