El nuevo ‘modo oscuro’ de Whatsapp y sus ventajas

whatsapp

Te daremos todas las claves acerca del nuevo modo oscuro de Whatsapp, te explicaremos a fondo en qué consiste y enumeraremos las ventajas.

Hace algunos meses la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes o smartphone Whatsapp hizo oficial una nueva función que llevábamos mucho tiempo esperando: el modo oscuro. Este nuevo modo trae consigo multitud de cambios. Ya no solo en lo referente a la estética, sino también novedades relacionadas con el rendimiento y funcionalidad de la aplicación.

Hoy desde Precio.com te presentamos este artículo en el que te daremos todas las claves acerca del nuevo modo oscuro de Whatsapp, te explicaremos a fondo en qué consiste y enumeraremos las ventajas que trae consigo. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Modo oscuro en Whatsapp: definición

Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, son muchas las aplicaciones de la App Store y de Internet que están implementando este tipo de modos oscuros. Instagram, YouTube, Whatsapp, Twitter… Todas ellas ya cuentan con modo oscuro pero, ¿en qué consiste este modo exactamente?

Pues, básicamente, consiste en cambiar el fondo de las aplicaciones; es decir, donde antes veíamos un fondo de color claro, por lo general blanco, ahora lo vemos negro o de un color muy oscuro. Así, prácticamente toda la interfaz de las aplicaciones cambia de arriba abajo. Las letras de los textos pasan a ser de color blanco o de algún otro color con un tono muy claro; los dibujos, fotografías y miniaturas de los vídeos se ven de una forma más clara y definida, etc. 

¿Cuáles son sus ventajas?

Entre las ventajas principales que trae consigo este nuevo modo podemos mencionar, por ejemplo, que consume una cantidad notablemente más baja de batería. Esto se debe a que los colores claros requieren de un mayor consumo de energía de las pantallas de los dispositivos que los tonos más oscuros. Y, por otro lado y como otra de las grandes ventajas de este nuevo modo, hay que decir que, para muchas personas, no cansa tanto la vista como el modo convencional.

Además, el modo oscuro de Whatsapp hace uso de la versión 13 de iOS, lo que aumentará aún más la legibilidad de los textos y reducirá sobremanera el cansancio visual de los usuarios. Por otro lado, este modo incorpora la posibilidad de elegir sistemas dinámicos que vayan variando con el fondo; es decir, los colores del fondo de la aplicación irán cambiando a gusto del consumidor, pudiendo ajustar la tonalidad de la forma que mejor se adapte a nuestros gustos, necesidades y preferencias personales. 

Por otro lado, y como otra de sus principales ventajas respecto al modo tradicional, cabe destacar que el modo oscuro de Whatsapp reduce en gran medida la exposición a luces azules del smartphone. Esto ayuda a los usuarios a conciliar de mejor manera el sueño si el dispositivo se encuentra encendido (suspendido) a una distancia cercana, en la mesilla de noche, por ejemplo. ¿Por qué? Pues, explicado de manera general, porque la luz artificial incide directamente en nuestra glándula pineal, glándula endocrina que se encarga de regular el sueño. 

Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp

Para activar el nuevo modo oscuro de Whatsapp en dispositivos Android e iOS, deberás, primero abrir la aplicación. Una vez estés dentro, deberás pinchar sobre los tres puntitos que se encuentran en la parte superior derecha de la interfaz y, cuando se despliegue la ventana de opciones, deberás seleccionar Ajustes y configuración. Después, tendrás que abrir la pestaña denominada Chats. A partir de ahí, seleccionas el apartado de Tema y la aplicación te dará la opción de escoger el modo claro y el modo oscuro. Pincha sobre la opción de modo oscuro y verás cómo la interfaz de la aplicación cambia completamente.

También existe un tercer modo llamado Modo predeterminado por el sistema, pero, en la mayoría de casos, no presenta ninguna diferencia respecto al modo claro, por lo que no resulta demasiado interesante.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu