Nueva app española para controlar el aforo en las playas

Nueva App Safe Beach App

Durante la desescalada surgen preocupaciones como el control del aforo en playas. Safe Beach App es la nueva app con la que dar solución a este problema.

Con la desescalada han llegado los reencuentros, la vuelta a nuestras rutinas diarias, la recuperación poco a poco de la normalidad, etc. Ahora debemos vivir con nuevas costumbres que nos ayuden a sobrellevar esta situación y a evitar vivir un rebrote. Ante esta nueva situación surgen muchas dudas como, por ejemplo, si podremos ir a las playas y cómo tendremos que hacerlo. En relación con este asunto se ha creado una nueva app para hacer posible el disfrute de nuestras playas con la mayor responsabilidad posible.

Durante el confinamiento han sido muchas las aplicaciones móviles que han aparecido para hacer los días de encierro algo más llevaderos. Una vez podemos salir a la calle y recuperar poco a poco nuestro día a día, las aplicaciones se vuelcan para facilitarnos esta transición y mejorar la convivencia con las medidas de seguridad y prevención.

En este artículo queremos hablarte de esta primera apuesta española por una app móvil con la que controlar el aforo de las playas.

La nueva app Safe Beach App

La iniciativa ha sido tomada por la empresa de tecnología Amazing Up, que ha desarrollado una aplicación para el teléfono móvil, Safe Beach App, que hace posible el control por parte de lo ayuntamientos del acceso a las playas. Además, incorpora un sistema con el que monitorizar el aforo de las mismas a través de reserva previa a determinadas horas.

Amazing Up busca así hacer su aportación en unos momentos en que todos debemos adaptarnos a esta ‘nueva normalidad’. La empresa ha querido implantar por ello un sistema que con el que ayudar a los ayuntamientos a la hora de asegurar que se cumplan las nuevas normas sanitarias y de distanciamiento que en estos momentos de desescalada tienen tanta importancia.

Nuevas medidas de seguridad en las playas

Desde el Gobierno se ha hecho hincapié en la necesidad de afronta el desconfinamiento y la nueva normalidad sin olvidar que el peligro de un rebrote sigue presente. Por ello, y para que se pueda disfrutar de las playas de forma responsable, ha establecido la necesidad de llevar a cabo una serie de medidas sanitarias.

En primer lugar, y como ocurre en cualquier lugar público, los usuarios que acudan a las playas deberán mantener la distancia de seguridad establecida para evitar contagios. En cuanto a los gestores de los arenales, tendrán que encargarse de determinar cuál es el aforo de la playa, es decir, cuál es su capacidad máxima.

Para hacer esta operación más efectiva, se recomienda a dichos gestores crear un comité que defina las estrategias para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios por Covid-19. Este comité se encargaría de identificar los riesgos que puedan derivarse de los accesos, los puntos de suministro de agua, las duchas, los aseos, etc., y establecer las medidas de seguridad pertinentes.

¿Qué propone Safe Beach App?

Ya hemos comentado que Safe Beach App es una nueva herramienta web con la que ayudar al control y la gestión en las playas. Con ella, se fomenta la gestión integral de reserva de zonas de playa. Para ello, cuenta con datos en tiempo real de presencia y gestión de los recursos.

A través de la aplicación, los usuarios pueden reservar espacios en la playa a horas concretas. Para ello basta con descargar la aplicación, establecer la zona de la playa a la que se desee ir mediante un mapa y reservar un espacio libre que haya disponible. Una vez en la playa, el usuario podrá encontrar por GPS la zona que tiene reservada y disfrutar de la playa de una forma más segura, respetando la distancia social.

Para llevar un control de estos espacios, se colocarán una serie de balizas que contienen una identificación y un QR. En cada una de las playas, tanto la policía local como los propios socorristas tendrán acceso al mapa completo de las zonas y de las personas para poder llevar a cabo controles.

Hasta el momento, esta es una de las iniciativas que mayor fuerza han adquirido en lo que respecta al ámbito de las playas durante la nueva normalidad.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 4.5]
Menu