¿Qué debes tener en cuenta al contratar una línea de móvil nueva?

nueva linea movil

Si deseas contratar una nueva línea de móvil, entra en nuestro artículo donde te enseñamos los puntos a tener en cuenta para acertar en la elección.

A la hora de contratar una línea móvil nueva para nuestro dispositivo, es importante tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a decantarnos por la tarifa de móvil que mejor se adapte a nosotros en función de nuestros gustos, necesidades y preferencias personales. Así, hoy desde Precio.com, el comparador de tarifas online, te traemos este artículo en el que te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de contratar una línea de móvil nueva. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque, ¡empezamos!

Tipo de tarifa

Lo primero que has de tomar en consideración es si quieres una tarifa de móvil de prepago o de contrato. Las tarifas de contrato establecen una cantidad fija a pagar todos los meses, y este tipo de tarifas suelen hacer diferentes ofertas como, por ejemplo, las de las tarifas planas, que amplían las prestaciones de la tarifa original. Las tarifas de móvil de prepago, por su parte, permiten a los usuarios escoger a su gusto el saldo que vayan a querer consumir al mes, y ofrece numerosas ventajas frente a las tarifas de móvil de contrato. Por ejemplo, hay tarifas que no establecen ningún tipo de cláusula de permanencia en sus contratos y que, además, contribuyen a lograr un ahorro todos los meses.

En cuanto a los pros de las tarifas de contrato, por cierto, hay que decir que resultan más sencillas y cómodas que las de prepago, por el simple hecho de que no requieren de ningún tipo de recarga y, por otra parte, cuentan con una mayor oferta en el mercado.

También existe la posibilidad de añadir líneas adicionales o hacer un paquete de fibra y móvil, dependiendo de la compañía telefónica de la que se trate.

Tipo de usuario

utilizando movil

Otro aspecto importante a la hora de elegir tarifa móvil es determinar bien en claro qué tipo de usuario eres. ¿Eres una empresa? ¿O un particular? ¿O quizá un trabajador autónomo? Deberás tener esto también en cuenta porque, por si no lo sabías, existen tarifas de móvil diseñadas especialmente para trabajadores autónomos, que establecen condiciones y términos especiales para ellos.

El uso del smartphone

El siguiente factor importante a tener en cuenta es el uso que tienes pensado darle a tu teléfono móvil, pues, en caso de que quieras, por ejemplo, pasar muchos minutos hablando por teléfono a lo largo del mes, te interesará contratar una tarifa plana que establezca minutos ilimitados para ese cometido. Pero si por el contrario no planeas destinar muchas horas a hablar por tu smartphone o no tiene hábitos de navegación por internet quizá lo mas recomendable para ti sea una tarifa de móvil prepago.

Duración de las llamadas

hablar por telefono

Por otro lado, también es importante tener en cuenta la duración media de las llamadas que realizas, pues hay tarifas que también tienen en cuenta esta información. Si eres de los que realizan muchas llamadas al cabo del mes pero de corta duración, entonces te interesará contratar una línea móvil con establecimiento de llamada incluido. 

Servicios adicionales

Deberás prestar atención a los servicios adicionales que presta la operadora de telefonía móvil con la que pretendas contratar tu tarifa, como, por ejemplo, su servicio de atención al cliente. ¿Tu operadora ofrece este servicio únicamente mediante teléfono móvil o también a través de Internet? ¿Están disponibles las 24 horas o tienen un horario de consultas reducido? Y, por otro lado, ¿disponen de tienda física o no? Ten en cuenta esto también a la hora de elegir nueva línea móvil.

Horario de llamadas

Por último, deberás identificar también cuáles son las horas más habituales a las que realizas llamadas, pues hay operadoras de telefonía que toman esto en consideración y ofertan tarifas cuyo precio por minuto de llamada varía en función de la hora del día en que se efectúe la misma. Además, hay líneas móviles que establecen un precio por minuto de llamada más barato de lunes a viernes y más elevado los sábados y domingos, o viceversa. También las hay que establecen precios diferentes en función de si es de día o de noche.

Menu