¿Qué son las llamadas VolTe?

llamadas VolTe

Las llamadas VolTe suponen una gran innovación con la que podrás hacer llamadas con un sonido de mayor calidad. Lee aquí todo lo que debes saber.

Las llamadas VolTe y las llamadas 4G son exactamente lo mismo. En otros tiempos los operadores solo utilizaban las redes GSM o las redes UMTS para establecer las llamadas. Sin embargo, ahora cabe la posibilidad de usar la red 3G y la red 4G para este cometido.

Este tipo de llamadas suponen una innovación llevada a cabo por algunas operadoras para proporcionar a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas con un sonido de mayor calidad. Ésta es solo una de las ventajas de este tipo de llamadas, pero no la única.

¿Cuáles son las ventajas de las llamadas VolTe? ¿Cómo van a revolucionar el mercado?

La primera ventaja que debemos destacar es la ya mencionada previamente. La calidad del sonido es mayor y, por tanto, las llamadas se perciben con una mayor nitidez y con voz en alta definición. Esta ventaja la agradecerás aún más cuando te encuentres en entornos ruidosos.

Otro punto a favor es la alta velocidad del establecimiento de llamada. En el momento en que marques un número de teléfono concreto podrás contactar con él de manera prácticamente instantánea. Además, no perderás tu velocidad de datos 4G+ en ningún momento durante las llamadas.

El ahorro también es notable con las llamadas VolTe ya que generan un menor consumo de batería y, además, podrás hacer tus llamadas en casa haciendo uso de la red wifi y, una vez salgas de casa, seguir la llamada en red 4G.

¿Qué coste tiene este servicio? ¿Cómo puedo utilizarlo?

Las llamadas 4G no suponen un coste adicional en tu tarifa. Para poder hacer uso de este servicio tendrás que tener contrato con una de las operadoras que lo ofrecen.

En España, las tres operadoras principales, es decir, Orange, Vodafone y Movistar, ya cuentan con llamadas 4G. Si tu operadora es una de éstas, solo necesitarás uno de los dispositivos que sean compatibles así como una tarifa con esa operadora.

Si cumples estos requisitos no tendrás que hacer nada más. No es necesario que actives tú mismo o solicites la activación de las llamadas VolTe, puesto que podrás aprovechar sus beneficios automáticamente.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu