¿Qué debes hacer para quitar el buzón de voz Yoigo?

Quitar contestador de voz Yoigo

¿Tu contestador está dando problemas o es un inconveniente para tus contactos? Te informamos de qué hacer para quitar el buzón de voz Yoigo.

El buzón de voz de Yoigo es un servicio que se encuentra activado por defecto cuando contratamos una línea móvil con dicha compañía. Se trata de un servicio que permite al propietario de la línea registrar qué número le ha llamado cuando no se encontraba disponible. Además, aquellos contactos que traten de ponerse en contacto con nosotros en un momento en que no podamos atenderles podrán grabar mensajes de voz que el usuario podrá escuchar cuando deje de estar ocupado. Vemos que se trata de una herramienta con una utilidad específica. No obstante, son muchos los que desean desactivar el contestador. Para ellos hemos escrito este artículo en el que explicamos, entre otras cosas, cómo quitar el buzón de voz de Yoigo.

Razones por las que quitar tu buzón de voz Yoigo

Algunos deben estar preguntándose por qué habría que desactivar el buzón de voz si tiene una función específica. En primer lugar, debemos considerar el contexto en que vivimos. En los últimos años, las aplicaciones de mensajería instantánea han ganado mucho terreno. Con ellas, los usuarios pueden mantener un contacto constante y al momento, lo que hace que las llamadas desde el móvil se utilicen menos. Es más, cuando llamamos a alguien y no nos responde a la llamada, lo más habitual es escribir un mensaje a través de alguna de estas aplicaciones para comunicarle aquello que queríamos decirle. Por tanto, podemos decir que la utilidad del buzón de voz ya no es tan importante.

Razones para quitar el buzón de voz Yoigo

Po otro lado, debemos considerar que tal vez sean nuestros contactos quienes nos pidan una y otra vez que desactivemos nuestro contestador de voz. Esto se debe a que son ellos quienes escuchan el mensaje del buzón de voz cada vez que no atendemos sus llamadas. Y, además, son ellos quienes reciben el cargo del coste de llamada cada vez que salta el buzón de voz de nuestro móvil. Por esta razón, son numerosos los que consideran un incordio tener que toparse con el contestador de sus conocidos cada vez que intentan llamarles.

¿Qué ocurre cuando estás en el extranjero? Esta es la situación en que más urgente puede ser desactivar el contestador. Esto se debe a que si tu buzón de voz está activado cuando estés fuera del país, tendrás que asumir un coste por cada llamada que recibas. Este coste dependerá de la tarifa roaming concreta de la zona correspondiente. Por tanto, en esta ocasión sería una cuestión de ahorro.

¿Cómo desactivar el contestador de Yoigo?

Puede que ya te hayas decidido y tengas claro que quieres quitar tu buzón de voz Yoigo, pero tal vez no sepas cómo hacerlo. Se trata de un proceso muy sencillo y te lo vamos a explicar paso a paso. Tienes dos opciones, lo puedes hacer desde tu móvil o a través del área de cliente Mi Yoigo. Sea cual sea la opción que escojas, será muy rápido y sencillo.

Puedes reactivar tu buzón Yoigo

La primera alternativa consiste en hacerlo desde el propio móvil Yoigo cuyo buzón quieres desactivar. Tendrás que marcar *67*556# y pulsar la tecla de llamada. A continuación tendrás que marcar *62*556# y de nuevo presionar el botón de llamada y, por último, deberás marcar *61*556# y el botón de llamada. ¿Qué te parece? Realmente sencillo, ¿verdad? Si prefieres hacerlo a través de Mi Yoigo, solo tendrás que seguir las instrucciones que desde la pagina se te transmitan. Se trata de un proceso muy sencillo y, sobre todo, intuitivo. No tendrás ningún problema.

Es importante que recuerdes que, tras desactivar el contestador, el aviso de llamadas perdidas se activará de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada. Por otro lado, puedes estar tranquilo si te preocupa perder tus mensajes guardados. Estos no serán eliminados y, como consecuencia, podrás consultarlos siempre que quieras llamando al contestador.

¿Puedo volver a activar el buzón de voz?

Si pasado un tiempo decides que quieres volver a contar con este servicio, no tendrás ningún problema. Puedes volver a activarlo cuando quieras. De hecho, el proceso es muy parecido al que tuviste que llevar a cabo para desactivar el contestador. Tendrás que marcar *67*633# y la tecla de llamada, después *62*633# y de nuevo marcar llamar, y por último *61*633# y la misma tecla de llamada. O, si lo prefieres, puedes hacerlo mediante el área de cliente Mi Yoigo.

El contestador de voz admite algunos cambios en la configuración como, por ejemplo, el tiempo que tarda en saltar cuando te llaman. Para alargar el número de tonos previos a que esto ocurra, deberás marcar *61*633**30# y el icono de la llamada.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu