Aprende a quitar el buzón de voz Orange de forma sencilla

Puedes quitar tu buzón de voz con Orange

El contestador de voz ha quedado obsoleto, ¿no crees? Te enseñamos a quitar el buzón de voz de Orange en unos sencillos pasos.

Una de las herramientas que Orange incluye por defecto con tu línea móvil es el servicio de contestador. Dispondrás de él tanto con una tarifa de contrato como con una tarifa de prepago. Un servicio totalmente gratuito con el que podrás, como cliente, estar al tanto de quién se ha intentado poner en contacto contigo cuando no estés disponible. La compañía incorpora esta herramienta debido a su utilidad. No obstante, hay quienes consideran que puede resultar un servicio molesto para nuestros contactos e incluso innecesario. El contestador se puede desactivar. Se trata de un proceso muy sencillo que para muchos supone acabar con un problema. Desde precio.com vamos a enseñarte a quitar el buzón de voz de Orange de forma sencilla.

En este artículo queremos hablarte de las funciones del buzón de voz, de los inconvenientes que de él se pueden derivar y el proceso por el cual puedes desactivarlo. Toda esta información te permitirá averiguar qué es lo que mejor te viene, mantener tu contestador o quitarlo, y así poder tomar tu decisión. Sigue leyendo para obtener todos los detalles.

¿Por qué desactivar el contestador de voz?

El buzón de voz nos permite, como ya hemos mencionado, descubrir quién ha intentado ponerse en contacto con nosotros mientras estábamos ocupados y también escuchar los mensajes de voz que nos hayan dejado. No obstante, también puede suponer algún inconveniente para algunos usuarios.

Escucha tus mensajes de voz

Entre estas desventajas encontramos las molestias que puede generar, ya no para nosotros como propietarios del buzón sino para terceros. Es decir, el estorbo en que se convierte para aquellos que tratan de ponerse en contacto con nosotros. Cuando alguien nos llama mientras nuestro teléfono móvil está ocupado, escucha un mensaje del buzón de voz antes de poder grabar su mensajes de voz. Una vez le salta el contestador, la llamada tiene coste para esa persona. Es por ello que son muchos los que piden a sus contactos que desactiven el contestador.

Por otro lado, debemos entender el contexto en que nos movemos. La principal utilidad del contestador de voz, acceder a mensajes que nos envían cuando no podemos atender el teléfono, ha quedado obsoleta. Esto se debe a que han aparecido en los últimos años toda una serie de aplicaciones de mensajería instantánea, como por ejemplo WhatsApp, que permiten el flujo continuo y gratuito de mensajes entre los usuarios. Por ello, cada vez son menos los que necesitan hacer uso del buzón de voz.

¿Qué pasos seguir para quitar el buzón de voz de Orange?

Si decides desactivar el servicio, sea por la razón que sea, puedes hacerlo siguiendo unos pasos muy sencillos. Son varias las maneras por las que puedes hacerlo. En primer lugar, cuentas con la opción de llamar al 242 desde tu dispositivo móvil o al 1200 desde tu teléfono fijo. Por otro lado, puedes evitar esa vía y, directamente, marcar ##002# desde tu móvil o *241* desde tu fijo y pulsar el botón de la llamada. ¿Qué te parece? Es realmente fácil y, sobre todo, muy simple.

Desactiva el contestador del fijo

Por el contrario, puedes haber considerado que sí quieres mantener el servicio y que prefieres no quitar tu buzón de voz Orange. En este caso, te informamos de que también puedes configurar el contestador a tu gusto. Esto quiere decir que podrás cambiar el idioma, grabar tu propio mensaje personalizado, etc. Para ello, solo tendrás que llamar al 242 o al 1200 (dependiendo de desde dónde llames) y seguir las instrucciones que desde esos números te irán comunicando. Es muy sencillo y muy intuitivo. No tendrás ningún problema.

¿Qué otras opciones tengo?

Todos los usuarios Orange tienen a su disposición la aplicación Mi Orange y el área del cliente de en la web oficial de la compañía. También desde allí podrás hacer tus cambios en el buzón de voz, son otras de tus alternativas. Es muy sencillo. Podrás ver un botón ‘Buzón de voz/Desvío de llamadas’ y una vez dentro se te mostrarán varias opciones para que escojas la que prefieras. Consideramos que esta forma de gestionar el contestador puede ser más sencilla ya que es bastante visual, cosa que no ocurre cuando haces los cambios por teléfono.

Los botones que se te presentarán te permiten activar o desactivar el buzón de voz en diferentes circunstancias. Puedes desactivarlo o activarlo como cuando estés ocupado, cuando no contestes o cuando el teléfono se encuentre apagado o fuera de cobertura. Por otro lado, podrás activar o desactivar el desvío directo por el cual todas las llamadas se desviarán al destino elegido. Las opciones serán las mismas si lo haces mediante tu navegar, por la app o llamando por teléfono.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]
Menu