Reciclar móviles, lo último en creatividad y ahorro

como reciclar moviles viejos

Todos relacionan el reciclar móviles con llevarlos a un punto limpio pero esta no es la única opción si tenemos móviles en desuso.

Si, como lo lees, quizás te pensabas que solo se podía reciclar móviles con un fin medioambiental. Pero la complicada situación que atravesamos ha conseguido poner a trabajar la creatividad de la población hasta llegar a inventar lo que en este artículo veremos.

El fin principal del reciclaje de móviles es cuidar el impacto medioambiental. Saber reciclar los móviles, en especial los componentes esenciales como batería, etc. es esencial también para cuidar el daño al paisaje y al entorno ya que son altamente contaminantes. Pero en ocasiones no siempre hay que tirar los móviles a los puntos habilitados. También hay diversas opciones como reutilizarlos con fines que nunca habías pensado.

Diferentes opciones para reciclar móviles

Usar tu movil viejo

Como hemos adelantado, el reciclaje de móviles en puntos habilitados es una opción, pero también lo será darles un segundo uso de una forma innovadora. A continuación conocerás las más creativas y destacadas hasta la fecha.

1. Leer en tu móvil viejo

A muchos nos ha pasado, nos compramos la edición más grande de un móvil porque pensamos que es mejor. Pero a los dos años, cuando volvemos a cambiar de móvil nos damos cuenta de que nuestra experiencia con un móvil grande ya ha sido suficiente. Lo que buscaremos entonces será un móvil más pequeño.

Antes de deshacernos de nuestro enorme móvil usado, debemos de pensar que si este sigue funcionando, podemos usarlo para leer o ver contenido multimedia ya que su pantalla será de más calidad y de mayor amplitud.

2. Controlar a los más pequeños de la casa

Los teléfonos móviles que no uses, podrás utilizarlos en las distintas habitaciones de tu hogar en las que tengas a bebés o niños pequeños. Utilizándolo como Walkie Talkie o como un sistema de control especial, mediante aplicaciones diseñadas para ello, podrás estar tranquilo mientras realizas otras tareas del hogar.

Esta utilidad de tu antiguo móvil también supone un ahorro para ti y para tu hogar ya que un equipo tecnológico de control y seguridad para un bebé o un menor tiene un gran coste económico.

3. Localizar tu vehículo principal

Si no tienes un coche con localizador GPS, en ocasiones sufrirás pensando que pueden robártelo. Si tu móvil antiguo tiene GPS ya no te tendrás que preocupar por el hecho de que puedan robar tu vehículo propio.

Tan solo tendrás que esconder tu móvil viejo en el interior de tu coche y activar la localización GPS, así podrás tenerlo controlado en todo momento. También es muy útil si no sabes donde has aparcado tu vehículo propio.

Reciclar los móviles en puntos habilitados

Movil viejo reciclado

Si no encontramos utilidad para nuestro móvil antiguo, o directamente es demasiado viejo como para ser utilizado en alguno de los escenarios descritos, podemos llevarlo a un punto habilitado y deshacernos de el siendo respetuosos con el medioambiente y cuidando el entorno.

Los puntos mencionados podrán ser puntos limpios habilitados para el residuo de dispositivos tecnológicos, como por ejemplo móviles, o tiendas de telefonía las cuales se hacen cargo de todos los aparatos tecnológicos que queramos llevarles, estas se consideran empresas especializadas en reciclaje de teléfonos.

Otra opción, una de las más usadas, es venderlo por alguna aplicación de segunda mano. De esta manera el usuario ganará algo de dinero y el teléfono móvil antiguo tendrá una segunda vida con una persona que lo necesita y a su vez se ahorrará algo de dinero.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu