Servicios de mapas geolocalizados más allá de Google Maps

mapa geolocalizado

Google Maps se sitúa como el servicio de mapas geolocalizados más utilizado en el mundo. Pero no es la única opción, te mostramos otras muy interesantes.

Google Maps es a día de hoy una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios con dispositivos Android. Esta aplicación, que ya está instalada en la mayor parte de los móviles, se ha convertido en imprescindible a la hora de llegar a cualquier destino, ya sea en coche, a pie o en transporte público. Pocos son los que no confirman con Google Maps el camino que deben seguir, con su street view, antes de iniciar su marcha hacia el punto de encuentro en el que han quedado.

Sin embargo, no es esta la única aplicación que puedes encontrar en su categoría. Más allá de la demandada Google Maps, encontramos otras alternativas que pueden ofrecerte un buen servicio de mapas geolocalizados. Aquí te presentamos una pequeña lista con algunas de las más conocidas.

Waze

Wade es una da las aplicaciones que ofrecen un servicio de mapas geolocalizados. En su caso, cuenta con un valor añadido que es precisamente su propia comunidad, es decir, los usuarios que hacen uso de este servicio. Ellos son quienes realmente enriquecen la aplicación gracias a la aportación de información en tiempo real. De este modo, añaden datos sobre accidentes, localización de gasolineras y sus precios, áreas con más tráfico, etc.

De ello podemos extraer, sin duda alguna, que se trata de una aplicación dirigida a conductores en vez de a peatones. Por ello, es una gran opción cuando nos desplazamos, por ejemplo, en coche. Además es totalmente gratuita y funciona correctamente y sin problemas. Previamente Waze operaba de forma independiente, pero actualmente pertenece a Google.

Here WeGo

Esta aplicación nació como Here Maps y pertenecía Nokia. En ese momento se erigía como la competencia directa de la famosa Google Maps. Sin embargo, un tiempo después fue comprada por BMW, Daimler y Audi.

Actualmente, la nueva Here WeGo se ha renovado y ha añadido nuevas opciones adicionales con las que aportar mayor comodidad a sus usuarios. Como ejemplo de ello encontramos la función con la que pedir un taxi, la de compartir un coche con Car2Go o la de recibir información relativa al trafico en directo.

Se trata, como las anteriormente mencionadas, de una aplicación gratis que puedes descargar en tu dispositivo móvil para pasar a disfrutar de ella.

Citymapper

Como ocurre con algunos de los servicios ofrecidos por aplicaciones, Citymapper es una app que no opera en todas las ciudades. Sin embargo, en 2014 amplió su área de acción y pasó a estar operativo en un mayor número de ciudades. Así ha llegado a convertirse en una de las opciones más completas en lo relativo a rutas urbanas.

Se trata, además, de una de las aplicaciones más veteranas del sector y también es gratuita. Te permite calcular rutas tanto en transporte público como en bicicleta y taxi. Y cuenta con un calculador de tarifas con el que podrás conocer el coste de cada una de las posibilidades ofrecidas.

Estas son tres de las alternativas a Google Maps que podemos encontrar a la hora de hacernos con una aplicación que nos permita conocer el modo de llegar de un punto a otro de la ciudad. No solo son utilizadas como mera herramienta de orientación sino que además ofrecen diversos itinerarios y diversos medios de transporte. De este modo, cada usuario podrá optar por aquel que mejor se adapte a sus horarios, sin preferencias y sus necesidades.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu