TV Up Media Telecom

¿Qué es TV Up Media Telecom y qué utilidad tiene?

TV Up Media Telecom es una empresa de televisión de pago española con sede en la ciudad de Barcelona. Hace unos meses lanzó al mercado una nueva plataforma de televisión e Internet: TVUp. Así, los usuarios que se registren en esta plataforma podrán disfrutar de cientos de canales de televisión con temáticas muy variadas. Igual que de todas las aplicaciones de la Google Play Store y de la App Store. En este artículo te explicamos al detalle en qué consiste TV Up Media Telecom y su nueva plataforma de nombre TVUp.

TV Up Media Telecom: su nueva plataforma TVUp

TV Up Media Telecom es una empresa privada con ámbito de actuación nacional dedicada a ofrecer servicio de televisión de pago e Internet. Su nueva plataforma, de nombre TVUp, ha surgido de un acuerdo entre la empresa barcelonesa y Google. Así, TVUp es una plataforma de televisión de pago ‘multi-tenant‘ (tenencia múltiple o multitenencia). Esto significa que una única aplicación sirve a multitud de usuarios diferentes. La clave de su funcionamiento se basa en el Sistema Operativo Android.

Entre las características principales de esta plataforma podemos destacar que hace uso de la tecnología Google Cast. Google Cast es un protocolo informático desarrollado por Google. Permite a ciertos dispositivos móviles y ordenadores llevar a cabo funciones relacionadas con Internet y con la televisión de pago. Además, TVUp integra la tecnología de visualización de imagen 4K/HDR (High Dynamic Range). Y, por otro lado, ofrece a los usuarios más de 5.000 aplicaciones de la Google Play Store. 

¿Cuales son sus principales funciones?

Siguiendo con las funciones más interesantes de TVUp, hay que decir que tiene incorporado el servicio de iGuideTV. IGuideTV se trata de una aplicación que se encarga de apilar miles de programas de televisión y películas de plataformas como Netflix o HBO para ofrecer a sus usuarios una experiencia profesional, eficaz y muy intuitiva. Sin duda, uno de los puntos fuertes de TVUp. También cabe destacar que TVUp lleva en su interior un sintonizador modelo DVB-T2 que se encarga de sintonizar todos los canales de televisión TDT .

Incorpora la tecnología de visualización de imagen 4K/HDR, el sistema de sonido DD+ (Dolby Digital Plus) y muchas otras funcionalidades interesantes. Entre éstas están Internet, Ethernet, Bluetooth, Mediacenter 6G 4K, servicio de Chromecast 4K, Network Personal Video Recorder (nPVR), Catch-up TV y servicio de Start Over. Además, ofrece la posibilidad de realizar funciones multitarea y de personalizar la interfaz de la plataforma a nuestro gusto cambiando la cabecera, el color de fondo, etc.

TVUp y su asistente virtual

TVUp hace uso del sistema operativo Android, por lo que también lleva incorporado el servicio de Google Assistant. Se trata de un asistente virtual disponible en ciertos dispositivos móviles y ordenadores capaz de participar en conversaciones entre dos o más personas. Así, Google Assistant funciona de manera similar a Siri y otros asistentes por voz. El usuario clicka en el botón en el que está dibujado un micrófono y menciona el canal de televisión, programa, documental, vídeo y/o película concreta que desea ver. Así la aplicación busca y encuentra el contenido deseado en cuestión de tan solo unos segundos.

Y, por último, cabe destacar que TVUp establece un sistema de niveles mediante los cuales clasifica a sus usuarios. Hay usuarios que, al pagar tan solo por el servicio básico, no tienen la posibilidad de acceder a contenidos premium a los que sí tienen acceso aquellos usuarios que paguen por ellos.