¿Usar el móvil como router y conectarte donde sea?

Conectarse a la red wifi

A veces nos desesperamos cuando no hay wifi cerca, pero siempre se puede solucionar. Sigue estas instrucciones y podrás utilizar tu móvil como un router.

Siempre hay ocasiones en las que necesitamos acceder a una red wifi y nos damos cuenta que no hay ninguna abierta o disponible. Y es el momento en el que llega nuestra desesperación y no sabemos qué hacer. Pero seguimos necesitando conectarnos a una red. Entonces, ¿cómo podemos solucionarlo? En algunos casos podemos sufrir de mala señal, para eso merece la pena usar tu móvil como router.

Cualquier móvil como router

Se trata de compartir los datos de nuestro móvil y así crear un punto de acceso que nos permita conectarnos donde quiera que estemos. Esta opción de compartir internet siempre funciona. Solo es necesario activar la opción en el panel de ajustes de nuestro dispositivo. De esta manera conseguiremos configurar una zona wifi portátil a la que conectarnos. 

Hay que tomar en cuenta que estos datos siempre provendrán de nuestra tarifa de datos, por lo que, evidentemente, no es gratuita. Sin embargo, y pese a la falsa sensación, no es algo realmente costoso. Se trata de usar los datos tal y como si estuviésemos haciéndolo desde nuestro móvil pero en la pantalla de nuestro ordenador. 

Un router en tu propio bolsillo

También funciona en el caso de que necesitemos conectar otros dispositivos como móviles o incluso cámaras fotográficas. Se trata de usar el móvil como router wifi, siendo idéntico esto a una red wifi más en el entorno. Eso sí, es importante recordar que la conexión compartida puede enlentecer la velocidad del móvil del que se origina esta zona wi fi portátil. 

Muchas personas desconocen la posibilidad de emanar una conexión wifi desde su teléfono móvil. Y es muy sencillo. A continuación, te explicaremos qué debes hacer si tienes un Android o iPhone

Si tienes un Android

Para empezar, debes dirigirte a los ajustes del teléfono. Despueś de esto, debes pulsar la opción de “conexiones inalámbricas y redes” o “anclaje a red” (esto dependerá de la versión del sistema operativo Android).

Tras esto, y ya dentro de esta opción, habrá que activar la función de zona wifi portátil dentro de la sección de Conexión mediante modem USB y mi zona wifi. Una vez hecho esto, se habilitará el móvil como mobile hotspot. Si lo deseamos, y es algo que es evidentemente recomendable, podemos activar una contraseña. Así que cuando tengamos ya el dispositivo que quiera conectarse a nuestra red, solo introduciremos la contraseña y listo. 

Si tienes un iPhone

Esta es una funcionalidad algo reciente en los móviles de Apple, pero que tiene bastante eficiencia. Deberemos entrar en la sección de ajustes. En la pantalla principal, veremos la opción “datos móviles”. La pulsamos y luego de esto estaremos en una pantalla que da la opción para activar un “punto de acceso personal”. Entramos y pulsamos en la función “permitir a otros conectarse”. 

En este mismo punto podremos configurar una contraseña para definir la seguridad de la conexión. La contraseña la definiremos nosotros mismos, no hay mayor exigencia al respecto. 

Conectarse a la red y usar tu móvil como un router

Una vez hecho esto, podremos conectar un ordenador o cualquier otro dispositivo que requiera de una red wifi. Para esto, debemos entrar en la sección de ajustes o el panel de configuración. Depende del móvil que tengamos o el sistema operativo, el nombre de la red puede variar y tenemos que tomar esto en cuenta a la hora de conectarnos. De hecho, puedes pensar que el móvil no está funcionando pero sí. Debes detallar las opciones a conectar. 

Si tienes un iPhone, el nombre de la red será “iPhone de…” y el nombre del dueño del dispositivo o creador del Apple ID. 

Si tienes un Android, puede ser distinto, ya que el nombre de la red puede ser un código alfanumérico que no se correlacione con nada. Para asegurarnos, podemos volver a la pantalla de activación de la zona wifi. 

Con nuestro movil

Para nuestra comodidad y seguridad, desde el panel de configuración de estas redes también podemos definir qué dispositivos exceptuar de la conexión a nuestra zona wifi. Con esto, nos evitaremos que otros aparatos se conecten automáticamente cuando no deseemos que sea así.

Nuevamente recordamos que la tarifa de datos es la propia del teléfono, con lo que tendremos que ser un poco más comedidos en su uso si no disponemos de una tarifa ilimitada. Siempre será recomendable consultarlo con la operadora para evitarnos malos tragos con facturas altas e inesperadas. 

Todos tenemos en nuestros bolsillos la máxima herramienta de conectividad que necesitamos. Ante nuestras manos está el aparato que nos puede conectar a todo y activarlo nos toma apenas unos segundos

Valora esta noticia!
[Votos: 4 Valoración media: 4.8]
Menu