Todo lo que debes saber sobre WhatsApp Web

Todo sobre whatsapp web

Si utilizas WhatsApp a menudo pero todavía no conoces WhatsApp Web, ha llegado el momento. Te mostramos todo lo que debes conocer.

¿Quién no ha oído hablar de WhatsApp a día de hoy? ¿Y quién no lo ha utilizado aún? Es evidente que son muy pocas las personas para las que WhatsApp no es un elemento cotidiano en su día a día. Es el modo más extendido a nivel mundial de comunicación instantánea. De hecho, cada vez son menos las personas que mandan o reciben SMS puesto que estos suelen suponer un coste mientras que aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, son gratuitas. Gracias a esta aplicación podemos estar en contacto constante con nuestros seres queridos y conocidos con tan solo un móvil que tenga acceso a internet. Pero, ¿sabías que podía utilizar esta herramienta también en tu ordenador? Esto es posible gracias a WhatsApp Web que funciona exactamente igual pero en tu PC. Si aún no lo habías descubierto, te invitamos a seguir leyendo este artículo y conocer todos los detalles sobre la versión de WhatsApp para tu ordenador.

Utilidad de WhatsApp Web

Lo primero que se preguntarán aquellos que estén pensando si deben o no deben descargar WhatsApp será cuál es su auténtica utilidad. Como hemos mencionado previamente, se trata de una aplicación de mensajería instantánea que te permite mandar y recibir mensajes a tus contactos y potenciales contactos. Además, gracias a ella podrás enviar archivos así como recibirlos, mandar y recibir audios, crear chats grupales, etc. Tras los últimos meses de pandemia, aplicaciones como esta se han convertido en una herramienta muy importante para mantenernos cerca de los nuestros pese a la distancia. Pero, ¿hay alguna diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Web en cuanto a su utilidad? Ninguna, podrás utilizar este servicio de mensajería indistintamente ya sea desde tu móvil o desde tu ordenador.

Utilizar WhatsApp Web supone una gran herramienta puesto que al poder compartir archivos y enviar fotos a través de ella se facilita su almacenamientos en las carpetas de nuestro ordenador, nos permite ver los documentos en una mayor pantalla, etc. Además, es más cómodo en aquellos momentos en que el móvil tiene la batería baja o estamos trabajando puesto que nos permite escribir más rápido. Si aún no lo has probado, ¡ha llegado el momento!

¿Cómo debo descargarlo?

Descargar esta aplicación en el móvil es muy sencillo. Los usuarios que tengan un móvil iPhone pueden hacerlo desde su App Store y quienes cuenten con un móvil con sistema Android 12 podrá descargarlo desde la Play Store. Pero, ¿cómo podemos acceder a la aplicación desde nuestro ordenador? Es muy sencillo. Lo primero que debemos tener en cuenta es que es compatible con absolutamente todos los navegadores actuales. Por lo tanto, no tendrás ningún problema ya que podrás usar Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, etc. Por otro lado, señalamos que podrás descargar WhatsApp Web para tu escritorio o escaneando un código QR. Te vamos a enseñar a hacerlo de ambos modos.

El código QR de WhatsApp Web

Escanear el código QR de WhatsApp es la forma más sencilla de conectar la aplicación desde tu móvil a tu ordenador. Debes la iniciar sesión de WhatsApp en tu teléfono móvil, algo que, tras hacerlo la primera vez, ya no tendrás que repetir puesto que queda permanentemente abierto. Desde tu ordenador debes acceder a la página de WhatsApp Web buscándola en tu navegador. En ella encontrarás un código QR. En tu móvil debes abrir la aplicación y hacer click en ‘Configuración’, ahí podrás ver la opción ‘WhatsApp Web’. Al hacer click en dicha opción, se abrirá la cámara del móvil y podrás proceder a escanear el código. Inmediatamente aparecerán en tu ordenador todas tus conversaciones y podrá comenzar a utilizar la aplicación de WhatsApp desde tu PC.

Este es un método muy sencillo para acceder a todas tus conversaciones y seguir con ellas desde tu ordenador. Lo único que necesitas es tener conexión a internet tanto en tu dispositivo móvil como en tu ordenador. Si cuentas con ello, podrás acceder a la aplicación sin ningún tipo de problema.

Tener la aplicación constantemente operativa en el móvil es algo que no nos preocupa mucho. Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de dejar nuestro WhatsApp abierto en el ordenador, especialmente si no es nuestro ordenador personal y se trata del ordenador de la oficina, de un amigo, etc. Por ello es muy importante recordar desvincular nuestra cuenta WhatsApp Web después de utilizarla, de modo que quien inicie sesión en el ordenador después de ti no pueda acceder a tus conversaciones. Para ello tendrás que ir a la aplicación en la web, hacer click en ‘Configuración’, y una vez ahí pulsar ‘Cerrar sesión’. Ya estarás fuera de tu cuenta, por lo que nadie podrá acceder a tus conversaciones.

Descargar la aplicación para escritorio

Si prefieres disponer de esta aplicación directamente en el escritorio de tu ordenador, los pasos a seguir serán también muy sencillos. Lo primero que debes hacer es acudir a la web de descargas de WhatsApp y descargar la opción para tu ordenador. Puedes escoger entre Windows 64-Bits y Mac OS X 10.10 (y otras versiones superiores). Cuando la aplicación ya se haya descargado, tendrás que ejecutarla. A continuación, aparecerá en tu pantalla la imagen con el mensaje ‘Escanea tu código QR’, y, tras escanearlo, ya podrás disfrutar de tus conversaciones y chats de la aplicación en tu PC.

Menu