Netflix y Sony: acuerdo para tener en exclusividad sus producciones

A partir de 2022 Netflix distribuirá las películas de Sony de forma exclusiva tras su paso por la cartelera en el cine. ¿Quieres saber más?

La plataforma de streaming Netflix y Sony Pictures Entertainment han llegado a un acuerdo de exclusividad para que las películas y series que se estrenen en el año 2022 estén disponibles en la aplicación de Netflix una vez desaparezcan de la cartelera. De esta manera, la plataforma de contenido bajo demanda aumentará su oferta de forma considerable con grandes producciones de la productora nipona. En este artículo de precio.com te contamos más sobre este acuerdo histórico en la industria cinematográfica.

¿Qué supone este acuerdo entre Netflix y Sony Pictures?

Dicho acuerdo podría alcanzar los mil millones de dólares y, con ello, asegurar que las grandes producciones de la distribuidora formen parte del catálogo de Netflix de forma exclusiva durante cinco años. Por otro lado, el gran perjudicado por esta nueva unión en Starz ya que dicha plataforma tenía los derechos de todo el contenido audiovisual de Sony. Este movimiento se puede interpretar como un golpe en la mesa de la gran N tras la incorporación de Starz a la familia de Disney+. Hasta el momento, HBO Max también disfruta de contenido de Sony Pictures ya que es uno de sus proveedores de contenido hasta que se haga efectivo el acuerdo con Netflix en 2022.

¿El resto de plataformas podrán incluir películas de Sony?

Tal y como hemos comentado, Netflix tendrá en exclusividad los derechos de las producciones de Sony para su distribución pero sí hay una posibilidad para que otras plataformas de streaming disfruten de alguna de estas películas o series. Para que esto suceda Netflix tiene que decidir no incluir películas de Sony que, por algún motivo, no le parezca interesante o adecuada para su público. Si esto sucediera, Sony podría vender su producción a cualquier plataforma que esté interesada en incorporarla a su catálogo sin sufrir ningún perjuicio por ello.

Las películas de Sony más esperadas

Netflix y Sony

Algunas de las películas de Sony que se estrenarán en 2021 y 2022 y que, posteriormente, llegarán a Netflix son:

  • Uncharted: esta adaptación del conocido videojuego contará con Tom Holland para darle vida a Nathan Drake. En esta película de aventuras también estará Antonio Bandera entre los protagonista. A falta de sinopsis oficial, podemos comentar de qué trata la saga de este videojuego. Al más puro estilo Indiana Jones, Nathan Drake cree que desciende de Francis Drake, un famoso pirata, identidad que adopta para vivir innumerables aventuras.
  • Spider-Man: No Way Home: película número 27 del Universo Marvel y formará parte de su Fase Cuatro. Peter Parker como protagonista, quien tendrá que compaginar la vida de estudiante con la de superhéroe para evitar el mal en la sociedad.
  • Morbius: también del Universo Marvel. En esta ocasión se centra en uno de sus villanos más conocidos, Morbius, que tras sufrir una enfermedad en la sangre se convierte en vampiro.
  • Secuela de Spider-Man: Un nuevo universo 2: en esta ocasión será Miles Morales el protagonista. Historia de amor entre Miles Morales y Gwen y nuevas formas de devolver al resto de Spider-Man a sus respectivas realidades.

Estas películas se estrenan en cines en concreto el 8 de julio de 2021, el 17 de diciembre de 2021, el 19 de enero de 2022 y el 8 de abril de 2022, respectivamente. A largo plazo se esperan los capítulos de Jumanji, Bad Boys o los contenidos de Marvel Studios. ¿Estás preparado para todo lo que llega a Netflix?

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu