¿Cuál es el futuro de la TV de pago?

Futuro tv de pago

El contenido televisivo y la forma de disfrutarlo ha cambiado, y eso nos hace preguntarnos: ¿cuál es el futuro de la TV de pago?

La televisión ha sido desde su aparición uno de los principales pilares en el ocio de las familias españolas. Durante todos estos años, el contenido televisivo ha ido cambiando y con él la forma de disfrutarlo. Cada vez son más los que pasan de ver estos contenidos en el televisor a verlos en otras pantallas como ordenadores, móviles o tabletas. Así, las plataformas de televisión de pago están cambiando el modo en que los usuarios disponen de su contenido hasta el punto de poder elegir qué ver a la carta. De esta manera, ahora podemos decidir qué ver, cuándo verlo y cómo verlo. Vemos que los avances experimentados por la televisión son numerosos y, por tanto, cabe preguntarse cuál es el futuro de la TV de pago, qué cambios nos esperan en los próximos años y hasta dónde llegará.

Las principales plataformas de TV de pago

Las plataformas de televisión de pago están cobrando cada vez mayor protagonismo entre los usuarios debido a la facilidad con la que permiten el acceso a su contenido. Para ello solo es necesario pagar la cuota mensual o anual requerida por la plataforma en cuestión y disponer de conexión a internet, independientemente de dónde te encuentres. Por otro lado, podrás disfrutar del contenido sin conexión a internet siempre y cuando lo hayas descargado previamente.

Algunas de las plataformas más influyentes del momento sonNetflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+, DAZN, Rakuten TV, Sky TV y FILMIN. El contenido ofertado es diferente según la plataforma concreta. En el caso de Netflix, HBO, Amazon Prime, Rakuten TV y Sky TV se trata de multicontenido, por lo que podrás encontrar todo tipo de géneros, temas y una gran variedad de contenidos y productos audiovisuales.

También el deporte ha llegado a las plataformas de streaming como ocurre en el caso de DAZN. Sin embargo, FILMIN está especializada en cine y Movistar+ Lite en series y programas.

A esta amplia gama de contenidos se debe añadir el hecho de que los precios de las plataformas son realmente competitivos y, por tanto, resultan más económicos que contratar algunos paquetes con las compañías de internet.

¿Qué debemos esperar del futuro de la TV de pago?

En la última década los avances televisivos han sido abundantes, desde la aparición de la televisión digital terrestre (TDT) hasta los nuevos patrones en el consumo de televisión pasando por la transición de la televisión tradicional a las plataformas de TV en streaming.

Esta situación nos lleva a preguntarnos si cambiará la TV de pago, cómo lo hará y, en general, cuál será su futuro. Las plataformas en streaming han hecho que los tele espectadores puedan elegir cuándo disfrutar de los contenidos y, sobre todo, qué ver. Esto hace que se dejen de lado las cadenas privadas generalistas en las que el contenido está previamente programado.

Teniendo esto en cuenta cabe esperar que dichas cadenas puedan optar por la especialización con el fin de revalorizarse y marcar la diferencia con respecto al resto de cadenas rivales. De hecho, podrían incluso reinventarse con la creación de nuevas plataformas.

Lo que parece claro es que el futuro de la TV de pago es próspero puesto que se encuentra en auge. Además, ha aportado a los usuarios la libertad de elegir lo que disfrutar y ver en sus pantallas, y sería muy difícil arrebatar este privilegio que ya poseen. Por tanto, lo que realmente deberíamos preguntarnos es si tiene futuro la televisión tradicional y más concretamente la televisión pública.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu