¿Sabes dónde ver la Fórmula 1? Pistoletazo de salida al mundial 2021

mundial formula1

Te contamos dónde ver la Fórmula 1 en España a partir del 28 de marzo, día en el que se apagará el semáforo por primera vez desde Baréin.

¡Por fin terminó la espera para los amantes de la Fórmula 1! El 28 de marzo arrancan los motores para dar comienzo a la temporada de F1 2021 con el Gran Premio de Baréin. Además, como gran aliciente para esta temporada tenemos el regreso de Fernando Alonso a la competición y el primer año de Carlos Sainz en la escudería Ferrari. También destacan las únicas tres jornadas de test de pretemporada, realizados en el mismo circuito donde empieza la temporada, debido a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. ¿Quieres saber dónde ver la Fórmula 1? En este artículo te contamos a través de qué canal puedes ver al completo el campeonato de Fórmula 1 2021.

Dónde ver la Fórmula 1 en España

En España, los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 los tiene en exclusividad Movistar+ aunque, tras el acuerdo alcanzado con el Canal DAZN, éste también se verá beneficiado ya que será el encargado de retransmitirlos hasta el año 2023. Lo hará a través de su servicio de streaming y, también, mediante su nuevo canal llamado DAZN F1. Además, en este paquete motor también se podrá disfrutar del campeonato de Moto GP.

La temporada 2021 de Fórmula 1 que comienza este 28 de marzo finalizará el 12 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi. 23 carreras de infarto para conocer al piloto que será el campeón de este mundial de F1. La parada en España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, está prevista para principios del mes de mayo tras la renovación por un año más y aprovechando su 30º aniversario desde su inauguración.

¿Cómo contrato este canal?

Para poder disfrutar de todos los Grandes Premios del mundial de Fórmula 1, y de Moto GP, lo podrás hacer a través de una suscripción a la plataforma DAZN o mediante los paquetes fusión de Movistar. Un ejemplo de estos paquetes es el Fusión Total Plus, el cual incluye también servicio de telefonía móvil. Si decides verlo a través de los canales de esta compañía, los podrás encontrar en los diales 59 y 60, pertenecientes a DAZN1 y DAZN 2, respectivamente.

Además, si eres un apasionado del deporte también podrás disfrutar de todo el contenido de DAZN como es la liga de fútbol de Inglaterra, la Copa del Rey de fútbol o la Euroliga de baloncesto. A través de tu Smart TV podrás ver todo el contenido que desees con la mejor calidad asegurada.

Lo más esperado de este mundial

donde ver la formula 1

La vuelta de Fernando Alonso a la competición es uno de los aspectos que más expectación levanta entre los aficionados al deporte. Lo hará con la escudería con la que consiguió sus dos mundiales (2005 y 2006) , Alpine F1 Team, antes Renault. La escudería, bajo este nuevo nombre, apuesta por los colores de la bandera francesa, rojo, blanco y azul, para sus monoplazas. Como compañero tendrá al piloto francés Esteban Ocon. El otro piloto español, Carlos Sainz Jr, debuta con la escudería italiana Ferrari. La intención principal tras este fichaje es devolver a la escudería a lo más alto del pódium junto a su compañero Charles Leclerc.

¿Serán capaces alguno de ellos de superar al actual campeón Lewis Hamilton? Para conocer la respuesta a esta pregunta hay que esperar varios meses. Lo que podemos intuir es que será muy complicado disputarle el trono al piloto que se ha proclamado campeón en los último cuatro mundiales. Sobre el piloto británico ronda la especulación de que éste sea su última temporada competiendo si ganase su octavo mundial. De esta forma pasaría a ser el piloto más laureado de deporte. Mientras tanto, solo queda disfrutar de las apasionantes carreras que nos esperan a lo largo de estos meses de campeonato.

Si aún tienes más ganas de Fórmula 1 te recomendamos que veas el docu-serie que Netflix ha creado junto al Campeonato Mundial de Fórmula 1, «Fórmula 1: la emoción de un Grand Prix». En esta serie documental se narra desde dentro cómo es un campeonato del mundo y cómo se desarrolla cada carrera desde las entrañas y de la forma más íntima posible. Gracias a esta producción el aficionado podrá sentir la adrenalina y la cercanía en estos momentos en los que destaca la ausencia de los aficionados a los eventos deportivos. Tres temporadas que muestran todo sobre los campeonatos de 2018, 2019 y 2020.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu