Te recomendamos las mejores series de Filmin del año

mejores series de filmin

Conoce las mejores series de Filmin y disfruta de todo el contenido que te ofrece esta plataforma española. Acompáñanos.

La plataforma española Filmin ofrece contenido audiovisual de calidad con producciones de humor negro, cine de autor e independiente, entre otros, lo que le hace convertirse en una alternativa muy importante a Amazon Prime Video, Netflix o HBO. En este artículo vamos a mencionar algunas de las mejores series de Filmin que podrás encontrar en su catálogo.

Entre ellas tendrás la serie 22 de julio en la que se narra la muerte de más de 70 personas, muchos de ellos menores de edad o producciones para niños como D´Artacan y los tres Mosqueperros, Don Quijote de la Mancha o Érase una vez… Una vez mencionado esto, nos adentramos en las 10 mejores series de Filmin.

El Infiltrado

No es una serie propiamente dicha. Se trata de una docuserie en la que dos hombres se infiltran en Corea del Norte para intentar descubrir el secretismo que envuelve a este país. Ha sido documentado por imágenes exclusivas y cámaras ocultas, material que algunos países han utilizado para proponer una sanción contra el país norcoreano. Dos capítulos apasionantes que mancharán la imagen de personalidades importantes como el presidente de la Asociación Amistad con Corea, Alejandro Caos de Benós.

Pulseras Rojas

Esta serie emitida en Antena 3 hace diez años la podrás ver de nuevo gracias a Filmin. Dos temporadas con 28 capítulos para adentrarnos en la historia de este grupo de niños con diferentes enfermedades que coinciden en la planta de Pediatría de un hospital. Se enfrentarán a todas sus circunstancias con el apoyo de la amistad que han fraguado estos niños de entre 10 y 15 años.

Utopia

Se trata de una serie de culto para aquellos a los que les guste las conspiraciones y las series distópicas. La trama gira en torno a un grupo de seguidores de un foro de cómics que consiguen hacerse con el manuscrito llamado «The Utopia Experiments» en el que el autor predice tragedias mundiales. Tras este hecho son perseguidos por la organización The Nerwork.

Merlí

Una de las series con más seguidores en los últimos años. Muestra la relación que surge entre Merlí, profesor de filosofía, y sus alumnos adolescentes con un equilibrio entre los didáctico y el drama. La forma alternativa de dar las clases hará que los chicos se impliquen y aborden temas como el consumo de alcohol y drogas o la homofobia.

El Colapso

Desde que se estrenó en Filmin se ha convertido en una de las series más importantes de la plataforma. Todos sus capítulos están rodados en plan secuencia con el objetivo de conseguir una visión diferentes del fin del mundo. La intención es trasladar la sensación de la llegada del fin del mundo a través de un supermercado con falta de suministro, una central nuclear… Una serie parecida a Black Mirror.

La infamia

Minierie imprescindible en el catálogo de Filmin con tres capítulos, perfecta para una maratón. Historia basada en hechos reales sobre la red de abusos sexuales a menores en Rochdale, en Inglaterra. Esta producción cuenta con el punto de vista de tres de las cincuenta niñas víctimas de explotación infantil. Una crítica a la dejadez policial, los problemas a la hora de denunciar estos hechos o la culpa.

La Reina Virgen

Como en toda plataforma de streaming no deben faltar series sobre monarquías. En este caso, un seguimiento a la vida de la hija de Enrique VIII y Ana Bolena, reina que murió sin descendencia. También se podrán ver tramas con su hermana y el miedo de ser asesinada y su historia de amor con Robert Dudley. Drama asegurado de la mano de la BBC.

The Virtues

Del creador de This is England, Shane Meadows, y con Stephen Graham como protagonista haciendo el papel de Joseph. Este hombre tiene problemas con el alcohol y las drogas a través de las cuales intenta olvidar su pasado traumático. Cuando es consciente de la deriva que está tomando su vida decide volver a su ciudad natal y hacer frente a su pasado.

Wolf Hall

Esta serie está ambientada en la época del reinado de Enrique VIII desde el prisma del primer ministro Thomas Cromwell. Consta de seis capítulos en los que se intentará descifrar una polémica que amenaza con provocar el caos en el Reino Unido. Muchas intrigas personales y políticas.

Berlín Alexanderplatz

Una adaptación de la novela de Alfred Döblin que lleva el mismo nombre. Está ambientada en la década de los años 20 y retrata cómo era la sociedad en Alemania en particular y en Europa en general. La trama gira en torno a un exconvicto, Franz Biberkopf, quien intenta ganarse la vida de forma clandestina en unos años en los que los golpes del nazismo ya se sienten. Una obra maestra inspiradora en la época.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu