Los mejores canales de pago para los más pequeños

En la última década ha cambiado mucho la televisión y con ella nuestra forma de consumirla y disfrutarla. Entre estos cambios destaca la proliferación de plataformas de televisión y de canales de pago. Los canales han pasado de ser generalistas a optar por la especialización. Por tanto, el usuario se inclina más por la televisión a la carta, con la que puede decidir qué tipo de contenidos ver, en qué momento y cómo.

Dentro de esta especialización podemos encontrar también canales dedicados en exclusiva a los más pequeños o con un alto porcentaje de contenidos infantiles. Si en tu casa hay niños o disfrutas de los programas infantiles debes estar atento a este artículo puesto que te vamos a hablar de los mejores canales de pago para los más pequeños.

¿Qué canales cuentan con contenidos infantiles?

Hace unos años era habitual encontrar canales que, a determinada hora del día, emitieran contenidos diseñados para los niños. Sin embargo, ahora existen canales dedicados en su totalidad a los niños, toda su programación tiene el objetivo de satisfacer los gustos de los niños y saciar sus ganas de diversión.

Ahora te contamos cuáles son estos canales para que los pequeños de la casa también puedan disfrutar de un contenido apropiado y adaptado a su edad.

Dentro de estos canales destacan aquellos que provienen de Disney. Así encontramos Disney Junior, Disney XD y Disney Channel. El bloque Disney Junior se emitía en un principio en Disney Channel pero desde 2012 son dos canales independientes. En él se emiten programaciones infantiles y preescolares originales de Disney Junior, pero también de terceras compañías y películas de Walt Disney Pictures.

Por su parte, Disney XD es un canal en el que predominan las series live-action y otros programas animados que se dirigen principalmente a adolescentes y pre adolescentes. También en este caso se incluye la retransmisión de algunos programas que provienen de Disney Channel.

Además de los canales Disney contamos con otros como Discovery Kids, el canal de animación Cartoon Network, Nickelodeon o Boomerang. Todos ellos dirigidos a la audiencia infantil y preescolar. También hay lugar para los contenidos diseñados para bebés y niños de hasta 3 años. Este es el caso del canal Baby TV.

¿Qué plataformas y operadores piensan en los más pequeños de la casa?

Los operadores están al tanto de la importancia que tienen los contenidos infantiles en las familias con niños, y por ello son muchos los que se adaptan a esta situación e incorporan a sus paquetes contenidos y productos adecuados para los más pequeños.

Teniendo en cuenta los principales operadores de televisión, es decir, Movistar, Vodafone y Orange, podemos comprobar que todos optan por incluir en sus paquetes y su catálogo contenidos para niños. Tanto Movistar como Vodafone cuentan con Baby TV, Disney Junios, Nickelodeon, Nickelodeon Jr. y Disney XD. Por su parte, Orange cuenta con todos ellos menos con Baby TV.

También las plataformas de TV en streaming se han preocupado por la televisión infantil. Por ello optan por incluir canales como los anteriormente mencionados con el fin de captar la atención de los más pequeños, y en ocasiones los más exigentes, de la casa.

Es el caso de Agile TV que, con Rakuten Tv, ofrece contenido para toda la familia. Esto incluye programas y series infantiles, así como un amplio catálogo de películas Disney. Por otro lado, la plataforma Sky ha introducido en su repertorio los canales Disney Junior, Nickelodeon y Disney XD, como apuesta por los más jóvenes.

Netflix también tiene una gran selección de contenido para niños. De hecho, la plataforma cuenta con una sección denominada KIDS en la que se encuentran las colecciones dirigidas a los peques de la casa: comedias, historias de animales, películas de fantasía y de animación, etc. También FILMIN cuenta con un canal de estas características llamado KIDS en el que ofrece un colección de cuentos, títulos de animación independientes, series infantiles míticas como La abeja Maya, etc.

En general, las mayores plataformas de TV de pago incluyen un apartado para niños con contenidos infantiles: HBO, Movistar (con su canal Movistar Disney), Amazon Prime Video (con su sección Infantil), etc.