¿No conoces Plex TV? Te contamos todo sobre este servidor de streaming

Plex TV

Plex TV es un centro multimedia gratuito con el que podrás ver todo el contenido que decidas incluir en su catálogo desde tu ordenador.

Publicada el
Categorizado como Posts

Plex TV es un servidor multimedia el cual ofrece canales de televisión, películas y series totalmente gratis. En su interior alberga más 80 canales y 15 mil títulos. Una forma gratuita de ver la televisión pero con publicidad creado por el desarrollador Plex, Inc.

Aunque el servicio es gratuito, hay una alternativa de pago para ver el contenido en calidad HD a través de una suscripción mensual. Si la opción elegida es la de pago podrá también adelantar, retroceder y grabar contenido. ¿La diferencia principal con el resto de plataformas de streaming? Estas plataformas habilitan el contenido a los que los usuarios podrán acceder mientras que el catálogo de Plex TV lo crea el usuario desde la carpeta raíz.

¿Cómo funciona Plex TV?

En primer lugar, si quieres montar tu propio servidor multimedia, tendrás que descargarte la aplicación Plex Media Server desde su web oficial. Posteriormente, pulsea descargar y escoge el sistema operativo. Tras esto, debes acceder al sitio web de Plex TV para proceder al registro de la cuenta gratis. Introduce un nombre usuario, dirección de email y la contraseña o, también, tus credenciales de Facebook, Google o Apple ID. Una vez iniciado sesión probablemente saltaran pop-up de publicidad sobre el servicio de pago de Plex Pass.

Una vez en la biblioteca de medios podrás administrar tu contenido y organizarlo según una temática. En la parte superior de la pantalla podrás encontrar el menú de ajustes y modificar desde aquí el idioma en el que deseas configurar la aplicación, optar por iniciar sesión de forma automática o la opción de recordar el dispositivo. Al finalizar este proceso ya tendrás tu servidor de Plex listo para conectarte cuando desees.

Por otro lado, podrás acceder a tu biblioteca desde otro dispositivo sin problemas, siempre y cuando dicho dispositivo cuente con una aplicación oficial. Solo hay que introducir el nombre de usuario con la contraseña correspondiente y la dirección de correo electrónico. Además, podrás conectarte también de forma remota desde otro dispositivo siempre que en el ordenador de origen el servidor esté funcionando. Plex es compatible con la mayoría de formatos de vídeo y audio.

Contenido disponible

En Plex TV tienen un programación que abarca las 24 horas del día. En dicha programación podrás encontrar noticias, programas, vídeos, música y fotos. Incluye producciones de estudios como Sony, BBC, MGM y Lionsgate, y de creadores como The New Yoker, Vanity Fair o Fail Amy. Además, todo el contenido de esta plataforma está organizado en categorías para que encontrar la mejor opción para cada persona y ocasión sea lo más sencillo posible. Por otro lado, en la parte izquierda de la pantalla encontrarás las categorías de «TV en directo», «serie web», «películas y programas», «música», «podcasts» y «tus medios». En este último se ubicará tu contenido local, el cual podrás reproducir en streaming.

Algunos títulos que podrás ver en Plex TV son: The Walking Dead, Comedy Bang Bang, Lost in La Mancha, Children of the Corn, Amezing Wedding Cakes o The American West. Asimismo, permite también conectarse a canales online como son Comedy Central, TED o SoundCloud. Contenido para aquellos que les guste el cine clásico, el anime o los programas de entretenimiento más importantes de la parrilla televisiva.

Dispositivos compatibles con Plex TV

La plataforma Plex TV es compatible con los ordenadores de Apple y Windows, pudiendo abrir su página web desde los principales navegadores de internet. Además, podrás ver todo tipo de contenidos a través de la app de Plex TV para los dispositivos móviles.

Pero esto no es todo. Plex TV también se podrá ver en las Smart TV de Samsung, LG y Sony, en los dispositivos de transmisión Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV, Chromecast y en las videoconsolas Xbox One y PlayStation.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]