Guía para conseguir una tarjeta de crédito sin nómina

Elegir una tarjeta de crédito

Las tarjetas son una forma de pago cada vez más popular por sus numerosas ventajas. Vemos aquí cómo solicitar una tarjeta de crédito sin nómina.

Las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito son un método de pago cada vez más popular entre los españoles. Y es que estos productos financieros ofrecen numerosas ventajas en comparación a métodos de pagos más tradicionales como el efectivo, entre las que podemos mencionar, por ejemplo, la comodidad. De esta manera, al pagar con una tarjeta de crédito el pago se financia automáticamente y se abona por el titular en forma de cuotas mensuales. Pero hay personas que no cuentan con un nómina que les permita pedir una tarjeta de crédito asociada a ella. Por este motivo aparecen las tarjetas que no requieren de nómina para solicitarlas.

En este artículo de Precio.com te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de tarjetas. Incluyendo a qué tipo de usuarios están dirigidas y cuáles son los pasos que hay que dar para solicitarlas.

Características principales de las tarjetas de crédito sin nómina

Las dos principales características de este tipo de tarjetas son que no aplican ningún tipo de cuota de emisión o renovación (por lo que son totalmente gratuitas) y que no es necesario contar con una nómina para solicitarlas. La comisión de mantenimiento dependerá de la entidad bancaria expedidora.

Por lo tanto, estas tarjetas son perfectas para aquellos usuarios que no dispongan de nómina mensual y que, por otro lado, no quieran pagar ni un céntimo por su tarjeta de crédito. También son especialmente recomendables para personas que cobren algún tipo de pensión (por viudedad, jubilación, invalidez), para trabajadores por cuenta propia (autónomos) y para personas que cobren becas o alguna clase de subvención.

pensión, beca

Así, las tarjetas de crédito sin nómina exigirán al solicitante que disponga de alguna fuente de retribución o fuente de ingresos regulares alternativa a la nómina. Para obtener la tarjeta, este tipo de ingreso deberá cumplir con una serie de requisitos obligatorios:

  • Deberá ser justificable: subsidios o pensiones, por ejemplo.
  • Periódica: con carácter semanal o mensual.
  • Y suficiente: una cantidad de dinero que permita hacer frente a todos los gastos de la tarjeta de crédito.

Pasos a dar para solicitar una tarjeta de crédito que no requiera de nómina

Contar con una tarjeta de crédito te permitirá, entre otras muchas ventajas, elaborar tu historial crediticio y aumentar tu poder adquisitivo. Así, el proceso de solicitud de una tarjeta de crédito sin nómina comienza por escoger la tarjeta que mejor se adapte a ti en función de tus gustos, necesidades, requerimientos y preferencias particulares. Desde Precio.com te recomendamos que este paso se haga de manera online: resulta más cómodo; se puede realizar a cualquier hora; se obtiene la misma información o incluso opiniones de usuarios que ya la eligieron; y, además, acelera el proceso.

Una vez hayas elegido la tarjeta de crédito sin nómina que mejor se adapte a tus necesidades financieras personales, te tocará proceder a rellenar el formulario del banco emisor de la tarjeta. En él deberás introducir:

  • Tus datos personales básicos: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección de residencia, etc.
  • Y también tus datos financieros: documento de vida laboral actualizado, número de cuenta bancaria, etc. 

El tercer y último paso consiste en esperar a que el banco emisor de la tarjeta evalúe tu petición. La mayoría de ellos suelen demorarse entre tres días y una semana como máximo. Cuando hayan terminado la evaluación, te comunicarán si tu solicitud ha sido aprobada o no. Si es aprobada, te harán llegar la tarjeta de crédito por correo. 

Documentación necesaria para la solicitud

pasos para solicitar una tarjeta

Entre la documentación requerida para poder realizar la solicitud de la tarjeta de crédito sin nómina y que esta solicitud salga adelante podemos destacar los siguientes:

  • El DNI (Documento Nacional de Identidad) que acredite que tenemos más de 18 años de edad y que residimos en España.
  • Los documentos oficiales de nuestros ingresos.
  • Contar con un historial crediticio impoluto; libre de fraudes, irregularidades y retrasos en los pagos.

La solicitud de una tarjeta de crédito sin nómina es tan sencillo como si se tratase de cualquier otra tarjeta. Sin embargo, existe una gran variedad de tarjetas, por eso, desde Precio.com te recomendamos que acudas a nuestro comparador de de tarjetas de crédito para poder escoger entre las mejores ofertas del mercado financiero. Con este comparador se podrá filtrar por entidad bancaria, costes del plástico, tipos (débito, crédito y prepago o monedero), por seguros, descuentos, etc.

Este tipo de recursos te permitirá personalizar la búsqueda del producto de manera que escojas entre las diferentes ofertas que se adapten a tus necesidades o prioridades personales. Y una vez hayas escogido la tarjeta y le entidad bancaria, como hemos dicho, solo tendrás que recabar los documentos necesarios para su solicitud y comenzar el proceso de solicitud de la misma.

Menu