Tarjetas Jovenes Adolescentes

Las mejores tarjetas para adolescentes

Cada vez son más los adolescentes y jóvenes que hoy en día necesitan una tarjeta de crédito, ya sea porque se van a estudiar fuera o porque la paga en efectivo se ha quedado muy atrás. Una vez llegado al acuerdo por parte de los padres y del hijo de solicitar una tarjeta bancaria, habrá que elegir el banco con el que empezar esta aventura.

Son muchas las entidades que ofrecen tarjetas enfocadas a un público más joven, y por ello brindan a sus clientes las mejores condiciones. Muchos de los bancos ofrecen tarifas más baratas o gratuitas de mantenimiento de estas tarjetas, hasta que se alcanza una edad determinada. Otras también incluyen ofertas de viajes, descuentos para conciertos, tiendas, etc. Todo ello asociado a tu tarjeta de crédito bajo la única condición de ser menor de 30 años, por lo general.

Si estás pensando en empezar a darle a tu hijo independencia para que empiece a gestionar su propio dinero, comienza por elegir qué tarjeta de crédito encaja más con tus necesidades. A continuación te dejamos las recomendaciones cuyos servicios podrás contratar a través de nuestro comparador de precio.com en el momento en que quieras.

1. Tarjeta Joven Ahora BBVA

Logo BBVA
BBVA

BBVA ha creado una de sus tarjetas pensando exclusivamente en los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años. Si decides que esta es la mejor tarjeta bancaria para tu hijo, no tendrás que pagar gastos de expedición ni de mantenimiento de la misma. La única condición para que no tengas que pagar ninguna comisión es que utilices tu tarjeta al menos una vez al mes. Es decir, acudir a un cajero para retirar efectivo o pagar con la tarjeta en cualquier establecimiento, tienda online, etc.

Si quieres contratar la Tarjeta Joven Ahora del BBVA para tu hijo, tendrás la opción de ser titular de la cuenta, tanto si ya eras cliente de la banca como si no. Podrán constar hasta dos personas titulares por tarjeta, todo para proteger al menor. Además, ante cualquier duda, consulta todos los movimientos tan solo desde tu teléfono móvil.

2. Tarjeta Débito Smart Premium Santander

Logo Santander
Banco Santander

Santander ha creado la Tarjeta Smart Premium pensando en todos los jóvenes de entre 18 y 30 años, ya sea porque se encuentran fuera de sus casas, o bien porque quieren tener libertad económica. Con esta tarjeta podrás retirar efectivo sin comisiones en cualquiera de los más de 30.000 cajeros automáticos que la banca Santander tiene repartidos por el país. Además, la Tarjeta Débito Smart no tiene gastos de mantenimiento, a diferencia de la de crédito. 

Con la Cuenta 1|2|3 Smart todo son ventajas para los jóvenes, que no deberán preocuparse por nada más que por el dinero que tengan dentro de la tarjeta. Podrán disfrutar de una #ExperienciaSmart que incluye conciertos, aventuras, viajes, descuentos en tus tiendas preferidas, etc. Todas las promociones de la mano del Grupo Santander. Además, con esta tarjeta te ayudarán a encontrar empleo en el caso de que lo necesites, a través de cursos de formación, cómo mejorar tu currículum o becas nacionales e internacionales.

3. Tarjeta Visa ONE Ibercaja

Logo IberCaja
IberCaja

Ibercaja Banco es una entidad bancaria que piensa mucho en las personas jóvenes y es por ello que ha creado la Tarjeta Visa ONE para ofrecerles las mejores ventajas del mercado. Es una tarjeta enfocada a adolescentes y jóvenes que se encuentran entre los 14 y 30 años.

La Tarjeta Visa ONE no tiene gastos de expedición ni de mantenimiento y podrás realizar operaciones desde tu móvil a través de la App Ibercaja. Entre los beneficios que ofrece la Tarjeta Visa ONE encontrarás descuentos en entradas para conciertos, espectáculos, etc.

Respecto a los seguros que van asociados a tu Visa ONE, estarás cubierto en carretera, si te roban en un cajero Ibercaja o si se realizan compras fraudulentas con tu tarjeta. Para evitar que se hagan gastos indebidos, podrás solicitar el servicio de mensajería para que recibas un mensaje cada vez que se realice un cobro con la tarjeta.

Con esta tarjeta tendrás la opción de realizar cualquier transacción en todos los cajeros automáticos de Ibercaja repartidos por nuestro país, así como fuera de España, sin comisiones. Si las oficinas están cerradas, podrás llamar en cualquier momento del día al teléfono de atención al cliente habilitado para ello, 976 20 10 72.