Cómo sacar dinero sin tarjeta paso a paso

Como retirar efectivo sin tarjeta

Antes la tarjeta era indispensable para cualquier operación. Ahora esto ha cambiado y hay diferentes formas de sacar dinero sin tarjeta. Vemos cuáles son.

Publicada el
Categorizado como Posts

Dejarse el monedero o la cartera en casa ya no es un problema a la hora de sacar dinero del cajero automático, siempre y cuando tengamos el móvil a mano. Gracias a él, podemos salir sin efectivo y sin tarjetas sin ningún tipo de problema. Esta nueva tecnología nos permite retirar efectivo del cajero automático sin disponer de nuestra tarjeta de débito o crédito o enviar dinero a algún amigo. A continuación, vemos cómo sacar dinero sin usar la tarjeta.

Retirar efectivo sin tarjeta en cajeros contactless

Los cajeros que utilizan tecnología contactless (NFC) pueden transmitir datos instantáneamente entre diferentes dispositivos estando a tan solo unos centímetros. En nuestro caso, hablamos del cajero y de nuestro smartphone. Retirar efectivo de un cajero automático sin tarjeta es muy sencillo. Solo habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Para empezar, será necesario tener instalada la app de Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay, disponer del pin de nuestra tarjeta y de un smartphone con tecnología NFC. 
  • Identificar un cajero contactless cerca de nosotros. Generalmente, esta información figura en la propia app de nuestro banco pinchando en “Cajeros” y filtrando por “Contactless”. 
  • Una vez estemos en el cajero correspondiente, solo tendremos que acceder a la app de pago móvil, seleccionar la tarjeta de la que queremos retirar efectivo y acercar el smartphone al lector contactless del cajero. 
  • Por último, solo faltará introducir nuestro código PIN de la tarjeta en el cajero. Será la forma de mostrar al banco nuestra identidad y garantizar que la operación es segura. 

Sacar dinero del cajero con código

Otra alternativa para sacar dinero es introducir un código que genera automáticamente la app de tu banco. El proceso es muy similar: solo tendremos que seleccionar la tarjeta con la que queremos operar y en el menú buscar la opción de “sacar dinero con código”. En el cajero, buscar la opción para operar sin tarjeta y, después, clicar en “Sacar dinero con un código”. 

La cantidad máxima que podremos retirar con código puede variar según la entidad. Aunque algunos establecen este límite muy bajo, de tan solo 300 euros al mes, y otros, en 3.000 euros mensuales. 

¿Cuándo caduca el código?

Al solicitar el código, la entidad indicará el tiempo que tendremos para retirar el dinero del cajero antes de que caduque. Generalmente, el plazo oscila entre uno y diez días, dependiendo de la entidad. Si no se retira el dinero, dicho importe estará disponible de nuevo en la cuenta del usuario emisor

Qué bancos permiten sacar dinero sin tarjeta

Este sistema de retirada de efectivo tiene numerosas ventajas. La más llamativa es que no solo nosotros mismos podemos recoger ese dinero, sino que podemos mandar efectivo a quien queramos. Además, entre los puntos fuertes destaca que el receptor no tiene que ser de nuestra misma entidad bancaria, solo conocer el código que autoriza la operación. 

De momento no todas las entidades permiten esta operación, pero cada vez son más las que se unen a este nuevo sistema. De momento, podrán sacar dinero sin tarjeta los clientes de las siguientes entidades: Abanca, ActivoBank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajamar, EVO Banco, ImaginBank, Liberbank y Unicaja. 

Cómo envío dinero en efectivo a través del móvil

Ahora ya no solo podemos enviar dinero a la cuenta de otra persona con tan solo un mensaje, sino que también podemos enviar dinero en efectivo a otra persona. Para ello, solo necesitamos indicar al banco (o a la plataforma con la que vayamos a operar) la cantidad que queremos enviar, el destinatario y su número de teléfono. 

La persona a la que enviemos el dinero recibirá un SMS en su móvil. Este mensaje le indicará la cantidad de dinero que le hemos enviado y en qué cajeros puede retirarlo. Para ello, tendrá que introducir una clave que también viene indicada en el mensaje de texto que se envía a su móvil. Cabe destacar que la persona que recibe el dinero no tiene por qué ser cliente de la entidad bancaria propiedad del cajero. En resumen, para enviar dinero en efecto a otra persona solo tendremos que:

  • Indicar en la plataforma o banco a quién queremos mandar el dinero, qué cantidad y su número de teléfono. 
  • El destinatario recibirá un mensaje con el importe y los cajeros automáticos donde puede retirarlo. 
  • Para ello solo deberá incluir la clave indicada en el SMS.

Un servicio económico, rápido y seguro

Generalmente, la persona que recibe el dinero no tiene que afrontar un gasto extra. Aunque es posible que en ocasiones el receptor tenga que abonar una pequeña comisión. Depende de la entidad que ofrezca el servicio. El coste de esta comisión suele ser similar al de retirar efectivo en un cajero de otra entidad bancaria.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]