Tarjeta prepago sin cuenta bancaria para quitar los miedos a las compras

TARJETAS DE PREPAGO

Las tarjetas prepago sin cuenta bancaria siempre serán la mejor opción para una compra segura, introduces el dinero justo del importe de la compra en ella.

Las compras online siempre transmiten miedo a la hora de meter nuestra tarjeta de crédito para pagar el coste. Aunque gran parte de la población ya ha superado estos miedo, queda todavía la duda de si la compra será segura por ello es mejor una tarjeta de prepago sin cuenta bancaria como si fuese una tarjeta de crédito o débito. Por eso, vamos a relatar algunos consejos para tener en cuenta en nuestra compra.

El mayor temor son los datos bancarios, muchas veces hacemos compras sin tener la percepción de estos puedan ser utilizados en nuestra contra y llegar a perder todos nuestro ahorros de la cuenta bancaria por un fallo de seguridad o phising en la web de la compra. No se puede bajo ninguna circunstancia disponer de más saldo cuando se ha agotado este, lo cual, es muy difícil de que sustraigan dinero de esa tarjeta.

La tarjeta prepago sin cuenta bancaria siempre serán la mejor opción porque introduces el dinero justo del importe de la compra en ella. Son como un monedero de compra recargable sin estar vinculado a ninguna cuenta. Además, con la tarjeta prepago también se podrá comprar en tienda física, actúa como una tarjeta física o tarjeta de débito.

¿Cómo se realiza la recarga?

Las recargas en estas tarjetas, al no estar asociadas a nuestra cuenta, hay que recargarlas mediante otra operación. El proceso suele ser sencillo y sin ninguna complicación, se puede hacer desde una tarjeta o cuenta corriente a través de:

  • Página web bancaria
  • App del banco de la tarjeta prepago
  • Cajeros automáticos
  • Transferencias bancarias

¿Qué comisiones tienen esta tarjeta?

Muchas de estas tarjetas son totalmente gratuita (siempre dependiendo de la entidad bancaria) otras cobrarán una pequeña comisión por apertura, otras mensualmente, … Te detallamos los tipos de comisiones que hay.

  • Comisión por emisión de tarjeta: La creación de esta tarjeta puede tener una comisión por apertura. Algunas entidades tienen una comisión de apertura de hasta 20 euros.
  • Comisión por renovación: Esta comisión suele pagarse anualmente y significa el mantenimiento o renovación de la tarjeta. Hay que preguntar a la entidad antes de su contratación las condiciones que mantiene.
  • Comisión por recarga de saldo: Algunas entidades suelen cobrar una comisión por la recarga de dinero en la tarjeta prepago. Esta comisión puede oscilar de 0% a 4% del ingreso total de la recarga.

Ventajas e inconvenientes de las tarjetas prepago sin cuenta bancaria

Ventajas

La seguridad es la mayor de las ventajas con este tipo de tarjetas, pero hay muchas más. Igualmente debe de compensar la compra y el mantenimiento de ella. Por ello, veamos las ventajas de las tarjetas prepago.

  • Control de tus gastos
  • Seguridad total
  • Funcionamiento sencillo mediante app o web
  • Se pueden utilizar a nivel internacional
  • Pueden ser anónimas para que tus datos no queden registrados en las compras
  • No tiene importe mínimo

Inconvenientes

Dependiendo de lo que queramos comprar o la utilidad que le vayamos a dar, siempre es importante contar con los pros y contras de esta. Muchas veces para una sola compra no merece la pena hacerla, por ello, veamos algunos inconveniente.

  • Comisiones de apertura, mantenimiento y renovación
  • No permite financiar tus compras
  • La oferta es limitada
  • Hay veces que no sirve para algunas operaciones de compra, alquiler u otras de alto nivel
  • No se puede retirar efectivo

A tener en cuenta en la tarjeta prepago sin cuenta bancaria

Tipo de soporte: Las tarjetas pueden ser físicas o virtuales, por ello debemos de saber cual queremos contratar. Las tarjetas físicas sirven también para compra en tienda física y pagos con ella. Mientras que la tarjeta virtual, simplemente será para compras online.

Identificación de la tarjeta: Las tarjetas pueden ser anónimas o con tu nombre. Sabemos que no es fiable dar datos personales en páginas webs que no tienen una seguridad certificado. Por eso, dependiendo de la compra que se quiera realizar es mejor hacerlo de forma anónima que con el nombre. Además, si queremos que esta tarjeta perdure en el tiempo, si podemos asociarla con nuestro nombre.

Tipo de vinculación: Asociada a nuestra cuenta corriente o no. Estamos en lo mismo, si no queremos dejar rastro es mejor no asociarla. Pero por lo contrario, si queremos tener dinero rápido en nuestra tarjeta sin necesidad de hacer muchos trámites, podemos asociarla y es mucho más cómodo.

Costes de la tarjeta: Las comisiones como ya hemos hablado anteriormente, es algo que también involucra en nuestra tarjeta. Muchas veces no sale rentable para una sola compra la apertura de esta y eso hay que tenerlo en cuenta.

Dónde se puede adquirir: Las tarjetas prepago pueden adquirirse en tu entidad bancaria, por internet o incluso en supermercado o quioscos, también hay algunas disponibles.

Cuántas tarjetas puede tener como persona: El máximo de tarjetas son 3, pero siempre una misma persona suele tener una para las compra, es muy raro que tengas 3 tarjeta de prepago sin cuenta bancaria para una sola persona y compras.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu