Tarjetas para estudiantes: características y finalidad

TARJETAS PARA ESTUDIANTES

Las tarjetas para estudiantes presentan particularidades que las diferencian del resto. Vemos al detalle qué son, sus ventajas y cuales son sus requisitos:

Publicada el
Categorizado como Posts

Las tarjetas para estudiantes presentan ciertas particularidades que las diferencian de las tarjetas de crédito ‘estándar’. Para empezar, por lo general, este tipo de tarjetas disponen de menor crédito que las normales, y tienen como objetivo principal brindar a los jóvenes estudiantes de Universidad la posibilidad de comenzar a elaborar su historial crediticio. En este artículo de Precio.com te explicamos al detalle qué son las tarjetas de crédito para estudiantes, qué ventajas tienen, cuáles son los requisitos para contratarlas y qué costes tienen. Además, presentamos un listado de tres de las tarjetas para estudiantes más interesantes de este año 2020.

Principales diferencias respecto a las tarjetas ‘estándar’

Las tarjetas ofrecidas por Universidades disponen de líneas de crédito más reducidas que las tarjetas ofrecidas por las entidades bancarias. ¿Por qué? Básicamente, porque los estudiantes universitarios suelen tener menos liquidez.

Por otro lado, las tarjetas para estudiantes también se diferencian del resto de tarjetas de crédito en que presentan unos requisitos más flexibles para solicitarlas: no exigen contar con ingresos mensuales demasiado elevados, por ejemplo. Por otra parte, el objetivo principal de este tipo de tarjetas es ayudar a los jóvenes a que comiencen a elaborar su propio historial crediticio.

Ventajas

Entre las principales ventajas de las tarjetas de crédito para estudiantes podemos mencionar, por ejemplo, que suelen ofrecer descuentos, promociones y regalos periódicos a sus titulares. Sobre todo para compras que tengan relación con sus estudios: libros, material escolar, etc. 

Además, algunas de estas tarjetas vienen con ciertos seguros de viaje, vida, salud, etc. incluidos y suelen ofrecer liberación de saldos por muerte y otros supuestos.

Funcionamiento

Las tarjetas de crédito orientadas a estudiantes permiten a sus titulares efectuar sus pagos a plazos. De la misma forma, brindan la oportunidad de comenzar a elaborar un buen historial crediticio y de empezar a familiarizarse con las entidades bancarias y a crear una relación de confianza con las mismas. Con el paso del tiempo, podrán solicitar créditos de mayor cuantía o acceder a mejores servicios. 

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito estudiantil

Hay dos requisitos principales para poder obtener una de estas tarjetas: ser estudiante universitario y presentar una serie de documentos que lo acrediten. Son los siguientes:

  • Comprobante de estudios.
  • Credencial de la facultad correspondiente.
  • Comprobante del domicilio actual.
  • DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte.
  • Justificante de ingresos mensuales mínimos.

Dónde pedirla

Si cumples con los requisitos enumerados en el apartado anterior, podrás solicitar tu tarjeta de crédito para estudiantes en la sucursal de cualquier entidad bancaria, en la misma Universidad o a través de Internet.

Comisiones

Las principales comisiones de esta clase de tarjetas son las de anualidad; de obtención de crédito en cajeros automáticos; aclaración; inscripción a determinados programas; extracción de efectivo en cajeros automáticos de países extranjeros; y las comisiones por reposición por robo o pérdida de la tarjeta. 

Mejores tarjetas estudiantiles de 2020

Tarjeta NX de Abanca

La entidad bancaria gallega Abanca oferta esta tarjeta orientada a estudiantes de entre 15 y 34 años. Su principal ventaja es que no aplica ningún tipo de comisión por emisión, mantenimiento o modificación del plástico. Además, permite extraer efectivo de los cajeros automáticos propios de la entidad y también de otros, y ofrece descuentos en ciertos establecimientos.

Tarjeta Joven Después BBVA

BBVA pone a disposición de los usuarios su Tarjeta Joven Después, destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años. Se trata de una tarjeta de crédito que permite el pago fraccionado y modificar sus límites de crédito. Se podrá utilizar también como tarjeta de débito y gestionar desde la app móvil de BBVA. Además, cuenta con una red de más de 6.000 cajeros en España en los que hacer transacciones sin comisiones.

Tarjeta Débito Joven de Bankia

Bankia ofrece la Tarjeta Débito Joven destinada a usuarios de entre 14 y 29 años. Está orientada al ahorro y a que puedan manejar efectivo cómodamente y de forma segura. Además, los usuarios que dispongan de esta tarjeta contarán con beneficios especiales como una cuota de alta gratuita, seguros de asistencia en viajes e incluso descuentos de recarga de tu móvil.

Valora esta noticia!
[Votos: 2 Valoración media: 5]