¿A qué se debe el éxito del Dacia Sandero?

Dacia Sandero

En el 2020 el Dacia Sandero obtuvo el premio al «coche más vendido en España». Hoy investigamos las claves de su éxito. La mejor, su precio.

Sin duda alguna, el rey de las ventas de coches de los últimos 5 años ha sido el Seat León. Pero desde hace tiempo, a este popularizado Seat le ha salido un fuerte competidor rumano, el exitoso Dacia Sandero. Este automóvil fue el más vendido del 2020, con 24.035 unidades vendidas. Aunque ya avisó en 2018 y 2019, colándose entre los 5 modelos de coches más vendidos en nuestro país y superando, las 30.000 unidades comercializadas cada año.

Este coche urbano o SUV versátil, el cual se encuentra ya en su tercera generación (fue lanzado en 2007), cuenta con múltiples opciones de equipamiento, un diseño que varía en función del acabado que el conductor escoja, una gran gama de motorizaciones y, lo mejor, unos precios con los que ningún otro modelo puede competir.

Dacia Sandero, configurable a más no poder

Si algo buscan los clientes de los concesionarios es configurar su coche libremente. Buscan que no haya dos modelos iguales, que se pueda personalizar cada detalle, con el motor que más se adapte a sus necesidades y con el equipamiento que crean más útil. Este insight, la compañía automovilística rumana, Automobile Dacia, ha sabido satisfacerlo al 100% ofreciendo muchísimas opciones de personalización.

equipamiento dacia sandero

Hemos de saber que hay dos modelos diferenciados del Dacia Sandero, por un lado se encuentra el Dacia Sandero básico y por otro lado podemos observar el Dacia Sandero Stepway.

Dacia Sandero con 3 versiones diferentes

El primer Dacia Sandero, el «estándar» tiene tres versiones diferentes: Access, Essential y Comfort. Este automóvil se categoriza como un «coche urbano ágil y robusto», el cual presenta un diseño totalmente renovado, desmarcándose de la sencillez estética que presentaba la segunda generación del Dacia Sandero.

Dacia Sandero Access

Tanto su exterior, como su interior, se podrá configurar libremente al gusto del consumidor. Este vehículo destaca en 2 aspectos:

Confort y habitabilidad: A pesar de no ser un coche con un gran volumen (4,088 metros de longitud), este automóvil ofrecerá a todos sus integrantes un confort inigualable, destacando un gran espacio interior y un volante ajustable. Todos los pasajeros tendrán espacio suficiente para ir cómodos hasta en trayectos largos, los pasajeros situados en la parte trasera también tendrán un gran espacio para estirar sus piernas. El maletero también es un punto destacado de este vehículo ya que el equipaje en exceso no será un problema a la hora viajar en este comercializado Dacia.

Tecnología puntera: Si algo ha mejorado el Dacia Sandero en esta tercera generación, es en tecnología. Los puntos más destacados del equipamiento tecnológico son: (1) luces de cruce de LED, (2) Dirección asistida eléctrica, (3) Tarjeta de manos libres. Otro aspecto tecnológico destacado lo podemos ver en el equipamiento multimedia, este contará con un media display, una radio media control, y un media nav. Por último, los sistemas de ayuda a la conducción también es un punto por el que muchos conductores eligen adquirir el Dacia Sandero, con hasta 8 ayudas a la conducción podrá contar el conductor de este automóvil.

Nuevo Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero Stepway se desmarca del Sandero clásico y se muestra mucho más moderno y robusto, con una carrocería SUV. Este Sandero es el más vendido de toda la gama, convirtiéndose en la versión del modelo más comercializado en España.

Dacia Sandero Stepway

La versión Stepway del Dacia Sandero ofrece todo el equipamiento, mencionado anteriormente, del Dacia Sandero estándar, al cual se suman distintos elementos tecnológicos que harán de este vehículo un SUV altamente digitalizado. Además de estos aspectos tecnológicos, y el renovado diseño de este Sandero, el espacio interior, así como la habitabilidad y confort, será todavía mayor que el Dacia Sandero estándar. Por lo que, sin duda, alguna, podríamos estar hablando de un SUV que roza la perfección.

¡Etiqueta ECO-G gracias al GLP!

Uno de los puntos más atractivos de este Dacia Sandero 2021 es que se puede adquirir con una motorización de biocombustible gasolina-GLP. Esta solución permitirá que ahorres en carburante y que además ayudes al medio ambiente, emitiendo menos emisiones de CO2. Sus 100CV, controlados por una caja de cambios manual, ayudarán a que el gasto de combustible sea prácticamente nulo, pero ello no será sinónimo de falta de potencia puesto que los Dacia Sandero con biocombustible GLP tendrán turbo.

dacia sandero motor glp

Los conductores del Dacia Sandero que elijan la motorización GLP, también disfrutarán de la Etiqueta Medioambiental ECO. Gracias a esta etiqueta, el conductor se librará de las restricciones de tráfico y aprovechará las bonificaciones de aparcamiento en las grandes ciudades.

Precio del Dacia Sandero, su mayor reclamo

Sin duda alguna, el mayor gancho de este automóvil no es ni su alto nivel de equipamiento, ni su atractivo rediseño, ni su confort inigualable, el mayor gancho del Dacia Sandero es su precio.

concesionario Renault Dacia

Un vehículo que ofrece todos los elementos mostrados anteriormente, partiendo de un P.V.P. de 8.542 euros, es una oportunidad que ningún comprador dejaría escapar. El precio del que parte la versión Access es el mostrado. Por otro lado, la versión Essential parte de 9.650€ y la versión Comfort se comercializa a partir de un P.V.P de 10.400 euros. En el caso del Dacia Sandero Stepway, este automóvil tiene un precio mínimo de 11.750 euros.

Como podemos ver, son precios que rozan la perfección, situándose cerca de los coches más baratos del mercado. No será el coche con el menor precio, pero si que será el mejor automóvil relación calidad-precio. Por ello ha sido el coche más vendido en nuestro país, en 2020, superando al todopoderoso Seat León.

¿Dónde comprar el Dacia Sandero?

Si, finalmente, has decidido adquirir un Dacia Sandero, estás de enhorabuena. Has llegado al comparador de coches más completo de internet. Puedes decidir cuál es la versión del Dacia Sandero que mejor se adapta a tus necesidades, y obtenerla al mejor precio.

¡No te lo pienses más, entra en nuestro comparador y disfruta de los mejores precios del mercado! Además, el Dacia Sandero es el modelo que más demanda tiene a nivel mundial (los concesionarios Dacia no paran de recibir encargos, por lo que deberás ser rápido si quieres disfrutar, lo antes posible, de la sensación de conducir un Dacia Sandero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)