Toyota Yaris, coche del año 2021 en Europa

Toyota Yaris mejor coche europeo del ano

El Toyota Yaris ha conseguido, por segunda vez, el premio al mejor coche europeo del año. Las razones son obvias, ¡descúbrelas todas ahora!

Publicada el
Categorizado como Posts

Llevamos 3 meses en los que la expectación no ha parado de crecer entorno a cuál de los 7 finalistas al mejor coche del año 2021 en Europa iba a llevarse el galardón. Finalmente el turismo que lo ha conseguido ha sido el Toyota Yaris, sucediendo así al Peugeot 208 como el mejor coche a nivel europeo.

No es la primera vez que el Toyota Yaris logra este galardón. En el año 2000, cuando fue lanzada la primera generación de este espectacular modelo japonés, el modelo Yaris de Toyota también obtuvo este prestigioso trofeo. Ahora en su cuarta generación este automóvil vuelve a obtener este premio, el cual seguro que le supone un impulso en las ventas a nivel europeo. Tan solo 2 modelos han conseguido repetir galardón: el Renault Clio y el Volkswagen Golf; el Toyota Yaris se posiciona así como uno de los turismos más destacados de la historia.

Clasificación del premio al coche del año 2021 en Europa

RankingModeloPuntos
1Toyota Yaris266
2Fiat 500e240
3CUPRA Formentor239
4Volkswagen ID.3224
5Škoda Octavia199
6Land Rover Defender164
7Citroën C4143

Un total de 59 periodistas especializados en el mundo del motor, pertenecientes a 22 países diferentes de la Unión Europea, han formado el jurado de este reconocido galardón. 266 puntos son los que ha necesitado el Toyota Yaris para lograr el ansiado trofeo. Completando el TOP 3, por detrás del ganador se ha situado el Fiat 500e (240 puntos) y el CUPRA Formentor (239 puntos). Esta ha sido una de las ediciones más reñidas que se recuerdan puesto que tan solo separan 27 puntos al primer y tercer clasificado.

Por detrás, completando la lista de los 7 mejores coches, se encuentra el revolucionario eléctrico Volkswagen ID.3, con 224 puntos; el Škoda Octavia, alcanzando los 199 puntos; el grandioso Land Rover Defender, con 164 puntos; y en último lugar se encuentra el Citroën C4, con tan solo 143 puntos.

¿Por qué el Toyota Yaris es el mejor coche del año 2021?

Compitiendo contra importantes modelos, como por ejemplo: el Cupra Formentor, el Volkswagen ID.3 o el Land Rover Defender; muchos se preguntan cómo es posible que haya obtenido el Toyota Yaris el premio al coche del año en Europa 2021.

acabados toyota yaris

Así ha sido, con la rareza de no poder ver el Salón del Automóvil de Ginebra lleno hasta la bandera para presenciar esta gala, en este año excepcional la ceremonia se ha realizado de forma virtual. Además, en la propia gala se anunció que habrá otra edición más, en 2022, y aseguraron que será de forma presencial.

Las claves del éxito del Toyota Yaris

Es extraño ver como un vehículo japonés, los cuales (comúnmente) no tienen nada que ver con los turismos europeos, obtiene el premio al mejor coche del año en Europa. En el caso del Toyota Yaris, esto no sucede ya que es un vehículo pensado por y para Europa.

Si por algo destaca este modelo japonés es por su mecánica híbrida, la cual entrega una potencia conjunta de 116 CV gracias a la unión de un motor de 1.5 litros y de un bloque eléctrico de 59 kW. Este motor híbrido está galardonado como uno de los motores más eficientes y rentables del mercado. Si a este hecho le sumas el compacto tamaño del modelo Yaris, obtienes uno de los consumos más reducidos de toda la oferta de vehículos actual.

toyota gr yaris blanco

Su diseño y equipamiento es otro de los puntos fuertes de este Toyota Yaris. Con hasta 5 acabados, este turismo dará una gran libertad al comprador para diseñar este gran Toyota a su gusto. Otros grandes elementos a destacar, los cuales les han otorgado muchos puntos en la valoración final, son los sistemas de seguridad y alto equipamiento tecnológico con el que este vehículo cuenta.

En resumen, este sorprendente modelo Toyota, galardonado como «Car of the Year», cuenta con infinitos puntos a favor para ser uno de los modelos más vendidos del 2021. Toyota busca de esta manera consolidarse como una de las marcas TOP en Europa, y parece que esta vez sí, lo va a conseguir.

Dónde comprar el nuevo Toyota Yaris

Lo cierto es que el modelo Yaris de Toyota tiene una alta demanda en todo el mundo, en especial en el mercado europeo y por ende, en nuestro país. El Toyota Yaris Hybrid parte de un P.V.P en España de, aproximadamente, 20.000 euros y podrá aumentar hasta los 35.000€.

En nuestra web podrás encontrar las mejores ofertas de este premiado Toyota Yaris. Tan solo tendrás que elegir el acabado que más se adapta a tus necesidades, escoger su equipamiento extra y obtendrás el mejor precio de todo el mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)