Si echamos un vistazo al catálogo nacional de tarifas de telecomunicaciones, podemos comprobar que las ofertas convergentes han experimentado un auge evidente en los últimos años. Gracias a ellas podemos aglutinar varios servicios, como fibra y móvil, en una sola tarifa. Con este tipo de tarifas los usuarios ganan en comodidad y, sobre todo, en ahorro. Cada cliente busca el paquete convergente que incluya los GB que necesita, la velocidad de fibra que mejor le va, etc. Por ello, es importante tener en consideración las tarifas personalizadas.
📌 Índice
¿Qué son las tarifas personalizadas?
Algunas marcas ya han habilitado en sus páginas web oficiales configuradores que permiten a los clientes, y potenciales clientes, adaptar los diferentes parámetros (llamadas, GB, Mb, etc.) según lo que necesiten. De este modo surgen la tarifas personalizadas, ya que cada cliente diseña la suya propia a través del configurador.
¿Qué compañías cuentan con configurador de tarifas?
Son muchas las marcas que han adoptado esta herramienta. Cuando un usuario entra en la web de una de estas marcas, puede escoger entre las opciones que la empresa ofrece en relación con un factor concreto, por ejemplo los datos móviles. Entre las compañías que cuentan con este método de selección de tarifas podemos encontrar Virgin telco, Lowi o Simyo.
Tarifa Lowi Fibra 600Mb + Móvil 30GB
También Lowi te permite configurar tu tarifa. Esta que hemos escogido nosotros se ajusta a las necesidades de quienes tienen que conectar numerosos dispositivos a la red al mismo tiempo, ya que cuenta con 600Mb de fibra óptica simétrica. También es adecuada para quienes hacen un uso habitual de internet desde su móvil, ya que incluye 30GB mensuales, además de llamadas ilimitadas.
Tarifa Simyo 100Mb + 2 móviles 14GB y 7GB
Incluimos esta tarifa convergente de Simyo entre las personalizadas como ejemplo de oferta con 2 líneas móviles. La marca nos permite, no solo escoger los GB, la velocidad de fibra y los minutos incluidos, sino que, además, hace posible seleccionar líneas adicionales. Cuando consideramos las tarifas de datos, muchas veces olvidamos que tenemos la opción de añadir líneas adicionales.