Test de velocidad O2: conoce el estado de tu internet

Para hacer el test de velocidad de O2 solo tienes que realizar tres sencillos pasos. Conoce el estado y la velocidad real de tu fibra.

Publicada el
Categorizado como Posts

La compañía O2 dispone de servicios de fibra y móvil con un punto en común muy importante: el precio final en sus tarifas. Esto quiere decir que no tendrás ninguna sorpresa en la factura. Además, ofrece sus ofertas a través de la cobertura de Telefónica por lo que aseguran una conexión excelente y cobertura asegurada.

En cuanto al servicio de fijo, O2 incluye también telefonía fija para completar el pack con el que disfrutarás en tu hogar. En este artículo nos vamos a centrar en el servicio de fibra para explicarme cómo debes realizar el test de velocidad de 02.

Haz el test de velocidad O2

Al realizar el test de velocidad de O2 podrás comprobar la velocidad real que llega a tu hogar y conocer si es la velocidad contratada o hay alguna incidencia en la red. Para obtener estos datos tienes que llevar a cabo tres pasos:

  1. Conecta el dispositivo a internet, ya sea a través de la conexión wifi o mediante cable. Si la opción escogida es el wifi para hacer el test debes acercarte lo máximo posible para obtener unos resultados lo más fiables posible.
  2. Cierra todas las aplicaciones y programas que estén abiertos y consuman banda ancha.
  3. Pincha sobre el botón «iniciar test» y tras unos segundos obtendrás los resultados de esta prueba de velocidad.

En los datos obtenidos saldrán reflejados los parámetros de la velocidad de subida, velocidad de descarga y la transmisión de datos.

Haz este test para medir la velocidad de tu conexión:

Una sola velocidad de fibra en O2

O2 ofrece a sus clientes únicamente una tarifa de fibra con una velocidad de 300Mb, impulsados por la red de fibra de Movistar, ya que no cuenta con red de fibra propia. Con estos megabytes podrás navegar a velocidad máxima desde el hogar sin ralentización en la conexión de fibra.

Por otro lado, al descubrir los datos que facilita el medidor de velocidad de O2 si disfrutas de la velocidad real o hay alguna incidencia en tu red. En este caso podrás recurrir al servicio de atención al cliente de la compañía. Si los datos están por debajo de los 280Mb significa que no llega la velocidad real contratada.

Tarifa de fibra óptica de O2

O2 Fibra 300Mb

test de velocidad O2

Con los 300Mb de fibra simétrica de O2 tendrás una conexión a internet estable y sin cortes incluso cuando son varios los dispositivos conectados. Al tratarse de fibra simétrica tendrás la misma velocidad de internet de carga y descarga. Esta compañía inglesa hace uso de la red de fibra de Movistar al no tener una red de cobertura propia, por lo que la calidad y el alcance están asegurados. Por otro lado, incluye línea fija de teléfono con la que podrás llamar sin límites a otros fijos. La instalación y el router son totalmente gratuitos y, además, esta tarifa no exige compromiso de permanencia. De esta manera podrás cancelar el contrato o modificar el servicio cuando lo desees.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]