La mejor caldera: cómo elegirla y marcas

mejor caldera

Siempre has querido tener la mejor caldera, ¿verdad? Las calderas de gas son, en esencia, depósitos fabricados con metal y acero capaces de contener una cantidad notable de agua. Así, las calderas de gas cuentan con un sistema de combustión de gas capaz de subir la temperatura del agua que se encuentra en el interior para, después, transportarla mediante tuberías a los diferentes radiadores de la casa o utilizarla para otras funciones como, por ejemplo, la ducha. Pero no todas las calderas de gas son iguales y ofrecen la misma calidad en sus prestaciones y, por eso, hoy te traemos este artículo en el que te explicamos al detalle cuáles son los 4 mejores modelos de calderas de gas del presente año 2020, junto con, cómo es lógico, su empresa fabricante correspondiente. ¿Te interesa? Pues lee con atención porque ¡empezamos!

Cómo elegir la mejor caldera

Siempre es necesario tener una serie de factores que determinarán cuál será la mejor opción a comprar. No todas las calefacciones son aptas para todos los lugares, ni todas pueden proporcionar todo el calor necesario. Toma en cuenta estas recomendaciones para elegir.

El tamaño… SÍ importa

Instalar una calefacción del tamaño correcto es clave para tener suficiente calor en casa y no gastar en exceso. Si el calefactor es demasiado pequeño, es obvio que no calentará toda su casa correctamente. Sin embargo, tener un aparato que sea demasiado grande tampoco es bueno. Si bien no tendrá problemas de calefacción, estará desperdiciando gas y dinero en generar calor que realmente no necesita.

mejor caldera

Para determinar el tamaño adecuado, tendría que hacer coincidir la salida de calor, medida en unidades térmicas británicas (Btus), con el tamaño de su hogar. Tenga en cuenta que el tamaño de su casa NO es sólo metros cuadrados. También debes tener en cuenta factores como el aislamiento, el número de ventanas y la altura del techo.

La forma más fácil de determinar el tamaño del nuevo horno de calefacción es mirar su calefactor actual. Si estás satisfecho con el calor, compra uno nuevo con el mismo tamaño. 

Características óptimas

Si quieres un calefactor que funcione bien durante muchos años, algo obvio, aquí están las características claves que debe tener. Merece la pena gastar dinero extra.

  • Válvulas de dos etapas: controlan el flujo de gas. Cuando se enciende por primera vez, el aparato funcionará alto, y luego en un flujo más bajo para mantener la temperatura deseada.
  • Combustión sellada: ayuda a proteger su casa del monóxido de carbono peligroso y también es más eficiente energéticamente.
  • Larga garantía: si compras un modelo más eficiente y caro, tendrás la seguridad de una garantía más larga y completa que una en un calefactor de bajo presupuesto. Asegúrese de comprobar las garantías del fabricante y del instalador, ya que estas pueden variar y tener diferentes términos.

Ahorre dinero con una caldera de gas moduladora

mejor caldera

Si vives en un área con inviernos largos y fríos, puedes ahorrar mucho dinero comprando un calefactor de gas modulador. Si bien estos modelos son más un poco caros que los de gas normales, puedes ajustar la salida de calefacción con mucha precisión. Una caldera moduladora puede regular la producción en un aumento del 1 por ciento. Por lo tanto, esto se traduce en un mayor confort en todo el hogar y reduce en gran medida sus costes de calefacción.

Caldera Junkers Cerapur 24-2C

Y empezamos nuestra lista de mejores calderas de gas de condensación del presente año 2020 con la caldera de gas Junkers Cerapur 24-2C del fabricante Junkers, que, a decir verdad, ofrece unas prestaciones excelentes y cuenta con un tamaño bastante reducido si la comparamos con otras calderas del mismo estilo. Así, la Junkers Cerapur puede encontrarse en el mercado en dos modelos distintos: con 24 kW (kilovatios) de potencia y con 28 kW de potencia, y, por otro lado, es posible escoger entre gas natural y gas propano para esta caldera. Además, la Junkers Cerapur ofrece unas prestaciones excelentes tanto en lo referente al sistema calefactor del hogar como al agua caliente, pues hace gala de una gran potencia. Se trata, en definitiva, de una de las mejores calderas de gas de condensación del mercado en la actualidad.

Caldera Hermann Micraplus Condens 25

La siguiente de nuestra lista es la Micraplus Condens 25 de la filial de la popular marca de calderas de gas alemana Vaillant, Hermann, que presenta una gran potencia y una tecnología de lo más avanzada en lo referente a la combustión de gas y otros procesos internos de la caldera. Además, está fabricada por Saunier Duval, empresa especializada en la concepción, fabricación y venta de aparatos calefactores, dato que garantiza su alta calidad. Sin duda, otra gran alternativa si estamos pensando en instalar una caldera de gas de condensación en nuestra casa.

Caldera Immergas Victrix Omnia

Seguimos con la caldera de gas de condensación de nombre Immergas Victrix de la empresa Omnia, que también hace gala de unas características técnicas de lo más atractivas para cualquier comprador. Para empezar, cuenta con un mecanismo de control electrónico para ajustar la configuración del proceso de combustión a nuestro antojo y, además, cuenta con un sistema de seguridad eléctrico de lo más avanzado. Por otro lado, dispone de un módulo de condensación de alta calidad compuesto de acero y resulta muy cómoda para sustituirla por calderas viejas gracias a la conexión DIN (Deutsches Institut für Nomung, o Instituto Alemán de Normalización, en nuestro idioma). Por último, decir que la Immergas Victrix tiene un sistema By-pass configurable y hace gala de unas dimensiones medianas.

mejor caldera

Caldera Baxiroca Platinum Compact 24/24F

Y cerramos nuestra lista con la caldera de gas Baxiroca Platinum Compact 24/24F, que hace gala de un tamaño bastante reducido y, además, contribuye a lograr la eficiencia energética plena del hogar. Por otro lado, entre sus características técnicas más notables podemos mencionar que puede ofrecer una potencia máxima de 22 kW (es decir, puede calentar el agua a hasta 50 grados centígrados); cuenta con un depósito con capacidad para 7 litros de agua; es capaz de ofrecer un rendimiento constante y de alta calidad; tiene una capacidad de presión máximo de 4.0 sobre el VAR; y hace gala de las siguientes dimensiones: 700 centímetros de largo, 400 cm de ancho y 299 cm de alto.

Y con esta terminamos nuestra lista de mejores calderas de gas de condensación de este año 2020. Desde Precio.com esperamos que se os hayan despejado algunas dudas y que os hayamos ayudado en vuestra tesitura sobre qué caldera de gas de condensación escoger para vuestro hogar.

Menu