¿Es beneficioso hacer un amago de portabilidad con Movistar?

Haz un amago de portabilidad con Movistar

¿Quieres saber qué ventajas te puede generar realizar un amago de portabilidad con Movistar? ¡Nosotros te lo contamos!

Publicada el
Categorizado como Posts

Puede que hayas llegado hasta aquí preguntándote qué es una portabilidad o tal vez te haya llevado hasta nuestro artículo la necesidad de conseguir mejoras en tu línea móvil u otro de los servicios que tengas contratados con Movistar. Sea cual sea la razón de tu curiosidad, vamos a satisfacerla. Una portabilidad es un proceso por el cual el cliente de una compañía finge ante esta que se quiere cambiar a otra empresa que le ofrece mejores ofertas o mejores condiciones. El amago de portabilidad se hace con el objetivo de que tu compañía te ofrezca mejoras, descuentos o algún otro beneficio para que te quedes con ella. Nosotros vamos a hablarte de todas las ventajas que tiene este proceso y de cómo hacer un amago de portabilidad con Movistar.

¿Qué ventajas ofrece un amago de portabilidad con Movistar?

Cuando hacemos un amago de portabilidad siempre buscamos conseguir algo que mejore nuestra situación actual. Es por ello inevitable preguntarnos qué es aquello que podemos obtener al realizar esta acción. Lo más habitual es que nuestra compañía, al verse amenazada con nuestra marcha, nos ofrezca descuentos en nuestra actual tarifa, una mejora de las condiciones de la misma, dispositivos móviles a precios reducidos, etc. No obstante, cada compañía tiene sus propias ofertas. Vamos a centrarnos en aquello que suele ofrecer Movistar.

Hace unos años era habitual amagar con cambiar de compañía para recibir teléfonos móviles gratis. Eso es algo que ya no ocurre de esa forma puesto que las empresas de telefonía han optado por ofrecer promociones y ofertas del estilo. En el caso concreto de Movistar, lo habitual es que, una vez se hayas solicitado la portabilidad, la compañía ofrezca diferentes descuentos. Estas promociones suelen tratarse de un 50% de descuento durante 12 meses en paquetes Fusión sin fútbol incluido o un 50% de descuento durante seis meses en tarifas de Movistar Fusión que sí incluyan fútbol.

Es importante destacar que ninguno de estos descuentos va asociado a meses de permanencia. De este último detalle se extrae que, una vez acabado el plazo del descuento, puedes volver a realizar un amago con el fin de conseguir de nuevo un descuento antes de cancelar la portabilidad. Aunque en los últimos años estos son los descuentos que la compañía ha ofrecido, nada nos dice que no pueda incorporar nuevas ofertas o nuevas mejoras más adelante.

¿Cómo puedo hacer un amago de portabilidad con Movistar?

A continuación vamos a ver cuáles son los pasos que se deben seguir para llevar a cabo el amago de portabilidad desde Movistar. Si sigues este proceso, nada debería salir mal. El primer paso será solicitar la portabilidad. Para ello puedes acceder directamente a la página del operador al que decidas amagar. Aquí debemos darte algunos consejos como pedir únicamente la portabilidad de la líneas móviles y evitar la de fibra o de fibra y móvil, escoger la tarifa más barata puesto que Movistar no tendrá la información de la misma, y evitar las tarifas con permanencia. Estos detalles te evitarán problemas en el caso de que algo fuese mal en el proceso. Igualmente, creemos importante pedir la portabilidad por la mañana para disponer de más tempo para cancelarla.

El segundo paso será la propia negociación con Movistar. Te llegarán varios mensajes, tanto del operador al que amagas como de Movistar. Los de este último son los verdaderamente importantes. En estos mensajes queda en evidencia que han recibido la información sobre tu portabilidad saliente y basta con que llames al 224472 para que te atiendan desde el servicio de Atención al cliente. La negociación suele ser sencilla puesto que en Movistar saben que la mayoría de portabilidades salientes se hacen en busca de un descuento. Cuando te pregunten por qué te vas, debes contestar que quieres cambiar de operadora por el ahorro. Es entonces cuando te propondrán el descuento y podrás aceptar. Se solicitarán algunos datos personales como nombre, DNI, correo electrónico, etc., lo habitual en estos casos.

El últimos paso es el de la cancelación. Llega el momento de detener el proceso de portabilidad que habías iniciado con otra compañía. El teleoperador de Movistar con el que has estado hablando te ofrecerá el número de teléfono al que debes llamar para cancelar. No olvides que puedes llamar hasta las 14:00 del día previo a que se haga efectiva la portabilidad. Por esta razón te recomendamos llamar nada más haber hablado con Movistar. La nueva compañía tratará de convencerte para que continúes con la portabilidad, no des tu brazo a torcer. Te sugerimos llamar a Movistar de vuelta para confirmar que la portabilidad ha sido correctamente cancelada. Debido a los plazos tan breves, puede que recibas la tarjeta SIM de la otra operadora. No te preocupes, puedes rechazarla sin problema.

¿El amago podría perjudicarme?

En absoluto. El operador de la compañía a la que amagues no puede ponerte ningún problema si solicitas la cancelación dentro del plazo establecido, podrá intentar convencerte con mayor o menor insistencia, pero está obligado a llevar a cabo la tramitación de tu cancelación.

En cuanto a Movistar, ya hemos mencionado que la compañía está acostumbrada a este tipo de trámites y que es consciente de que un elevado porcentaje de las solicitudes de portabilidad salientes buscan obtener descuentos u otras mejoras. Aunque en el momento de la negociación se muestre un interés por las razones de la marcha o se simule un intento por retener al usuario, la compañía tiene clara cuál es la situación y, de hecho, ha llegado a convertirse en un proceso muy mecánico. Por todo ello, podemos afirmar que no tendrás ningún problema derivado de este amago de portabilidad.

Valora esta noticia!
[Votos: 6 Valoración media: 4.2]