¿Quieres desactivar el dicta SMS de tu móvil?

Inhabilita el dicta sms

¿No sabes cómo desactivar el dicta SMS? Te enseñamos a inhabilitar este servicio en tu móvil. ¡Es muy sencillo!

Algunos de usuarios no conocen el servicio de dicta SMS que se encuentra disponible en la inmensa mayoría de dispositivos móviles de algunas compañías. Se trata de una herramienta que en algunas ocasiones puede llegar a ser de gran utilidad. Es por ello que las distintas empresas de telecomunicaciones que ofrecen el servicio de telefonía móvil lo han incluido y lo ofrecen con sus dispositivos. No obstante, hemos de reconocer que no todo el mundo considera muy útil esta herramienta y por ello algunos prefieren prescindir de ella. Si eres uno de ellos y tú tampoco quieres seguir contando con este servicio puesto que supone para ti un incordio más que algo práctico, sigue leyendo nuestro artículo y aprende a desactivar el dicta SMS de tu móvil.

¿Qué es el servicio dicta SMS?

Tal vez haya usuarios que desconozcan el dicta SMS y, por tanto, no sepan cuál es su función real. Si eres uno de ellos, te lo explicamos. El dicta SMS es un servicio que se encuentra disponible en la mayoría de los dispositivos móviles de Vodafone y de Movistar y que permite recibir mensajes de voz en formato de mensaje de texto. Esto quiere decir que si nos llaman y no podemos atender la llamada, la persona que la realice tendrá la opción de dejar un mensaje de voz al destinatario, es decir, a nosotros nos llega en forma de SMS.

El dicta SMS podría compararse con el buzón de voz que permite a tus contactos dejarte un mensaje de voz cuando tu móvil está apagado o fuera de cobertura. Pero no se trata del mismo servicio. De hecho, el dicta SMS solo está disponible cuando no dispones de tu contestador activado. Se distingue también a la hora de acceder a los mensajes puesto que cuando el usuario quiere escuchar los mensajes del buzón de voz debe acceder voluntariamente al servicio. Sin embargo, los mensajes de voz transformados en mensajes de texto a través del dicta SMS son recibidos de forma automática.

¿Por qué desactivarlo?

Puede que las compañías que incluyan esta herramienta, como Vodafone o Movistar, lo hagan con el objetivo de que sus clientes no encuentren solo llamadas perdidas en sus registros si no que, además, puedan recibir un mensaje de texto con la información que su contacto quería ofrecerle. Sin embargo, encontramos razones por las que activar el dicta sms o tenerlo activado por defecto puede ser un inconveniente.

En primer lugar, debemos señalar que quienes más perjudicados se pueden ver con esta función habilitada en tu móvil son aquellos que tratan de contactar contigo cuando rechazas la llamada o cuando no contestas. ¿Por qué? Porque el servicio tiene un coste para aquel que realiza la llamada siempre y cuando espere a escuchar el pitido que suena después de la señal. Es un coste de 0,50 euros al que se suma el cobro de la llamada. Quien llama no puede hacer nada por evitar ese coste y, por tanto, es muy probable que te pida encarecidamente que desactives el dicta SMS.

Cómo desactivar el dicta SMS de Movistar

No todas las compañías cuentan con el servicio. Solo los clientes de Movistar y Vodafone la tienen disponible en sus dispositivos móviles. En el caso de Movistar, el dicta SMS no viene activado de serie por lo que te vamos a hablar de cómo activar o desactivar dicho servicio. Es muy sencillo, se activa de forma automática en el momento en que el usuario desactiva el buzón de voz. Además, una vez activado el dicta SMS, se activa también el servicio de llamadas perdidas. ¿No sabes qué es? Pues se trata de una herramienta que te avisa de las llamadas que no has contestado mediante un SMS.

Para desactivar el servicio de mensajes dictados el proceso a seguir es muy simple. Solo tienes que llamar al 22217 y seleccionar durante la llamada la opción 2 por la que podrás desactivar el servicio y cambiarlo por la alternativa ‘SMS servicio de llamada perdida básico’. Si lo prefieres, puedes llevar a cabo la desactivación a través de tu área personal Mi Movistar. En ese caso, tendrás que acceder a tu área privada, hacer click en ‘Mis productos’ y después en ‘Gestiones de línea’. Por último, deberás pulsar el botón ‘Conversión de mensajes de voz a SMS’ y marcarlo como desactivado.

Cómo desactivar el dicta SMS de Vodafone

Con Vodafone el servicio funciona de forma diferente. En primer lugar, destacamos que con esta compañía el buzón de voz es prioritario. Esto quiere decir que si lo tienes activado y no contestas a alguna llamada, no se activa el dicta SMS sino que salta el contestador de voz. En el caso de que lo hubieras activado y ahora decidas inhabilitarlo, el proceso a seguir es también muy sencillo. Puedes hacerlo a través de la app Mi Vodafone o entrando en la página web de la compañía.

Para desactivarlo desde la app, lo primero que debes hacer es llegar al menú izquierdo de Mi Vodafone y entrar en ‘Ajuste de línea’, donde seleccionarás ‘Opciones de llamada’. Ahí debes hacer click sobre la línea que quieras modificar y dirigirte a ‘Dicta SMS’. Por último, cambia el estado de este servicio a ‘Desactivado’ y no olvides pulsar ‘Guardar cambios’.

Para desactivarlo desde la web tendrás que entrar al área privada introduciendo tus credenciales y, una vez dentro, acceder a ‘Mis Productos’ que se encuentra en el menú lateral izquierdo. Ahí escoge tu línea móvil y pulsa ‘Opciones’ y después ‘Opciones de llamada’. Desde ahí ya puedes desactivar el dicta SMS. Existe una tercera opción para desactivar el dicta SMS. Se trata de hacerlo mediante códigos. Así, para desactivarlo, deberás marcar #203*1# y pulsar la tecla de llamada.

Menu