¿Aún no sabes cómo liberar tu móvil Vodafone?

Cómo liberar móvil Vodafone

Si te estás preguntando cómo liberar un móvil Vodafone para utilizar cualquier tarjeta SIM, este artículo es para ti.

Publicada el
Categorizado como Posts

Liberar un móvil supone un proceso por el que se hace posible que un dispositivo en concreto pueda hacer uso de cualquier tarjeta SIM o de cualquier chip, con independencia de su compañía y del lugar en el que se encuentre. Lo más habitual, sobre todo anteriormente, era que cada operador venda a sus clientes móviles que no pueden ser utilizados con un operador distinto, es decir, con una compañía de la competencia. No obstante, nosotros te vamos a contar cómo liberar tu móvil Vodafone.

A priori, todos los móviles que hagan uso de un sistema GSM se pueden liberar. Para llevar esta acción a cabo se necesita el código de desbloqueo, que es único para cada móvil. Para solicitarlo es imprescindible conocer previamente nuestro número IMEI. A continuación te hablaremos de todos los detalles, razones y pasos a seguir para liberar un móvil Vodafone.

Razones por las que liberar tu móvil

Cuando compramos un móvil a una compañía telefónica en concreto, solemos hacerlo porque nos ofrece un precio competitivo al contratar o por tener contratada una tarifa en concreto. De este modo el precio suele ser más reducido de lo habitual. Sin embargo, a cambio se nos exige un compromiso de permanencia determinado que debemos afrontar si no queremos sufrir penalizaciones.

Esta situación nos lleva al momento en que cumplimos con la permanencia y en que queremos pasarnos a otro operador pero mantener nuestro móvil. En un principio no podemos hacer esto, a no ser que liberemos el móvil. Por tanto, mantener nuestro dispositivo móvil pese a terminar nuestro compromiso con un operador en concreto es una de las principales razones para liberar nuestro smartphone.

Por qué liberar tu móvil Vodafone

Otro de los motivos por los que liberar tu móvil tiene que ver, efectivamente, con el ahorro. Esto se deriva directamente de la razón anterior. Cuando escogemos con qué operar queremos estar en cada momento sin tener que cambiar el móvil, ahorramos. Mantener tu dispositivo sin tener que cambiarlo cada vez que cambies de operador te da libertad y comodidad.

Contar con la posibilidad de usar cualquier SIM en tu móvil tiene otras ventajas. Como ejemplo, planteamos la situación en que necesitas tener un teléfono de emergencia por alguna razón laboral o de otra índole. Si sales de casa y ves que no tienes mucha batería, podrás cambiar la tarjeta SIM por otra, sea cual sea el operador, y salir de casa sabiendo que podrás estar comunicado.

Cómo liberar un móvil Vodafone paso a paso

Existen distintas formas de liberar tu móvil Vodafone. Nosotros te vamos a mostrar los pasos a seguir para conseguirlo de 3 modos diferentes: desde la App de Vodafone, a través de la web de la compañía y por teléfono.

Desde la App

En primer lugar tendrás que descargar la App de Vodafone. Abre la aplicación e identifícate con tu usuario y tu contraseña. Una vez dentro del área personal, debes dirigirte al menú lateral y pulsar ‘Mi móvil y SIM’, después ‘Mi móvil’ y finalmente ‘Liberar móvil’.

Ahora introduce el IMEI de tu móvil y la dirección de correo electrónico de forma que te puedan enviar el código para liberar tu móvil. Una vez hayas enviado estos datos, recibirás un código de desbloqueo en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Desde la web de Vodafone

Accede a la página web oficial de Vodafone y haz click en el icono de tu área personal Mi Vodafone. En ese momento tendrás que introducir tu usuario y tu clave. Una vez ahí, pulsa ‘Más servicios’ en el menú y después ‘Mi móvil’.

A continuación pon el IMEI del dispositivo en cuestión. Puedes encontrar este número marcando *#06# y la el botón de llamada, de forma gratuita. Ahora debes teclear tu dirección de correo electrónico para que puedan enviarte el código de desbloqueo para liberar tu móvil Vodafone. Lo recibirás en un plazo máximo de 48 horas.

Por teléfono

Por último te mostramos cómo liberar tu móvil Vodafone por teléfono. Tienes que llamar al 910 053 468 desde un número Vodafone o, si llamas desde un dispositivo no Vodafone, al número de teléfono 900 920 480. Un mensaje automático te preguntará por el motivo de la consulta y tendrás que decir ‘liberar móvil’.

Recuerda recopilar antes de llamar el IMEI del teléfono, la marca y el modelo de tu móvil Vodafone a liberar y tus datos personales (DNI, dirección, etc.). Tras solicitar tu código de desbloqueo, tendrás que esperar un periodo de entre 24 y 48 horas en recibirlo.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Liberar tu móvil Vodafone puede ser un proceso muy sencillo si sigues los pasos adecuados. Pero es importante que tengas en cuenta que debes asegurarte de cumplir con ciertos requisitos para que el proceso pueda llevarse a cabo satisfactoriamente.

Requisitos para liberar tu móvil

Estos requisitos incluyen no tener facturas impagadas pendientes con tu compañía, así como no tener ningún tipo de deuda con Vodafone. Liberar tu móvil no es una vía para escapar de pagos o permanencias, debes estar libre de estas cargas para poder comenzar con la liberación. Por otro lado, el móvil que desees liberar debe haber sido comprado en Vodafone y tú debes ser el propietario de dicho smartphone o dispositivo.

Cumplir con estos requisitos es algo indispensable para poder realizar la liberación. El caso contrario te impedirá liberar tu móvil Vodafone por cualquiera de las vías posibles o habilitadas para tal tarea.