Operadores móviles contra el coronavirus en España

Medidas de los operadores contra el coronavirus

Tras la declaración del estado de alarma por coronavirus en España, operadores móviles han activado iniciativas para amenizar a sus usuarios la cuarentena

La rápida expansión del coronavirus ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declararlo pandemia. Y también ha exigido al Gobierno establecer el estado de alarma. La complejidad y gravedad de la situación ha obligado a los ciudadanos a confinarse en sus hogares hasta que ésta concluya.

El Gobierno ya da por hecho que el estado de alarma se prolongará más allá de los 15 días inicialmente establecidos. Esto puede provocar que la incertidumbre entorno a la situación acentúe la inquietud entre las personas, que no saben cuándo podrán volver a la normalidad.

Ante este panorama, los operadores móviles han optado por poner en marcha algunas iniciativas con las que hacer más llevaderas las próximas semanas en casa. Además, han garantizado el refuerzo de la red de telecomunicaciones. A continuación te mostramos las iniciativas llevadas a cabo por los distintos operadores con el objetivo de hacer frente al coronavirus.

Movistar: pionera en las iniciativas contra el coronavirus

Logo Movistar

Telefónica fue la primera compañía en pronunciarse y anunciar medidas para enfrentar la cuarentena. Desde su marca Movistar ha decidido regalar 30 GB adicionales sin ningún coste a sus y clientes móvil de Movistar. Esta iniciativa se prolongará durante dos meses.

Por otro lado, proporciona la app móvil Movistar Junior de manera gratuita y con contenido infantil especial para los clientes de Fusión.

La marca O2, también de Telefónica, ha puesto a disposición de sus clientes seis bonos de 5 GB cada uno durante dos meses. Estos bonos podrán obtenerse a través de la App.

Vodafone: datos gratis para facilitar el teletrabajo

Logo Vodafone

El operador móvil Vodafone es consciente de que esta complicada situación dificulta el desarrollo de la actividad laboral de profesionales, autónomos y PYMES. Por ello, ha hecho posible que aquellos que sean sus clientes disfruten de datos ilimitados en sus tarifas. De esta forma tratan de ayudar a su actividad y facilitar el teletrabajo.

Por otro lado, el grupo Vodafone regala a los clientes de Lowi, su operador móvil virtual, hasta 10 GB gratis que se aplicarán de modo automático hasta el 30 de abril.

MásMóvil: iniciativas de todo un grupo

Logo MásMóvil

El grupo MásMóvil también se ha sumado a esta corriente y ha hecho públicas las medidas adoptadas por sus distintas marcas. Desde Pepephone se regalan 5 GB adicionales a todos sus clientes, que se aplicarán de manera automática.

Por su parte, Lebara ha adherido 12 países a todas sus tarifas con llamadas internacionales, con el fin de hacer posible la comunicación entre familiares que vivan en el extranjero y no hayan podido volver a España. En cuanto a LlamaYa, la marca ha incluido llamadas gratuitas en las tarifas de sus clientes de prepago.

Orange: iniciativas a través de la App

Logo Orange

La primera de las medidas adoptadas por Orange incumbe a sus clientes Love y Go. Éstos recibirán 30 GB adicionales gratis durante un mes. En cuanto a las empresas y profesionales que sean clientes de Orange Love Negocio y Go Negocio, tendrán hasta 50 GB también durante un mes.

El operador móvil virtual del grupo Orange, República Móvil, regalará a sus clientes otros 10 GB que podrán utilizar durante los siguientes 30 días.

Es muy importante para los usuarios de estas marcas recordar que tendrán que solicitar a través de la App ‘Mi Orange’ las citadas iniciativas y medidas para poder beneficiarse de ellas.

Valora esta noticia!
[Votos: 1 Valoración media: 5]
Menu