¿Quieres dar de baja a Netflix? – Proceso paso a paso

como dar de baja a netflix

Te explicamos cómo dar de baja a Netflix y cancelar su suscripción para que el procedimiento sea el más sencillo posible.

Netflix, junto a otras plataformas de streaming, ha protagonizado un gran crecimiento en el último año debido a su amplia oferta en el catálogo, en la posibilidad de descargar contenido y en compartir cuenta con amigos o familiares. Aunque ya no incluya mes gratis, Netflix no ha visto afectada la incorporación de nuevos usuarios a su servicio. A pesar de estas ventajas, también puede llegar el momento de querer dar de baja a Netflix y abandonar el mundo Netflix de forma definitiva o temporal.

Cancelar la suscripción a un servicio de streaming se convierte, en muchas ocasiones, es un proceso tedioso y agotador. En precio.com te explicamos de la manera más sencilla posible cómo realizar esta gestión.

Pasos a seguir para dar de baja a Netflix

En primer lugar, debemos comentar que Netflix no cuenta con ningún tipo de permanencia por lo que podrás dar de baja a tu suscripción cuando quieras sin preocuparse por el periodo de facturación. Para cancelar tu suscripción a Netflix deberás seguir estos pasos:

  • Acceder a la página web de Netflix y clicar en tu perfil de usuario y planes de streaming.
  • Haz clic en la opción de cancelar suscripción en la pestaña de «Cuenta». Si no encuentras el botón de «Cancelar suscripción» se debe a que tienes contratada esta plataforma de streaming a través de una compañía telefónica. Para darte de bajas lo tendrás que hacer mediante el operador contratado.
  • Por último, pulsa en «Finalizar la cancelación» para terminar con el proceso de darte de baja. Esta operación solo se puede hacer a través de la web oficial de Netflix, ni a través de la aplicación para el teléfono móvil o tableta ni vía telefónica.

Una vez cancelada la cuenta no se realizarán más cobros, excepto si se decide reiniciar. Por su parte, el periodo de visionado se terminará cuando finalice el periodo de facturación en curso. Si quieres consultar cuándo llegará este momento podrás hacerlo accediendo a tu perfil, posteriormente a tu cuenta y, por último, a datos de facturación.

¿Qué sucede si tengo una tarjeta regalo o prueba gratuita de Netflix?

Si estás utilizando Netflix gracias a una tarjeta regalo o una oferta de promoción no tendrás de qué preocuparte, ya que podrás seguir viendo todo su contenido hasta que se agote el saldo de dicha tarjeta o el periodo de prueba gratuita de alguna oferta que estés disfrutando. Una vez este periodo llegue a su fin la cancelación se hará efectiva y no podrás seguir utilizando la plataforma.

Por otro lado, si en ese momento tienes la cuenta suspendida de uso y realizas la cancelación, la cuenta se cerrará de forma inmediata y no podrás seguir utilizando su servicio.

Una vez cancelada la suscripción, ¿se puede reactivar la cuenta?

dar de baja a netflix

Por supuesto. Aunque hayas cancelado tu cuenta de Netflix anteriormente, siempre que lo desees puedes reactivarla desde la página web de Netflix. Los pasos a seguir en este caso es: iniciar sesión facilitando los datos personales, acceder a la pestaña de «Cuenta» y clicar sobre «Reactivar tu suscripción».

Además, la plataforma ofrece un plazo de diez meses para reactivar la cuenta sin que se borren los datos, listas o recomendaciones diseñadas para ti. Por el contrario, si no quieres que se guarden estos datos podrás pedir su eliminación a través del correo electrónico asociado a la cuenta de Netflix.

Recuerda que al dar de baja a Netflix se eliminarán todos los perfiles que estén creados en esa cuenta, no un perfil en particular. De cualquier forma, si deseas volver a disfrutar del mejor contenido audiovisual y de uno de los catálogos más amplios de las plataformas de streaming, Netflix estará encantado de tenerte de vuelta.

Valora esta noticia!
[Votos: 0 Valoración media: 0]
Menu